Jump to content

NGC 6188 - La Pelea de Dragones en Ara en SHO


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Te quedó increíble Ari! El Sulfuro le dio vida. Me encanta el encuadre, bien dramático. Todo en esta imagen es dramático la verdad,  ; )  excelente trabajo. Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ariel, complicado objeto no? jeje

 

Por un lado, el detalle que tiene es tremendo, si bien teníamos dudas sobre la calidad del tele, ahora esta casi al nivel de Taka, apenas en algunas estructuras se ve menos definido, pero por ser de 66mm de abertura demasiado bien, no vi fotos mejores en esa abertura por la red...

Por otro lado, personalmente no me gusta como quedo el color, va, no tanto el color sino el brillo, la noto apagada, es algo super subjetivo y lo importante es que a a vos te guste, pero creo que si la levantas un poco mas... mejoraría jeje

 

Un abrazo y felicitaciones por la foto, es uno de los objetos mas complicados de adquirir y editar! 

Enlace al comentario

Gracias @Godiex y @juanfilas por sus comentarios!

Juan, si, estoy de acuerdo, obvio que la voy a intentar de mejorar, pero con mi habilidades de procesado actuales, es hasta donde pude llegar, voy a intentar hacer lo que me decís, gracias!.

 

abrazo

Enlace al comentario

Espectacular !!!!!

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 22/6/2019 a las 20:18, cappellettiariel dijo:

Comparto una version mejor procesada, saludos!

 

48105988531_5c9fac489d_o.jpg

NGC 6188 - SHO Reeditada by Ariel Cappelletti, en Flickr

 

Espectacular imagen, verdaderamente impresionante!! Me encanta Ariel, te felicito por este difícil trabajo, supongo no será nada fácil más ese montón de horas de adquisición. 

Saludos

 

Abel 

Editado por Abel41
Enlace al comentario
hace 9 horas, Abel41 dijo:

 

Espectacular imagen, verdaderamente impresionante!! Me encanta Ariel, te felicito por este difícil trabajo, supongo no será nada fácil más ese montón de horas de adquisición. 

Saludos

 

Abel 

 

Muchas gracias Abel, si la verdad fue un trabajo arduo, desde la adquisición, ya que adquirí todo entrecortado (en 5 noches, 2 noches para Ha, 2 noches para Oiii y una noche para Sii), con luna y nubes a veces pasando, y el procesado si fue bastante demandante, por suerte siempre hay manos amigas que te ayudan a salir del pozo, pero quedé contento con el resultado obtenido!

 

Abrazo

Enlace al comentario

jaja, Muchas gracias Juan y Diego, si, a veces lo de flickr es impensable, hay foto q no la ve ni mi novia, jaja, y otras explotan. Muchas gracias!

Enlace al comentario

Ariel, ¡Felicitaciones por la foto y el tremendo laburo que estás haciendo!

El tema de Flickr funciona así. Vos podés meter una foto tuya en 800000 grupos y te la mira mongo.
Pero hay un grupo "In Explore" al cual no podés agregar fotos. Ellos te eligen. Ahí queda expuesta en una vidriera mundial y comienzan a caer los favoritos (son como los likes), los comentarios y las vistas.
El criterio por el cual una foto es seleccionada en In Explore es ignoto. Dicen que hay algoritmos que hacen una pre-selección y personas que eligen después.

Abrazo,

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ariel. Felicitaciones por la foto. Esta espectacular. puedo quedarme mirando largo rato con ese zoom del flirk. La cantidad de detalles que hay en una sola foto es impresionante. Me llamo mucho la atencion el objeto que esta abajo a la derecha, parece una bolita con un halo al rededor. Que es????

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, danr19 dijo:

Ariel, ¡Felicitaciones por la foto y el tremendo laburo que estás haciendo!

El tema de Flickr funciona así. Vos podés meter una foto tuya en 800000 grupos y te la mira mongo.
Pero hay un grupo "In Explore" al cual no podés agregar fotos. Ellos te eligen. Ahí queda expuesta en una vidriera mundial y comienzan a caer los favoritos (son como los likes), los comentarios y las vistas.
El criterio por el cual una foto es seleccionada en In Explore es ignoto. Dicen que hay algoritmos que hacen una pre-selección y personas que eligen después.

Abrazo,

Daniel

 

Hola Daniel, gracias por la explicación, si ya me paso (con esta) en 3 ocasiones de ser invitado a In Explore, y si, es una locura, con Eta Carinae llegue a casi 16 mil vista... pero no mucho, este caso fue increiblemente superior, pero como decís vos, tuve la suerte de entrar en ese grupo, nada más. Un abrazo grande!!!!

Enlace al comentario
hace 3 horas, Mariano v dijo:

Hola Ariel. Felicitaciones por la foto. Esta espectacular. puedo quedarme mirando largo rato con ese zoom del flirk. La cantidad de detalles que hay en una sola foto es impresionante. Me llamo mucho la atencion el objeto que esta abajo a la derecha, parece una bolita con un halo al rededor. Que es????

 

 

Hola Mariano, muchas gracias, es la nebulosa que se le sabe llamar de la mariposa, es NGC 6164, es simil una planetaria, pero no se la considera una nebulosa planetaria.

Te dejo un link que te da un poco de info de ella, abrazo!

 

https://observatorio.info/2014/05/el-halo-de-ngc-6164/

Editado por cappellettiariel
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...