Jump to content

M20 Trifida


miniellopablo

Publicaciones recomendadas

Hola Pablo, felicitaciones, la dejaste 700 veces mejor que la primera!!!!, me encantó!, sólo como consejo el cielo de fondo lo noto muy azul, con capas de luminancia en PS podés desaturarle ese color, el cielo debe quedar mas bien gris oscuro me explico?.

 

Impresionante primer foto, a partir de ahora sólo queda mejorar!!!, y no me agradezcas tanto, acá todos nos ayudamos, y me alegra poder ayudar como tantos me ayudaron/ayudan/ayudarán siempre jeje.

 

Me parece que ya es hora de comprar si o si el reductor de coma, rompé el chanchito!

 

Abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario

No me gusta decir "para ser la primera" porque inmediatamente hace pensar que la foto es malísima y uno está siendo condescendiente, pero si es de tus primeras es increíble, y una hermosa foto en muchos sentidos. Voy a contradecir a Ariel y voy a decir que el cielo puede quedar del color que a vos más te guste ; )

Abrazo y éxitos con lo que venga

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Buenísima! realmente muy bien todo para ser de las primeras! yo también veo el fondo azulado y es fácil de corregir como te dice Ariel, 

 

Que bueno la mano que te dieron, así entre todos ayudándonos crecemos!!!

 

Saludos!

 

Juan

Enlace al comentario

Muy buena Pablo, felicitaciones, se lo difícil que es llegar a 60" de exposición sin seguimiento y que las estrellas salgan puntuales. Me gusta la suavidad de los colores, sin mucha saturacion. Probaste con Dark structure para resaltar un poco las zonas oscuras? Saludos

Julian Casal

Enlace al comentario

Muy buena!! te felicito!!! 

Yo estoy esperando que se despeje el cielo y desaparezca la luna para sacarle por primera vez a este objeto!

vamos a ver que sale.

algun consejo ??

Editado por acido-galactico
Enlace al comentario
hace 7 horas, Godiex dijo:

No me gusta decir "para ser la primera" porque inmediatamente hace pensar que la foto es malísima y uno está siendo condescendiente, pero si es de tus primeras es increíble, y una hermosa foto en muchos sentidos. Voy a contradecir a Ariel y voy a decir que el cielo puede quedar del color que a vos más te guste ; )

Abrazo y éxitos con lo que venga

Hola Godex, muchas gracias por tu comentario. Tomo nota de tu recomendacion, es de gran ayuda la opinion de aquellos mas experimentados. Te mando un abrazo!

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, juanfilas dijo:

Buenísima! realmente muy bien todo para ser de las primeras! yo también veo el fondo azulado y es fácil de corregir como te dice Ariel, 

 

Que bueno la mano que te dieron, así entre todos ayudándonos crecemos!!!

 

Saludos!

 

Juan

Hola Juan, Muchas gracias de verdad, vos también has sido de gran ayuda para poder comenzar en este hermoso Hobby de la astrofotografia!!

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
hace 3 horas, Diego Alberto dijo:

Tremenda foto Pablo! Si está es de las primeras...

Muchas gracias por el comentario Diego... espero ir mejorando con el tiempo. 

Te mando un abrazo!

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Julian Casal dijo:

Muy buena Pablo, felicitaciones, se lo difícil que es llegar a 60" de exposición sin seguimiento y que las estrellas salgan puntuales. Me gusta la suavidad de los colores, sin mucha saturacion. Probaste con Dark structure para resaltar un poco las zonas oscuras? Saludos

Hola Julian, como estas?... No , no he probado esa herramienta... en realidad, esta es mi primer foto y de hecho es la primera vez que toco pixinsight. Estoy usando la versión de prueba de esta increíble herramienta. Pero voy a seguir editando esta misma sesión de fotos, hasta que despeje y pueda hacer otras tomas, asi que ya probare esta herramienta que mencionas.

Muchas gracias por la recomendación. Realmente me ayudan muchísimo todos estos comentarios.

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario
hace 1 hora, acido-galactico dijo:

Muy buena!! te felicito!!! 

Yo estoy esperando que se despeje el cielo y desaparezca la luna para sacarle por primera vez a este objeto!

vamos a ver que sale.

algun consejo ??

Hola Acido Galactico, como estas?...

Creo que como siempre, lo mas importante es la mejor puesta en estación que puedas lograr, como para poder extender al máximo el tiempo de exposición, (no creo que sirva de mucho, menos de un minuto de exposición). Si tenes la posibilidad de poder guiar muuucho mejor, (Yo no he tenido la oportunidad aun). Y por ultimo, buscar el mejor foco posible y no captar menos de 2 hs. de integracion. Un tema para nada menor, es el tema de contaminacion, te diria que busques en el campo o bien un fltro anti polucion. Con eso, deberias estar en condiciones de captar un nivel de señal nimiamente aceptable, como para poder extraer todos los detalles posibles con el procesado.

Te mando un gran abrazo y suerte con esa trifida!

  • Like 1
Enlace al comentario

Te paso el link de Raul que usa la herramienta que te menciono procesando M16 en 1hs 28 minutos de video. Espero te sirva.

 

  • Like 1
  • Thanks 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 3 horas, miniellopablo dijo:

Hola Acido Galactico, como estas?...

Creo que como siempre, lo mas importante es la mejor puesta en estación que puedas lograr, como para poder extender al máximo el tiempo de exposición, (no creo que sirva de mucho, menos de un minuto de exposición). Si tenes la posibilidad de poder guiar muuucho mejor, (Yo no he tenido la oportunidad aun). Y por ultimo, buscar el mejor foco posible y no captar menos de 2 hs. de integracion. Un tema para nada menor, es el tema de contaminacion, te diria que busques en el campo o bien un fltro anti polucion. Con eso, deberias estar en condiciones de captar un nivel de señal nimiamente aceptable, como para poder extraer todos los detalles posibles con el procesado.

 Te mando un gran abrazo y suerte con esa trifida!

 

Me esta haciendo muuuucha falta un filtro clipping o un corrector de coma......o las dos jajajaj no puedo ponerle ni un poquito de aumento a mis imágenes porque salen muy estiradas las estrellas en los bordes. Tengo un filtro clear sky anti polucion pero no lo puedo usar porque va enroscado en un ocular y ocular= aumento= estrellas estiradas en los bordes.

creo que me tendría que comprar el corrector de coma antes que nada.

voy a intentar meterle todo el tiempo de integración que pueda!

gracias por los datos y abrazo grande!

Enlace al comentario

Mucha data paratan loco tiempo! Con el pix podes calibrar el fondo y colores. Yo la cropearia para que quede bien centrada!

 

saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, matitoma dijo:

Mucha data paratan loco tiempo! Con el pix podes calibrar el fondo y colores. Yo la cropearia para que quede bien centrada!

 

saludos.

Hola Matitoma, que pena que este tan feo y durante tanto tiempo... creo que todos estamos mordiendonos la uñas para ver en que moemnto podemos al menos sacar el telescopio al patio/terraza/balcon... Muchas gracias por el comentario, tomo nota de tus sugerencias para la re-edicion de la toma. Te mando un abrazo !

  • Like 1
Enlace al comentario

como decían decir por ser la primera...  como van a estar las demás...tomas de 1 minuto guauuuuuu

Enlace al comentario
En 22/6/2019 a las 22:18, fabianalmarin. dijo:

como decían decir por ser la primera...  como van a estar las demás...tomas de 1 minuto guauuuuuu

Hola Fabianalmarin, muchas gracias por el comentario.

Si, la verdad es que estoy sorprendido de haber alcanzado esa cantidad de tiempo sin guiar. Realmente me tome muchisimo tiempo para poner en estacion.

Te mando un abrazo!

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...