Jump to content

Ayuda con Alineamiento en Sky Portal / Safari


Andresarg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ¡

 

Si alguien ha tenido experiencia en alinear su telescopio con el "sky portal" que parece es el mismo que el safari y me puede ayudar no hallo aún una buena guia en la web y pese que que puedo ubicar referencias conocidas en el cielo para iniciar no entiendo aún por que el proceso no llega a su fin y no logro alinear mi telescopio un celestron astrofi130.

Lo único que logro es enfocar en algún planeta y tratar de observarlo moviendo constantemente las flechas del motor para seguirlo por que rapidamente se me va de foco y cuando se me escapa tengo nuevamente de cero tratar de hallarlo, la función GOTO no me anda o mejor dicho cuando le doy me va el telescopio a cualquier parte del universo menos a donde debería :( es algo frustrante no poder disfrutar de la una buena vision ya que estoy constantemente mas preocupado en que lo que veo no se me vaya de foco sin contar en todo el tiempo que pierdo en hallarlo por la falta de alineación, a la verdad no entiendo o no le doy con la tecla para alinear con este "skyportal" :( cualquier guía o ayuda se agradece ¡

 

Entre los diversos mensajes de error que me da el proceso es este "your alligement target is to far from the telescope actual position please make sur you select  the right alignment target  ..." (OJO lo tengo configuardo el metodo de alineacion en manual y estoy seguro de haber puesto correctamente la hora así como e GMT -3 de argentina y tambien las cooordenadas que las saco del current position) y  cuando supero esto y tras alinear el primer objeto y me dice que intente con uno nuevo simplemente alli se cae todo por que el goto va a cualquier lado :(

 

Saludos ¡y para los compatriotas feliz dia de nuestra bandera ¡

 

Andres de Buenos Aires

Enlace al comentario

Podes enviar el paso a paso que haces para alinear? Yo uso el SkySafari y el proceso es bastante simple.

 

Lo que hago yo es buscar una estrella conocida en el buscador y cuando lo tengo centrado presiono Align,  luego ya podés agregar 2 o 3 más que tienen que estar distantes,  si están muy cerca te tira el error que vos pusiste 

 

Rody 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola RodyG, 

 

Gracias por la respuesta, voy a intentar hacer como me decis con dos objetos distantes, uno puede ser la luna ? 

Aprovecho para consultarte que configuración pones en:

 

Tracking rate ? no tengo idea para que sirve pero yo lo tengo en off

Alignement: Lo tengo en manual

slew at slow speeds: No marque nada

Slew limits: tengo minimo en 18 grados y maximo en 70 grados ?

Anti blacklash tengo ambos altitud y azimuth en cero

Advanced: tengo tildado cord wrap Enable (tampoco ni idea para que es esto)

Maximo slew rate lo tengo en 3.5

 

Y por otro lado una vez que tenes tu telescopio configurado ya no tenes que estar enfocando continuamente un objeto por el mov de la tierra, el telescopio lo va siguiendo automaticamente o si tenes que estar enfocandolo continuamente ?

 

Gracias ¡ 

Enlace al comentario

Tal vez quieras echarle un vistazo a esto:

https://skysafariastronomy.com/support/manual/celestron_wifi.html

https://skysafariastronomy.com/support/manual/scope_control.shtml

 

Tracking rate normalmente tiene que estar en sidereal. Si lo ponés en off, el telescopio se queda quieto, y no va a compensar la rotación de la tierra.

Alignment por lo que veo debería estar en SkyAlign

 

Vos cambiaste alguno de esos valores? Por regla general, no te conviene cambiar nada que no sepas para que sirve, porque los valores por defecto generalmente los elijen para que funcionen en la mayoría de los casos.

 

Saludos

 

Editado por fsr
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola fsr, gracias por tu respuesta.

Las webs estan interesantes para aprender mas de como es la configuración de la app, al respecto sabes cual es la diferencia entre usar la de "skyportal" que es gratuita y la de safari que es paga ? aparentemente es lo mismo no ?

 

La verdad que tenia los valores cambiados allí los estoy reconfigurando ahora a esperar un dia de cielos despejados para probar nuevamente.

 

Gracias ya les estaré contando como me fue, saludos ¡

 

En 20/6/2019 a las 23:08, fsr dijo:

Tal vez quieras echarle un vistazo a esto:

https://skysafariastronomy.com/support/manual/celestron_wifi.html

https://skysafariastronomy.com/support/manual/scope_control.shtml

 

Tracking rate normalmente tiene que estar en sidereal. Si lo ponés en off, el telescopio se queda quieto, y no va a compensar la rotación de la tierra.

Alignment por lo que veo debería estar en SkyAlign

 

Vos cambiaste alguno de esos valores? Por regla general, no te conviene cambiar nada que no sepas para que sirve, porque los valores por defecto generalmente los elijen para que funcionen en la mayoría de los casos.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

SkyPortal es como el SkySafari mas básico de todos, pero además puede controlar telescopios Celestron (el SkySafari básico NO puede controlar telescopios de ningún tipo).

Hay varias diferencias entre versiones, fijate en las tablas comparativas acá: https://skysafariastronomy.com/skysafari-6-professional-astronomy-telescope-control-software-for-android.html

Una diferencia muy importante que se aprecia, es la cantidad de objetos de espacio profundo que trae cada versión: 222 para la versión básica, 32537 para la plus y 784248 para la pro.

Igualmente, el que recién empieza tal vez no sienta tanto la diferencia, porque según dicen los desarrolladores, estarían los objetos de espacio profundo mas brillantes y clásicos entre los 222 de la versión básica. Pero la verdad que SkySafari es una app muy buena, y el precio es mas que razonable, y sin dudas que vale la pena pagarlo luego de un tiempo de usar SkyPortal.

Editado por fsr
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola Fernando ¡

 

Muchas gracias por tu respuesta me quedo claro ahora comprendo un poco mas de este software y gracias por el consejo.

Bueno en espera de tener un mejor cielo en estos dias para ver si logro finalmente alinear el telescopio.

Vos sos de Hurligham, estoy relativamente cerca, te consulto en tu experiencia donde hay un lugar cercano y tranquilo/seguro que la contaminación lumínica no moleste poder observar las estrellas ? alguna idea ? gracias.

 

hace 16 horas, fsr dijo:

SkyPortal es como el SkySafari mas básico de todos, pero además puede controlar telescopios Celestron (el SkySafari básico NO puede controlar telescopios de ningún tipo).

Hay varias diferencias entre versiones, fijate en las tablas comparativas acá: https://skysafariastronomy.com/skysafari-6-professional-astronomy-telescope-control-software-for-android.html

Una diferencia muy importante que se aprecia, es la cantidad de objetos de espacio profundo que trae cada versión: 222 para la versión básica, 32537 para la plus y 784248 para la pro.

Igualmente, el que recién empieza tal vez no sienta tanto la diferencia, porque según dicen los desarrolladores, estarían los objetos de espacio profundo mas brillantes y clásicos entre los 222 de la versión básica. Pero la verdad que SkySafari es una app muy buena, y el precio es mas que razonable, y sin dudas que vale la pena pagarlo luego de un tiempo de usar SkyPortal.

 

Enlace al comentario

La verdad que se complica encontrar lugares cerca. Fui un puñado de veces a punta indio, pero no se si lo llamaría cerca, y a vos me parece que te queda un poco más lejos, todavía.

Hace un tiempo en el foro mencionaron un hotel de campo "la maria paloma", pero nunca fui. Encima los hoteles de campo tienen la mala costumbre de desaparecer.

Pero para el fin de semana que viene, se está organizando una star party en el foro. Podrías ir, es cerca de San Pedro.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola  Fernando, gracias por la respuesta si vi ese party del foro pero no me parecio muy comodo como para ir con la familia, bueno vamos a ver que hallo por los alrededores.

 

Abrazo ¡

En 24/6/2019 a las 7:39, fsr dijo:

La verdad que se complica encontrar lugares cerca. Fui un puñado de veces a punta indio, pero no se si lo llamaría cerca, y a vos me parece que te queda un poco más lejos, todavía.

Hace un tiempo en el foro mencionaron un hotel de campo "la maria paloma", pero nunca fui. Encima los hoteles de campo tienen la mala costumbre de desaparecer.

Pero para el fin de semana que viene, se está organizando una star party en el foro. Podrías ir, es cerca de San Pedro.

 

Saludos

 

Enlace al comentario

Para encontrar un lugar, podes buscar alojamiento en zonas rurales. En la página www.lightpollutionmap.info podés revisar que tal es el cielo. Buscá pueblos muy chicos, y alejados de las ciudades.

 

Saludos

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Ahhh excelente lo de esa web para verificar la polucion luminica bravo ¡

 

Gracias una vez mas.

 

Slds

 

Andres

En 27/6/2019 a las 7:37, fsr dijo:

Para encontrar un lugar, podes buscar alojamiento en zonas rurales. En la página www.lightpollutionmap.info podés revisar que tal es el cielo. Buscá pueblos muy chicos, y alejados de las ciudades.

 

Saludos

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...