Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
almach

Messier 51 y Messier 13

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Muy buenas Óscar!! Me gustan mucho los resultados!

 

Saludos

  • Thanks 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hugo erpen

Muy buenas, me gustan los colores que lograste en M51!

 

Saludos!

  • Thanks 1

Hugo Beltrán Erpen

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Muy buenas fotos 

 

Saludos 

  • Thanks 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
matitoma

Las veo muy bien, M51 Hermoso 0bjeto al que algun dia voy a hacer, no se como pero lo voy a hacer.

 

Saludos.-

  • Thanks 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Popular ahora

  • Ultimos Mensajes

    • Lucho2000
      Si tocaste el espejo, lo sacaste del tubo o hasta con una sacudida al moverlo, ya el espejo estará descolimado y eso puede darte una imagen bastante mala o distorsionada al observar. El polvo sobre los espejos no suele dar mayores problemas al observar, salvo que sea algo ya realmente grosero y una limpieza mal hecha suele causar un problema mayor y hasta irreparable como bien menciona Javier, siempre es mejor consultar primero e ir descartando otros problemas antes de desarmar para limpiarlo. Bien, teniendo en cuanta los oculares que mencionas te preguntaría si recuerdas como se veía al usar el ocular de 20mm? Observaste alguna estrella en el cenit con ese ocular? Se veía bien puntual y redonda?  
    • cappellettiariel
      Fabulosa Pablo!!!!!!!, hermosa de color, felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!
    • Tato44
      Excelente! Felicitaciones
    • javieriaquinta
      Hola.   Ha sido una suerte que no hayas rayado los espejos. Pasar un paño sobre ellos, aún con limpiavidrios, conlleva el riesgo de arrastrar alguna partícula de polvo que marcaría un espejo para siempre. Hay métodos explicados acá en el foro para minimizar cualquier daño.   Saludos
    • DaniGamb
      Yo estoy en Ranelagh, y vivo en un lugar algo separado del tumulto, y si se nota un poco menos de contaminacion, pero tampoco noto una gran diferencia. Lo que si se nota es la tranquilidad y el silencio!! jaja, mejor para la consentracion...  Lo que si, esta situacion particular me dio tiempo de alargar las noches de visualizacion!!!  Un abrazo a todos! y buenos cielos!!  
  • Contenido similar

    • cascarrabias
      Por cascarrabias
      son dos fotografias hechas  la noche de ayer
       
      80/600 evostar con eq6r
      asi 178 filtro uhc
       
      m51 tiene 42 x 180 lights
      m101 tiene 20 x 180 lights
       
      ambas con 25 darks de calibracion
       
    • Abel41
      Por Abel41
      Os presento mi versión Galaxia M51, conocida como la galaxia del remolino, con una magnitud de +7.92 podemos observar dos nucleos brillantes de estos dos objetos en colisión. También se pueden ver vaias galaxias mas dispersas en la imagen. Esta sesión de astrofotografía ha sido realizada desde mi terraza en plena ciudad, compartida con acceso remoto, con el siguiente equipo;
      Montura EQ6R-Pro+SW Newton 200/1000
      Cámara Nikon D750+Corrector coma SW
      filtro UHC-S de Baader 2"
      Tubo autoguiado Ts 60/240+Zwo Asi178mc
      Light ~35 x 300' Iso800
      Darks~33
      Flats ~26
      Bias ~60
      Secuencia realizada mediante Platesolving con N.I.NA. PHD2, EQMOD.
      Apilado y procesado con
      Astropixel Processor y Photoshop 2020
      Espero que os gute, os dejo también enlace de astrobin para mejor resolución, SALUDOS. 
      https://www.astrobin.com/ubmk9q/B/

    • admin
      Por admin
      El Cúmulo de Hércules (también conocido como Gran Cúmulo de Hércules, Objeto Messier 13, Messier 13, M13 o NGC 6205) es un cúmulo globular de la constelación de Hércules. Fue descubierto por el astrónomo inglés Edmond Halley en el año 1714 y añadido posteriormente por Charles Messier en su famoso catálogo de objetos astronómicos. William Herschel, por medio de su gran telescopio reflector, pudo descubrir varias alineaciones de estrellas (conocidas como patas de araña) y comprobó finalmente que estaba ante un cúmulo. Haciendo un primer recuento de sus componentes, dató aproximadamente unas 8.500 según sus cómputos. M13 Se encuentra a aproximadamente 25100 años luz (7695 pársec) de la Tierra y pertenece a la clase V en la clasificación de concentración de Shapley-Sawyer.
       
      Su magnitud conjunta en banda V (filtro verde) es igual a la 5.80; su tipo espectral es F6: fotográficamente se aprecia de color amarillento debido a la gran cantidad de estrellas gigantes rojas (de color amarillento o dorado) que contiene; la magnitud absoluta es igual a -8.53 (banda V). El radio de su núcleo es próximo a 45", el radio de marea es cercano a 27': se calcula que el 90% de sus miembros brillan dentro de un radio de 6.5' a partir del centro de gravedad.
       
      De su velocidad radial, -246.6 km/s, se deduce que se aproxima a la Tierra a más 887.700 km/h: esta velocidad está originada por la combinación de su movimiento orbital alrededor del núcleo de la Vía Láctea, además de la velocidad propia del Sol y de la Tierra.
       
      Se calcula que su luminosidad es similar a la de 500000 soles, aunque su masa (determinada por el estudio del dinamismo de sus estrellas) está situada en la banda 600-800 mil veces la solar: evidentemente una buena parte de sus estrellas son astros invisibles (enanas blancas y estrellas de neutrones). En el año 2005 se ha descubierto una estrella de neutrones emisora de Rayos X y en órbita cerrada con una compañera. Sus astros más brillantes son estrellas amarillentas del tipo gigante roja que aparecen con magnitud 11,87 (la variable V11), su estrella variable Cefeida más brillante (V2) es de magnitud 12.85 mientras que las estrellas RR Lyrae (utilizadas como patrón de distancias) aparecen con magnitud 14.82. El período de las variables V38 es de 81 días, mientras que la de V43 es de 97 días.
      Aunque es muy similar a M3 por su edad (entre 11 y 13 mil millones de años) y composición química, se diferencia de éste en su bajo número de estrellas variables conocidas: sólo 45 (hasta inicios del año 2006) contra las más de 240 de M3, de las cuales sólo 3 (V1, V2 y V6) son Cefeidas y 8 del tipo RR Lyrae. Todas estas estrellas variables son asequibles a telescopios de aficionado a partir de los 200 mm de abertura equipados con cámaras CCD y un buen mapa del cúmulo. Sus principales estrellas aparecen listadas en el Catálogo de Ludendorff (1905) y en el menos utilizado Catálogo de Kadla (1966): en este último caso se analizan también los movimientos propios (medidos en mili-segundos de arco por año), lo cual permite conocer cuáles de ellas pertenecen realmente al cúmulo. Un estudio más exhaustivo de los movimientos propios (443 estrellas) fue efectuado en 1979 por los astrónomos norteamericanos Cudworth y Monet, comparando placas fotográficas tomadas con el refractor de 1 metro de Yerkes entre los años 1900 y 1977: el movimiento propio de sus estrellas está en el intervalo 0.001- 0.075" por siglo.
       
      Para un telescopio de aficionado M13 es resoluble en estrellas a partir de un instrumento de al menos 10 cm de abertura: aunque hay tres estrellas de brillo inferior a la magnitud 12 (las tres variables) la mayoría de sus astros más visibles están en el rango 12-13: por encima de la magnitud 13 se pueden totalizar hasta 40 estrellas, la mayoría de ellas son anaranjadas "gigantes rojas" (la única excepción es la estrella azul L222, de magnitud 13.15 y perteneciente al tipo errante azul). Por debajo de la magnitud 13 el número de astros crece, aunque sólo pueden individualizarse por medio de la fotografía o cámaras CCD.
       
       

    • fhere
      Por fhere
      Hola gente comparto una imagen que tome en el mes de Julio, pero recién esta semana me tomé el tiempo para procesar y obtener algo medianamente potable.
      Es una imagen que me costó muchísimo ya el fondo no me deja conforme y aunque lo intente quedó algo ruidoso. 
      Son 38 lights de 300 segundos ISO 800
      15 Darks, 50 bias y 50 flats. 
      Software 
      APT, pixinsight 1.8 y PS6
       
      SW 250/1200 Neq6 pro
      Canon 450d mod. Clsccd
      Guiado: buscador 9x50 + asi290mm
      Espero les guste, saludos!
       
       

    • hectorbdn
      Por hectorbdn
      Hola ! acá os muestro lo que es mi primera combinación LRGB con una cámara monocromática, elegí este objeto porque me pareció fácil para practicar pero recuperar detalles del núcleo d M13 tuvo su dificultad, no ha quedado mal en mi opinión pero tengo que mejorar mucho sobretodo los colores 
       
      m13hercules_E_ by Héctor BcN, on Flickr
       
       
      son 23 tomas de 60 segundos cada una por canal
       
      equipo de la firma 
       
      Saludos ! 
       
       
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo