Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Escorpio22

¿Cuál telescopio me conviene más?

Recommended Posts

Escorpio22

Buenas Noches.

Otra vez yo, estuve investigando y leyendo el review del telescopio que me recomendaron el SKY-WATCHER HERITAGE 130P(Realmente pinta muy bueno). Estoy entre ese y el  SKY-WATCHER EVOSTAR 90 EQ2. 

Ustedes que están más en tema.¿Cuál de los dos le sacaría más provecho? Otra cosa, sé que en un par de días está el eclipse solar. Tengo entendido que se podrá ver en Argentina. No sé si en Buenos Aires. A lo que voy es debo comprar algún accesorio al telescopio para observarlo sin problemas y si realmente vale la pena comprarlo.Y por último además del telescopio, ¿Debería comprar algún  otro accesorio indispensable?

Los estaré leyendo.

fsr

Bueno, desde ya que si querés ver el eclipse con un telescopio, necesitás un filtro solar certificado de los que van en la boca del tubo, como los baader: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/filtros-solares-baader.html

No le pongas el buscador, o cubrilo con algo relativamente difícil de sacar, para que quede bien claro que NO hay que usarlo.

Mirar al sol directamente a ojo desnudo puede provocar daños en escasos segundos, y mirar con algo que tenga aumento directamente sería daño permanente instantáneo. Sólo con el filtro solar que te comentaba es posible observarlo.

Los filtros que se venden como solares, pero que van puestos en el ocular, NO sirven. Son extremadamente peligrosos, y es una verguenza que se comercialicen.

Fijate que hay varios hilos sobre el eclipse, usá el buscador para encontrarlos.

Este eclipse va a ser muy cerca del atardecer, o sea que el sol va a estar extremadamente bajo. No lo vas a poder ver en cualquier parte, necesitás tener el horizonte despejado en la dirección donde se va a producir el eclipse.

En cuanto a los telescopios, si son para observacion visual, no hay mucho que pensar ahí, me parece. 130mm contra 90. El Heritage le lleva mucha ventaja en apertura y eso se va a notar mucho en el brillo de la imagen. Podés ver objetos de espacio profundo, que en el refractor dudo mucho que se vean.

El refractor supongo que estará mas apuntado a observación de la luna y planetas, pero eso el Heritage también lo puede hacer, y con aumentos mayores.

Edited by fsr
  • Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• AaronFINOLI
      By AaronFINOLI
      hola alguien que sea de Mar del Plata y que sepa de un local donde vendan oculares' por que me recorri todo el centro y tienen en vidriera tremendos telescopios pero no venden ni un solo accesorio por separado como oculares, y demas, alguien sabe de alguna casa que se dedique a la venta de telescopio y cosas del tema? o que por lo menos vendan oculares que es lo que necesito
    • gusuglia
      By gusuglia
      estimados amigos

segun la AAVSO american asociationof variable star observers se ha detectado un asupernova en la constelacion de ORION¡¡ y de magnitud 9
      esta noticia es muy fresquita y habra que verlo y confirmarlo esta noche, se podra observar con binos y pequeños telescopios, la explosion habria ocurrido en nuestra galaxia, evento que no ocurre desde el año 1604¡¡¡¡ desde la nova de kepler
      a observar y confirmar

saludos

gustavo
    • Cristian Leon
      By Cristian Leon
      Hola, soy Cristian y quiero comprar un telescopio dobsoniano.
      Nivel de conocimiento: Básico
      Experiencia: Poca
      Expectativas: Observación planetaria fundamentalmente, observación de espacio profundo, observación
      de paisajes y algo muy básico de astrofotografía.
      Alternativas: Sky Watcher Heritage 130p
      http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html
      Sky Watcher 203x1200 
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609960187-kingshops-telescopio-sky-watcher-2031200-dobsonians-8-_JM?quantity=1&variation=34033768942
      Estuve investigando un poco y leyendo  la impecable review que hizo criswille del Heritage
      y prácticamente estoy decidido ir por este.
      Una de mis inquietudes es que seguramente este va a ser mi telescopio definitivo y si existe mucha diferencia con el
      203x1200 analizaria comprar ese (no obstante la gran diferencia económica).
      Me incline por uno dobsoniano porque leí que son mas sencillos de usar y su excelente relación calidad-precio.
      Respecto a la diferencia de tamaña y peso entra ambos equipos, no seria una dificultad en mi caso ya
      que tengo una terraza con un sector abierto para utilizarlo y un sector cerrado para guardarlo.
      Vivo en una zona un tanto alejada de la ciudad con poca contaminación lumínica.
      Mi idea es adentrarme en este hermoso hobby e iniciar a mis hijos en el mismo.
      Como puse mas arriba dispongo de un buen lugar para ver paisajes y también me gustaría poder
      hacer algo muy básico de astrofotografía ya sea con el celular (samsung s7) o con mi cámara digital (canon
      s3 -no es reflex-) http://www.letsgodigital.org/es/camera/review/90/page_3.html.
      Agradezco cualquier consejo que me pueda dar.

• MrPopinus
      By MrPopinus
      Hola a todos, les comparto estas capturas que pude hacer de la Luna, Júpiter y Saturno la noche del 10 de junio desde Mar del Plata. 
      Para tomar la foto, usé un adaptador de cámara común a telescopio con una nikon s4200. Saludos!

• AaronFINOLI
      By AaronFINOLI
      Hola necesito saber que telescopio me recomiendan de estos dos: Galileo F700X76TX y Celestron 76az Powerseeker los dos me lo ofrecieron al mismo precio $3000 pesos argentinos  cambio serian 68 dolares, son los dos reflectores, necesito saber cual me conviene mas, es mi primer telescopio es mi primer post de paso y quiero comenzar este hobbie con el pie derecho, por ahora les pido que no me recomienden otros telescopios por favor solo me gustaria saber el que mas me conviene de esos dos gracias a todos los que respondan
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo