Jump to content
  • 0

¿Cuál telescopio me conviene más?


Escorpio22

Pregunta

Buenas Noches.

 

Otra vez yo, estuve investigando y leyendo el review del telescopio que me recomendaron el SKY-WATCHER HERITAGE 130P(Realmente pinta muy bueno). Estoy entre ese y el  SKY-WATCHER EVOSTAR 90 EQ2. 

 

Ustedes que están más en tema.¿Cuál de los dos le sacaría más provecho? Otra cosa, sé que en un par de días está el eclipse solar. Tengo entendido que se podrá ver en Argentina. No sé si en Buenos Aires. A lo que voy es debo comprar algún accesorio al telescopio para observarlo sin problemas y si realmente vale la pena comprarlo.Y por último además del telescopio, ¿Debería comprar algún  otro accesorio indispensable?

 

Los estaré leyendo.

Enlace al comentario

1 respuesta a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Bueno, desde ya que si querés ver el eclipse con un telescopio, necesitás un filtro solar certificado de los que van en la boca del tubo, como los baader: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/filtros-solares-baader.html

No le pongas el buscador, o cubrilo con algo relativamente difícil de sacar, para que quede bien claro que NO hay que usarlo.

Mirar al sol directamente a ojo desnudo puede provocar daños en escasos segundos, y mirar con algo que tenga aumento directamente sería daño permanente instantáneo. Sólo con el filtro solar que te comentaba es posible observarlo.

Los filtros que se venden como solares, pero que van puestos en el ocular, NO sirven. Son extremadamente peligrosos, y es una verguenza que se comercialicen.

Fijate que hay varios hilos sobre el eclipse, usá el buscador para encontrarlos.

Este eclipse va a ser muy cerca del atardecer, o sea que el sol va a estar extremadamente bajo. No lo vas a poder ver en cualquier parte, necesitás tener el horizonte despejado en la dirección donde se va a producir el eclipse.

 

En cuanto a los telescopios, si son para observacion visual, no hay mucho que pensar ahí, me parece. 130mm contra 90. El Heritage le lleva mucha ventaja en apertura y eso se va a notar mucho en el brillo de la imagen. Podés ver objetos de espacio profundo, que en el refractor dudo mucho que se vean.

El refractor supongo que estará mas apuntado a observación de la luna y planetas, pero eso el Heritage también lo puede hacer, y con aumentos mayores.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...