Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
FernandoSur

Selene procesada con Gimp

Recommended Posts

FernandoSur

Buen dia, les dejo una foto de la Luna con un poco de procesado con GIMP. 

luna pocesada.jpg

FernandoSur

Por favor criticar

danr19

Hola Fernando,

Para poder criticar una foto con fundamentos, tenés que poner con qué telescopio, montura, cámara, si es foco primario, proyección ocular, datos exif, condiciones del cielo, etc.
Y preferentemente podés poner la foto sin editar y editada para saber cuánto la mejoraste.
A simple vista se la ve un poco ruidosa, le falta mejorar un poco el foco y estaría un poco sobreexpuesta o pasada de edición.
La Luna es el objeto más fácil para comenzar con foto.
Lo que a uno le parece que hizo bien, viendo fotos de otros foreros con equipos similares y más experiencia, te hace pensar todo lo que uno puede mejorar.
Mi consejo es que no te conformes con una sola toma. Sacá todas las que puedas, miralas con lupa y editá las mejores. Descartá las movidas, fuera de foco o que el cielo te haya jugado una mala pasada (el seeing).
Saludos,

Daniel

• Like 1
  • Thanks 2

sociedad lunar argentina

Hola Fernando!

No soy un gran entendido en astrofotografía (aunque la foto me gusta) y por eso no puedo hacer una crítica valiosa sobre la misma. Si quería invitarte a que envíes todas las fotos lunares que quieras a nuestro email sociedadlunarargentina@gmail.com, estamos armando un galería lunar de todo el país, y quizás quieras unirte a alguno de nuestros programas de observación. Saludos!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• miniellopablo
      By miniellopablo
      Buenas tardes grupo, comparto con uds. una fotografia del eclipse de luna.
      Es la unica fotografia que tome.
      Saludos y buenos cielos.

• Leoyasu
      By Leoyasu
    • Leoyasu
      By Leoyasu
    • Leoyasu
    • Leoyasu
      By Leoyasu
      Sigo procesando ahora videos lunares, como dice el título ahora tengo unas capturas de Riccioli, Cabeus, (creo que parte de Clavius) y Moretus. Como me costó encontrarlos en el atlas jaja. De a poco le voy encontrando la mano al procesado. En estas tomas estoy utilizando sólo los primeros 2 sliders de wavelets en RS6 y sólo unsharp mask en PS. Todavía me falta ver como levantar más los tonos oscuros sin romper nada. En cuanto a las tomas son: una de la región sur lunar centrada en Cabeus y Moretus  a máxima resolución con un barlow x2 (1280*960 si no mal recuerdo) apilando algo así como 500 frames y luego un acercamiento a Cabeus a 640*480 con los mismos valores de apilado. Por último y cerca del limbo oeste, tenemos un acercamiento a la región de Ricciolli también a 640*480 y apilando 500 frames de 5000 totales. En estas capturas creo que tuve el foco un pelín mejor aunque el AS! se ve que apilo mejor unas zonas que otras, en particular en Ricciolli. Debe ser por los aligment points, fueron puestos lejos de las zonas oscuras. Las fotos fueron reorientadas al norte:

Saludos a todos!!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo