Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
AlbertR

10º aniversario del lanzamiento del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO)

Publicaciones recomendadas

AlbertR

Vídeo conmemorativo del décimo aniversario del lanzamiento (18/06/2009) del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO😞

 

 

Y este otro precioso vídeo, que mezcla las imágenes actuales de la Luna tomadas con el LRO con la película real tomada por el propio Apolo XI cincuenta años antes en su alunizaje:

 

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 5

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sfellero

Ese segundo video es la gloria. Creo que nunca antes había visto con tanta claridad todas las maniobras de corrección que tuvo que hacer Armstrong. Una fineza increíble para llevar el LM a la superficie.

 

Gracias Albert por compartir esto.

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
AlbertR
En 19/6/2019 a las 15:49, sfellero dijo:

Ese segundo video es la gloria. Creo que nunca antes había visto con tanta claridad todas las maniobras de corrección que tuvo que hacer Armstrong. Una fineza increíble para llevar el LM a la superficie.

Gracias Albert por compartir esto.

 

Gracias a tí compañero, pero recuerda que en este caso, el mérito por la habilidad en el pilotaje no es de Armstrong, sino del piloto del Módulo Lunar, "Buzz" Aldrin.

 

Saludos.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Duoptic Telescopios

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • Selene López
      Por Selene López
      Tengo un telescopio nuevo siempre había querido uno, ya lo arme y lo tengo el listo pero no puedo enfocarlo para ver la luna ya busque videos y busque por todos lados pero aún no puedo disfrutar de el alguien me puede ayudar 
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola gente, les comparto 3 tomas lunares que hice el 31/05/20, para no perder la costumbre, la noche tuvo muy mal seeing, asique no son la gran cosa, espero les guste:
       
      exif de todas las fotos
       
      Equipo Principal: ZWO ASI 178mc + SW Explorer 250pds + EQ6-R-Pro + ZWO EAF + Barlow Celestron X-Cel LX 3X
       
      10% de 20.000 frames preseleccionados en PIPP and apilados en Registax6
       
      focal efectiva: 3600 mm
      escala: 4 pix/km
       
      SharpCap 3.2, PIPP, Registax6, Pixinsight 1.8.8, PS
       
       



    • vickyba
      Por vickyba
    • Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Buenas. Les comparto una de ayer. Salute!
      .
      🔭 SW 150, Barlow X2.
      📷 #Canon t5. Video 1 min.
      💻 Pipp, Autostakkert, Registax, Lightroom Android.
      🌎 San Cristóbal. 26/05/2020
      📱@juanpablo_el_profeta
      .
      #Astrophoto #Astrofotografia #Moon #Luna #SkyWatcher

    • AlbertR
      Por AlbertR
      La Galaxia Enana Elíptica de Sagitario (Sgr dE) ubicada en el Hemisferio Austral fue descubierta en 1994. Está al otro lado del núcleo de La Vía Láctea respecto al sistema Solar, a 70 mil años luz de la Tierra, por lo que es muy difícil de observar ya que es muy tenue, aunque tiene un tamaño aparente considerable de 7.5º x 3.6º El cúmulo globular M54 (descubierto muchos años antes), se sabe ahora que pertenece a esa galaxia, que con una órbita polar se halla en el momento actual cerca del plano galáctico:



      Un nuevo estudio con datos del Satélite GAIA de la ESA publicado recientemente, concluye que la órbita polar de Sgr-dE la ha llevado a impactar con La Vía Láctea al menos 3 veces en el pasado, hace 6000, 2000 y 1000 millones de años respectivamente. Las ondas causadas por estas colisiones parecen haber desencadenado importantes episodios de formación estelar, uno de los cuales coincidió aproximadamente con el momento de la formación del Sistema Solar hace unos 4.700 millones de años.

      Explica Tomás Ruiz-Lara, autor principal del nuevo estudio publicado en Nature Astronomy: al observar los datos de Gaia sobre la Vía Láctea, descubrimos tres periodos de mayor formación estelar, que alcanzaron su máximo hace 5.700 millones, 1.900 millones y 1.000 millones de años, lo que se corresponde con los momentos en que se cree que Sgr-dE atravesó el disco de la Vía Láctea.
      Cuando ya teníamos a la Vía Láctea relativamente tranquila —explica Tomás— después de una violenta época inicial de formación estelar provocada en parte por una fusión galáctica más temprana, como describimos en un estudio anterior, la Vía Láctea había alcanzado un estado de equilibrio en el que las estrellas se formaban continuamente. De repente, Sgr-dE entra en escena y rompe ese equilibrio, haciendo que todo el gas y el polvo dentro de la galaxia mayor empiece a moverse, como ondas en el agua. En ciertas áreas de la Vía Láctea, estas ondas llevarían a mayores concentraciones de polvo y gas, mientras otras se vaciarían. La mayor densidad de material en estas áreas desencadenaría después la formación de nuevas estrellas. De hecho, parece posible que ni el Sol ni sus planetas existirían si la galaxia enana no hubiera quedado atrapada por la atracción gravitacional de la Vía Láctea hasta acabar impactando con su disco.
       
      Como algunos de los autores (Tomás Ruiz-Lara, Carme Gallart, Edouard J. Bernard, Santi Cassisi) del estudio son españoles, tenemos vídeo explicativo en español:
       
       
      Dice Carme Gallart: el Sol nació en un momento en que se estaban formando estrellas en la Vía Láctea debido al primer impacto con Sgr-dE.  No estamos seguros si la nube de gas y polvo que dio lugar al Sol colapsó por efecto de Sagitario o no. Pero es un escenario posible, dado que la edad del Sol es coherente con la idea de una estrella formada por el efecto de Sagitario dE.
      Con cada colisión, Sgr-dE ha ido perdiendo parte de su polvo y gas, por lo que con cada paso la galaxia se empequeñece. Los datos existentes sugieren que Sagitario podría haber vuelto a atravesar el disco de la Vía Láctea hace poco tiempo, en los últimos cientos de millones de años, y que en la actualidad está cerca de volver a hacerlo. De hecho, el nuevo estudio descubrió un reciente brote de formación estelar, lo que sugiere una posible oleada nueva y en curso de nacimiento de estrellas.
       
      El pre-print gratuito del estudio en arxiv es The recurrent impact of the Sagittarius dwarf on the Milky Way star formation history. Ver también: Galactic crash may have triggered Solar System formation
       
      Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo