Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
ignacio_db

Nebulosa de la Gamba en SHO

Publicaciones recomendadas

ignacio_db

Amigos,

Les comparto mi última imagen, que hice desde el jardín de mi casa en Pacheco, estrenando un nuevo pier que es parte de un observatorio roll-off que estoy construyendo 😊. El pier es de hormigón, y cuando hice la foto recién estaba fraguando (a dos días de la colada). Además, usé un plato adaptador de madera terciada grueso para la montura, que me sirvió para verificar la orientación N-S. (Ya tengo el plato definitivo de acero que lo reemplaza). La sesión anduvo bien, aunque cerca del meridiano, una parte de la cámara tocó el pier, hizo presión y me aflojó la rosca de la cámara. Solo me di cuenta después de varias tomas, cuando noté que venían las estrellas "movidas" (en realidad rotadas). Perdí como una hora de adquisición por ese problema, pero el resto anduvo muy bien. Tengo planeado "afinar" un poco el pier para evitar este problema en el futuro, ya que le recontra sobra rigidez. 

Se las dejo. Los detalles de la toma y equipo los encuentran en el link.

https://astrob.in/410081/B/

Saludos!

Ignacio

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel

Aunque ya la había visto no deja de embelezarme la calidad que tiene, el matiz de los colores, felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Hola Ignacio! Por un lado, felicitaciones por el observatorio fijo, creo que era tu paso natural... Por otro lado, ya te lo dije, la imagen es una locura, los detalles y colores en todo el cuadro sorprenden, realmente excelente!!

Un abrazo

Juan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ignacio_db
14 hours ago, cappellettiariel said:

Aunque ya la había visto no deja de embelezarme la calidad que tiene, el matiz de los colores, felicitaciones!

1 hour ago, juanfilas said:

Hola Ignacio! Por un lado, felicitaciones por el observatorio fijo, creo que era tu paso natural... Por otro lado, ya te lo dije, la imagen es una locura, los detalles y colores en todo el cuadro sorprenden, realmente excelente!!

Un abrazo

Juan

Ariel, Juan, muchas gracias por los lindos comentarios!

Cuando complete el obs, estimo para fin de julio, voy a compartir algunas imágenes del proceso constructivo.

abz

Ignacio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• VictorValdez
      Por VictorValdez
      Hola! Sigo en búsqueda de una camarita ccd para planetaria y lunar. De estar alguna a la venta pueden contactarme. Saludos. 
    • Gustavo Arabehety
      Por Gustavo Arabehety
      Buenos dias.  Tengo un pequeño telescopio Bausch y Lomb CRITERION 4000, al cual me gustaría acoplarle una cámara Samsung SCB-2000P para iniciarme en fotografía.
      No me queda claro cual es el mejor método para montar la cámara (sin ninguna óptica), en el telescopio. Que es mejor, Montarla directamente con el anillo C al porta ocular (entiendo que eso seria en foco primario) o adaptarla a un ocular por ejemplo. 30mm, y este al porta ocular..??.Otra duda es como introducir la señal de vídeo de la cámara al puerto USB de la pc..Alguna idea..??Muchas gracias.
    • Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos, les doy otra vez dolor de cabeza pero es que creo haber logrado algo mas acertado en cuanto al balance de color en mi paleta hubble esta version será la definitiva, jajajaaja
      Nuevo procesado de la Nebulosa M 16, mas conocida como la nebulosa del águila, Messier 16 o Ngc 6611, en su interior se encuentran tambien los famosos pilares de la creación, impresionantes!. Esta imagen esta compuesta por varias secciones con diferentes tipos de filtros de banda estrecha y combinandolos en (SHO PALETA HUBBLE). Para mi es un logro muy importante en mi trayectoria con la astrofotografia y en mi opinión personal estoy muy satisfecho con el resultado de este gran proyecto pies no es nada sencillo de consehuir con una cámara Dslr sin modificar.
      Enlace a resolución completa.
      https://www.astrobin.com/0d52sa/
      Aqui os presento mi último trabajo en Paleta Hubble SHO, de la Nebulosa del Aguila, Messier16 o Ngc6611.
      La nebulosa del Águila es parte del objeto astronómico catalogado como M16, es decir el objeto 16 del catálogo de Messier. M16 está conformado por la nebulosa y un cúmulo estelar abierto asociado con ella, catalogado como NGC 6611, y cuyas estrellas se aprecian en las distintas imágenes de M16. Se encuentra en la constelación Serpens (la serpiente). En una parte de la nebulosa están los "pilares de la creación", que forman una de las imágenes más populares de las obtenidas por el telescopio espacial Hubble. La nebulosa brillante de emisión (región HII) que abarca toda la zona está catalogada como IC 4703. Todo el complejo se encuentra a 7000 años luz. 
      Equipo utilizado;
      EQ6R-Pro+Newton SW 200Pds modificado
      Nikon D750+Corrector coma 0.9 SW
      Autoenfocador Rb-Focus + caja distribución eléctrica Rb-Focus 
      Filtro H-alpha 7nm de Baader 2" 
      Filtro SII 8,5nm de Baader 2"
      Filtro OIII 8,5nm de Baader 2"
      Tubo guía Ts-60/240+zwo Asi178mc 
      Datos de adquisición. 
      Filtro SII.         17x600s
      Filtro H-alpha 30x300s
      Filtro  OIII.       30x300s
      Integracion total 8 hrs
      Realizado desde mi terraza en plena ciudad con cielo bortle 9, secuenciado con N.I.N.A. y Platesolving 2, apilado y combinado SHO en Astropixel Processor, procesado en Pixinsight 1.8. Ripley y editada PS 2020.
      Espero que os guste.

• Abel41
      Por Abel41
      Nuevo procesado de la Nebulosa M 16, mas conocida como la nebulosa del águila, Messier 16 o Ngc 6611, en su interior se encuentran tambien los famosos pilares de la creación, impresionantes!. Esta imagen esta compuesta por varias secciones con diferentes tipos de filtros de banda estrecha y combinandolos en (SHO PALETA HUBBLE). Para mi es un logro muy importante en mi trayectoria con la astrofotografia y en mi opinión personal estoy muy satisfecho con el resultado de este gran proyecto pies no es nada sencillo de consehuir con una cámara Dslr sin modificar.
      Enlace a resolución completa.
      https://www.astrobin.com/0d52sa/
      Aqui os presento mi último trabajo en Paleta Hubble SHO, de la Nebulosa del Aguila, Messier16 o Ngc6611.
      La nebulosa del Águila es parte del objeto astronómico catalogado como M16, es decir el objeto 16 del catálogo de Messier. M16 está conformado por la nebulosa y un cúmulo estelar abierto asociado con ella, catalogado como NGC 6611, y cuyas estrellas se aprecian en las distintas imágenes de M16. Se encuentra en la constelación Serpens (la serpiente). En una parte de la nebulosa están los "pilares de la creación", que forman una de las imágenes más populares de las obtenidas por el telescopio espacial Hubble. La nebulosa brillante de emisión (región HII) que abarca toda la zona está catalogada como IC 4703. Todo el complejo se encuentra a 7000 años luz. 
      Equipo utilizado;
      EQ6R-Pro+Newton SW 200Pds modificado
      Nikon D750+Corrector coma 0.9 SW
      Autoenfocador Rb-Focus + caja distribución eléctrica Rb-Focus 
      Filtro H-alpha 7nm de Baader 2" 
      Filtro SII 8,5nm de Baader 2"
      Filtro OIII 8,5nm de Baader 2"
      Tubo guía Ts-60/240+zwo Asi178mc 
      Datos de adquisición. 
      Filtro SII.         17x600s
      Filtro H-alpha 30x300s
      Filtro  OIII.       30x300s
      Integracion total 8 hrs
      Realizado desde mi terraza en plena ciudad con cielo bortle 9, secuenciado con N.I.N.A. y Platesolving 2, apilado y combinado SHO en Astropixel Processor, procesado en Pixinsight 1.8. Ripley y editada PS 2020.
      Espero que os guste.

• Christian Hilbert
      Por Christian Hilbert
      Estimados,

Les dejo una foto que hice de la famosa nebulosa "Estatua de la Libertad", NGC 3576, capturada con filtros de banda estrecha, y procesado en SHO.
      Me faltaría mas tiempo de integración en SII y OIII. Procesado en Pixinsight y PS. Capturas en SGP.
      Cualquier comentario y critica es muy bienvenida.

Los datos de la imagen y equipo utilizados son los siguientes.

telescopio: Skywatcher Esprit 120 ED Super APO Triplet
      camara: QHYCCD QHY 16200A
      Montura:SkyWatcher EQ6R-PRO
      Guiding:Lunatico Astronomia Lunatico guidescope 60mm + camera:QHY5L-II
      Software:Main Sequence Software Seqence Generator Pro, Pixinsight; Photoshop CC
      Filters:Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm ,  Baader Planetarium SII 2" 8.5nm ,  Baader Planetarium Baader OIII 2" 8.5nm

Fechas de la adquisición: 5 y 6 de Abril de 2020
      Exposiciones:
      Baader Planetarium Baader OIII 2" 8.5nm: 8x900" -20C bin 1x1
      Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm: 12x900" -20C bin 1x1
      Baader Planetarium SII 2" 8.5nm: 10x900" -20C bin 1x1
      Integracion: 7.5 horas

Darks: ~25
      Flats: ~25
      Bias: ~50

Pixel scale: 1.440 arcsec/pixel
      Resolution: 3224x2742 (cropeada)
      Locations: Observatorio panifa, Posadas, Misiones, Argentina