Jump to content

Júpiter y Saturno 20-6 c270


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

hace 35 minutos, Mariano v dijo:

Exelente Nico!!... se nota los mojores resultados. Saturno esta impresionante. muy bueno la verdad

Gracias Mariano!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola Nico! Júpiter se ve muy bueno, pero Saturno se lleva los aplausos. Se ve muy bien y con varios detalles.  Es muy rendidor el Heritage. Pregunta: el telextender es apocromático?

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Diego Alberto dijo:

Hola Nico! Júpiter se ve muy bueno, pero Saturno se lleva los aplausos. Se ve muy bien y con varios detalles.  Es muy rendidor el Heritage. Pregunta: el telextender es apocromático?

Gracias Diego! Si un caño el Heritage!

 

Con respecto al telextender, tengo entendido que es Acromático, pero no encontré información muy precisa.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Bien. Por ahí estoy leyendo que no es lo mismo un barlow que un telextender, cosa que no sabía.

 

Enlace al comentario

Muy buenas Nico, coincido con los demás comentarios, saturno esta muy bien, me encanta la tonalidad de color. Vamos mejorando poco a poco!! Saludos 

Enlace al comentario
hace 5 horas, Abel41 dijo:

Muy buenas Nico, coincido con los demás comentarios, saturno esta muy bien, me encanta la tonalidad de color. Vamos mejorando poco a poco!! Saludos 

Gracias Abel!! De a poco le voy agarrando la mano. Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola Nico, 

 

Se ven hermosas. Notable detalle en ambas y bordes bien definidos, sos un ejemplo a seguir para mi.

 

En 20/6/2019 a las 10:36, NicoHammer dijo:

[...] el mejor resultado lo obtuve tocando la exposición a 60ms [...]

 

Teniendo en cuenta el detalle de que los tiempos integración configurados en SharpCap están al revés de los reales, cosa que ya charlamos alguna vez por acá. Cuando decís 60ms te referís a aproximadamente ese valor real y te quedaron 15FPS o a ese valor de configuración en SharpCap que sería aproximadamente 16,7 ms reales y 30FPS ?

 

Saludos,

Enlace al comentario

Muy buenas Nico! Júpiter mejoró muchísimo, se pueden apreciar los detalles de las turbulencias ecuatoriales, y Saturno espectacular como siempre! 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Matias_M dijo:

Hola Nico, 

 

Se ven hermosas. Notable detalle en ambas y bordes bien definidos, sos un ejemplo a seguir para mi.

 

 

Teniendo en cuenta el detalle de que los tiempos integración configurados en SharpCap están al revés de los reales, cosa que ya charlamos alguna vez por acá. Cuando decís 60ms te referís a aproximadamente ese valor real y te quedaron 15FPS o a ese valor de configuración en SharpCap que sería aproximadamente 16,7 ms reales y 30FPS ?

 

Saludos,

Gracias Mati!!

 

Ahora me generaste la duda ja!, yo, en sharpcap, "subi" (en realidad reduje el tiempo) la exposición de 31,3ms a 60ms, lo cual me "oscureció" la imagen, por ende, realmente se redujo el tiempo de exposición, y lo compense con ganancia. siempre me mantuvo los 30fps (o casi, variaba de 21 a 29).

 

No entendi tu última frase, "seria aproximadamente 16,7 ms reales...", si fuesen 16,7, no sería más exposición?

 

Saludos!

 

hace 57 minutos, matias_f1_09 dijo:

Muy buenas Nico! Júpiter mejoró muchísimo, se pueden apreciar los detalles de las turbulencias ecuatoriales, y Saturno espectacular como siempre! 

Saludos!

Muchas gracias Mati!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 horas, NicoHammer dijo:

Ahora me generaste la duda ja!, yo, en sharpcap, "subi" (en realidad reduje el tiempo) la exposición de 31,3ms a 60ms, lo cual me "oscureció" la imagen, por ende, realmente se redujo el tiempo de exposición, y lo compense con ganancia. siempre me mantuvo los 30fps (o casi, variaba de 21 a 29).

 

Mientras mas grande el tiempo de exposición (o integración) mas tiempo están los pixeles acumulando fotones para la generación de cada frame y por lo tanto la imagen va a tener mas brillo. Contrariamente, al reducir el tiempo de exposición los pixeles acumulan menor cantidad de fotones ya que están menos tiempo integrando y por lo tanto la imágen va a ser mas oscura.

 

Vos en SharpCap configuraste 63ms (o algo alrededor de este numero), pero en realidad el tiempo de exposición con el que trabajó la cámara fue de aproximadamente 15,6ms, no de aproximadamente 60ms.

 

Claramente compensas con ganancia, a costa de tener mas ruido, pero supongo que este escenario es mejor frente a las turbulencias atmosféricas.

 

hace 2 horas, NicoHammer dijo:

No entendi tu última frase, "seria aproximadamente 16,7 ms reales...", si fuesen 16,7, no sería más exposición?

 

En realidad debí decir 15,6ms. Si configurabas 15,6 en SharpCap tenias exposición de aproximadamente  63ms realmente.

 

En fin ya me queda claro como adquiriste.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Matias_M dijo:

 

Mientras mas grande el tiempo de exposición (o integración) mas tiempo están los pixeles acumulando fotones para la generación de cada frame y por lo tanto la imagen va a tener mas brillo. Contrariamente, al reducir el tiempo de exposición los pixeles acumulan menor cantidad de fotones ya que están menos tiempo integrando y por lo tanto la imágen va a ser mas oscura.

 

Vos en SharpCap configuraste 63ms (o algo alrededor de este numero), pero en realidad el tiempo de exposición con el que trabajó la cámara fue de aproximadamente 15,6ms, no de aproximadamente 60ms.

 

Claramente compensas con ganancia, a costa de tener mas ruido, pero supongo que este escenario es mejor frente a las turbulencias atmosféricas.

 

 

En realidad debí decir 15,6ms. Si configurabas 15,6 en SharpCap tenias exposición de aproximadamente  63ms realmente.

 

En fin ya me queda claro como adquiriste.

Ahhh bien, se entendió perfecto ahora Mati.

 

Gracias!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Emilio Harald dijo:

CUal sería el próximo desafio?? Parece que esta ya es etpa superada. En julio se nos viene mercurio

Hola Emilio, personalmente, mí lista es:

- lograr el mejor resultado de Saturno el 9/7 en oposición.

- intentar capturar Urano y Neptuno

- mercurio

- llegar con las mejores configuraciones y setup posible a la oposición de Marte en 2020.

 

Saludos

 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Muy buenas Nico! Júpiter definitivamente esta mejor, las bandas centrales vinieron bien y con detalles internos!

Gracias Leo!! Si, estoy muy contento con los resultados, y esperando una buena noche a ver si logro mejorar antes de que se aleje mucho ja.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 12 horas, NicoHammer dijo:

Ahora me generaste la duda ja!, yo, en sharpcap, "subi" (en realidad reduje el tiempo) la exposición de 31,3ms a 60ms, lo cual me "oscureció" la imagen, por ende, realmente se redujo el tiempo de exposición, y lo compense con ganancia. siempre me mantuvo los 30fps (o casi, variaba de 21 a 29)

Nico, tene presente que la Logitech tiene como límite máximo 30 fps. No es posible sacarle más fps, aún cuando acortes la velocidad de Expo.

Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...