Jump to content

Problema con eq5 goto skywatcher


Carontu

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema con la eq5 goto skywatcher, con el  accesorio wifi. Tengo  la montura puesta en estación y orientada al norte con brújula ya que desde mi ubicación no veo  la polar y al mandarle ver cualquier objeto con el  programa synscan wifi no hace el  seguimiento  exacto, se va desplazando. A que puede ser debido?.Gracias

Enlace al comentario

Hola.

 

Para un seguimiento exacto, la puesta en estación también debe ser exacta.

 

La brújula solo sirve para indicarte donde está el norte, y podrías ajustar la inclinación usando alguna app en el celular, pero eso no te va a permitir ajustar de manera precisa la puesta en estación.

El corrimiento es justamente porque la puesta en estación no es correcta.

 

Si tenés el norte bloqueado, vas a necesitar ayuda de programas como Sharpcap, que sacando fotos con una webcam de otros sectores del cielo, te permite ajustar altitud y acimut hasta llegar a tener en estación la montura.

 

Saludos

Enlace al comentario

Como bien te dice Ariel, sin puesta en estación buena vas a tener deriva siempre. Tendrías que recurri al método de la deriva, ya sea manual, o con programas como sharpcap o phd2. Igual, del norte que te marca la brujula, te tendrías que correr los grados de la declinación magnética del lugar en donde vives. En mi caso son 5 grados hacia el oeste, por lo que al principio a la montura la ubico mirando al sur, y luego la roto 5 grados para el oeste. En tu caso pones mirando al norte, y te corres los grados que te sean necesarios para tener una primera alineación un poco más correcta. Luego si, hacer método de deriva, o aunque es menos preciso, el mando Synscan tiene una función de polar alignment, ese te puede dejar en una mejor situación.

 

Saludos!

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

Hola, tal cual te dicen, la brújula te marca aproximadamente el NORTE magnético...pero para una buena puesta lo importante es el geográfico.

Eh escuchado que la función del polar align como te dice Ariel es muy buena y precisa.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...