Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Similar Content

• cascarrabias
      By cascarrabias
      hola a todos , tengo una eq6r pro goto  ,  y segun veo es la primera vez que veo una montura skywatcher con un puerto usb

nunca he tenido una montura robotizada,  para hacer astrofotografia y conectar  la camara de guiado con puerto st4 que esta al llegarme  en un envio .
      puedo directamente usar un cable usb de la montura a mi ordenador? o ese puerto no es para eso?

debo usar a la fuerza un puerto serie para que la plataforma ascom funcione?

si es asi segun leo ,hace falta un convertidor usb-rs232 para conectar a mi pc sin puerto serie( este lo tengo con un cd de drivers) 
      y luego otro cable rs232-conector telefonico de 9 pines para conectar al mando (este tendria que mandarlo a fabricar a algun electronico pero no tengo el esquema, alguno lo sabe eso?)
      y con esos dos cables podria  conectar  ordenador y montura
      o con el puerto st4  de la camara  a la montura y el usb para alimentarla y transferir datos conectado al pc me vale?

estoy leyendo demasiado y se me esta haciendo todo un lio , ademas cada uno lo hace de una manera diferente , mi idea es poder guiar con algun  programa y poder mover el telescopio  con algun software tipo stellarium , el mando synscan me es indiferente tenerlo conectado

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas, comparto una reedición desde cero de lo que fue mi primera imagen en SHO, esta versión a mi me gusta más, pero por supuesto que puede haber opiniones distintas, sin embargo no quería dejar de compartirla.

Abrazo!!!

Pd: viendo que el link de flickr parece no funcionar bien, adjunto una versión con menos calidad.
      exif 

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini
      Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2" Optolong, 47 Lights x 180"
      Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 41 Lights x 180"
      Gain 139, -25º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 22 Lights x 180"
      100 Darks
      50 Flats
      Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS

NGC 3372 - KeyholeSHO - Nueva edición desde cero by Ariel Cappelletti, en Flickr

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenos Días, comparto con mucho entusiasmo mi primera imagen en paleta Hubble SHO, en este caso NGC 3372 Keyhole, este año le saque todo el jugo que pude a carina jajaja.

Les Recomiendo verla en la galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Tambien les dejo una versión bicolor HOO que tiene su encanto.

Espero les guste, abrazo.

Exif:
      Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro
      Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2" Optolong, 47 Lights x 180"
      Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong 41, Lights x 180"
      Gain 139, -25º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong 22, Lights x 180"
      100 Darks
      50 Flats
      Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS

pd: adjunto una foto del hermoso termotanque!

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenod días, les comparto mi primer intento de combinación de canales narrowband bicolor. Es un objeto que me encanta del cielo, pero que ya no es temporada para sacarle toda la noche, y que su obtención estuvo demasiado accidentada, por lo que decidí terminarla lo mejor que pueda, y el año que viene hacerla bien bien.
      La primera vez que le tiré recien me llegada la cámara mono, tuve problemas con su configuracion, el software para la adquisicón, foco etc. La segunda vez hice una prueba rapida entre semana y encontre que había logrado el campo plano con el reductor de coma 0.9x de skywatcher en el newton, por lo que en el tercer intento decídi tirarle todo lo que pueda.
      Aquí al rotar la cámara para encuadrarla mejor, tuve un serio problema de tilt que sólo divise al empezar a procesar, había juntado 4 h de ha y 2:30 h de Oiii, que ademas de problemas de rocío y desconexiones del cable st4 cada vez q reenfocaba, sólo pude usar 2.25 h de Ha y 1 h de Oiii.
      La foto está seriamente afectado de este tilt grosero que tuve, tanto en las estrellas como en el detalle de la nebulosa, pero bueno, quize intentar un bicolor e intentar dejarlo lo mejor que pudiera.
      Nunca imaginé que procesar narrowband fuera tan complicado, cuando pensé que dominaba mínimamente la edición, veo que vuelvo a cero, jeje.
      Pero bueno la quería compartir ya que son varias horas la que le dediqué.

Abrazo!

exif:
      Gain 139, -25 °C,
      45 Lights x 180",  Ha 7nm 2" Optolong
      20 Lights x 180",  Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong
      100 Darks
      50 Flats
      Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo