Jump to content

Nebulosa de la Gamba en SHO


Publicaciones recomendadas

Amigos,

 

Les comparto mi última imagen, que hice desde el jardín de mi casa en Pacheco, estrenando un nuevo pier que es parte de un observatorio roll-off que estoy construyendo ?. El pier es de hormigón, y cuando hice la foto recién estaba fraguando (a dos días de la colada). Además, usé un plato adaptador de madera terciada grueso para la montura, que me sirvió para verificar la orientación N-S. (Ya tengo el plato definitivo de acero que lo reemplaza). La sesión anduvo bien, aunque cerca del meridiano, una parte de la cámara tocó el pier, hizo presión y me aflojó la rosca de la cámara. Solo me di cuenta después de varias tomas, cuando noté que venían las estrellas "movidas" (en realidad rotadas). Perdí como una hora de adquisición por ese problema, pero el resto anduvo muy bien. Tengo planeado "afinar" un poco el pier para evitar este problema en el futuro, ya que le recontra sobra rigidez. 

 

Se las dejo. Los detalles de la toma y equipo los encuentran en el link.

 

https://astrob.in/410081/B/

 

Saludos!

Ignacio

 

 

 

 

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola Ignacio! Por un lado, felicitaciones por el observatorio fijo, creo que era tu paso natural... Por otro lado, ya te lo dije, la imagen es una locura, los detalles y colores en todo el cuadro sorprenden, realmente excelente!!

 

Un abrazo

 

Juan

Enlace al comentario
14 hours ago, cappellettiariel said:

Aunque ya la había visto no deja de embelezarme la calidad que tiene, el matiz de los colores, felicitaciones!

 

1 hour ago, juanfilas said:

Hola Ignacio! Por un lado, felicitaciones por el observatorio fijo, creo que era tu paso natural... Por otro lado, ya te lo dije, la imagen es una locura, los detalles y colores en todo el cuadro sorprenden, realmente excelente!!

 

Un abrazo

 

Juan

 

Ariel, Juan, muchas gracias por los lindos comentarios!

 

Cuando complete el obs, estimo para fin de julio, voy a compartir algunas imágenes del proceso constructivo.

 

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...