Jump to content

SW Evoguide 50ED


Leonel.S

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente de espacio profundo!

 

Hace unos días reserve la montura Star Adventurer en Duoptic que tengo pensado usar mas que nada para campo amplio con la reflex..

Tengo básicamente 2 consultas, una relacionada con el titulo del tema y otra no.

 

1. Estuve leyendo que al tubo guía apo de SW se le puede adaptar sin problemas una reflex mediante el anillo T y que el foco helicoidal que tiene es muy preciso; ahora mi consulta es: es viable usar el tubo guía para hacer fotos de campo amplio con la reflex? o conviene irse a un lente de buena construcción y calidad óptica directamente para astro?

Después el tema de agarrarlo a la montura no lo veo tan complicado, la cámara a la SA y el tubo a la cámara mediante anillo T, total pesa algo de 800gr y por el largo que tiene no creo que haga mucha palanca.

Otra cosa que tenia pensada era en un futuro mas lejano comprar el Evostar 72ED de SW, lógicamente seria la mejor de las opciones que estoy planteando pero ya veo mas limitada la SA por el peso, o me equivoco?

 

Para el que no lo tenga tan visto el link de Duoptic es el siguiente:

http://www.duoptic.com.ar/sw-evoguide-50-ed.html

 

image.png.f1f9c402455845c5666883aa97761cea.png

 

2. Mi segunda consulta y que nada tiene que ver con el tubo guía es: tengo pensado junto a la Star Adventurer comprar el Mak 102 para planetaria, cúmulos y algún que otro objeto de espacio profundo relativamente brillante y que no me obligue a hacer tiempos de exp exagerados.

Por lo que lei el Mak 102 pesa algo menos de 2kg y el cuerpo de la Canon T3 que tengo algo de 500gr supongamos que sumamos algún filtro, barlow y tubo guía, no creo exceder los 3.5kg de carga, ¿debería de aguantársela sin problemas la SA para larga exp, no?

 

Saludos!

Editado por Leonel.S
  • Like 1
Enlace al comentario

Holoa Leonel, mas allá que al tubo guia de 50 mm se le pueda adaptar la cámara no va servir para foto de cam amplio, ya que vas a tener una coma bestial, y dudo que mucha resolución. Para la star adventurer tampoco veo factible un telescopio como el 72 ed, es una montura muy endeble para telescopios refractores, yo la tengo y con un LP se le complicaba mucho, y eso que el LP pesa 1.9 kg solamente, es una montura pensada para lentes de no más de 300 mm, y yo te diría que sin guiado, es mas para focales de hasta 150 mm. Guiandola podés subir un poco, pero está pensada para gran campo mas que todo.

Al mak 102 se lo banca re bien, yo monté muchisimas veces el mío para hacer fotos lunares, planetarias aun es una tarea pendiente. Si mal no recuerdo, mi mak 102 pesa 1.8 kg, y yo le ponía una nikon d5100 que tambien esta en los 500 g, asique con eso no deberías tener problemas.

 

Espero haber sido de ayuda, abrazo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 26 minutos, cappellettiariel dijo:

Holoa Leonel, mas allá que al tubo guia de 50 mm se le pueda adaptar la cámara no va servir para foto de cam amplio, ya que vas a tener una coma bestial, y dudo que mucha resolución. Para la star adventurer tampoco veo factible un telescopio como el 72 ed, es una montura muy endeble para telescopios refractores, yo la tengo y con un LP se le complicaba mucho, y eso que el LP pesa 1.9 kg solamente, es una montura pensada para lentes de no más de 300 mm, y yo te diría que sin guiado, es mas para focales de hasta 150 mm. Guiandola podés subir un poco, pero está pensada para gran campo mas que todo.

Al mak 102 se lo banca re bien, yo monté muchisimas veces el mío para hacer fotos lunares, planetarias aun es una tarea pendiente. Si mal no recuerdo, mi mak 102 pesa 1.8 kg, y yo le ponía una nikon d5100 que tambien esta en los 500 g, asique con eso no deberías tener problemas.

 

Espero haber sido de ayuda, abrazo.

 

Muchas gracias por la respuesta Ariel!! me sacaste muchas dudas de la cabeza tanto con los tubos APO (que me voy a poner en campaña de buscar un buen lente jaja) como con el Mak, que justamente tenes la misma configuración que quiero.

 

Un abrazo!

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Leonel.S dijo:

 

Muchas gracias por la respuesta Ariel!! me sacaste muchas dudas de la cabeza tanto con los tubos APO (que me voy a poner en campaña de buscar un buen lente jaja) como con el Mak, que justamente tenes la misma configuración que quiero.

 

Un abrazo!

 

 

Para lentes, el Samyang 135 mm F2 es de lo mejor, y el rokinon/samyang 14 mm F2.

Abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Con el evoguide la coma como dijo Ariel sería algo problemática por que es relativamente rápido. Aunque como no lo tengo no sé cuan corregidas sean las ópticas (a nivel cromatismo). Existe un aplanador de campo https://starizona.com/store/evoff-field-flattener-for-skywatcher-evoguide-50ed pero no sé si vale la pena gastar tanto. Las fotos de muestra se ven interesantes, pero, además, por ahí cuesta montarlo en una SkyAdventurer. Así que como comentaron, algún buen lente igual te andaría bien. O ese Mak 102 para planetaria/lunar/cúmulos... y hasta me aventuraría con un objeto brillante y que no ocupe mucho FOV como la nebulosa de Orion pero no mucho más.

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Hola Leonel

 

Comparto lo que dicen los muchachos, el Evoguide no te lo recomiendo para eso. Mejor una lente vintage mas barata.

Tampoco te recomiendo el Mak para espacio profundo porque tiene mucha focal y es lento 1300 f12.8 y la SA no lograrà hacer un buen seguimiento para lo largas que seran las exposiciones. Para Luna y Planetas si.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...