Jump to content

Aliexpress: Barlow Celestron Omni falsificadas.


Reporty

Publicaciones recomendadas

Hola! Hay que tener mucho cuidado en comprar en Aliexpress, yo compro pero en tiendas oficiales de marcas o una-dos tiendas que se que andan muy bien, pero los precios son mayores que en otras... 

Que bueno que te devolvieron el dinero, por suerte en ese aspecto es una garantía. A mi me mandaron un filtro de luminancia mal (compre de 36mm y me mandaron de 31mm) pero apenas hice el reclamo me mandaron el correcto, y tambien me mandaron mal un adaptador copia Taka (rosca distinta) y tambien apenas hice el reclamo me lo mandaron bien inmediatamente.

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas a todos, soy nuevo en el mundillo y estoy intentando de comprar una barlow para mim pequeño equipo y veo esto en aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/1005001278830181.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5c6720634B8574&algo_pvid=c55bc4c1-a0af-4463-a6b1-d70c5eace7ec&algo_exp_id=c55bc4c1-a0af-4463-a6b1-d70c5eace7ec-15

 

He buscado informacion en todos sitios y he encotrado información diversa sobre la falsificación sobre estos productos. La diferencia de precio puede ser un factor que parece ser falso pero en la foto no lo parece, y normalmente cuando son falsas se denuncia a la tienda y esta desaparece. Que opinais?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Brand32 dijo:

Buenas a todos, soy nuevo en el mundillo y estoy intentando de comprar una barlow para mim pequeño equipo y veo esto en aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/1005001278830181.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5c6720634B8574&algo_pvid=c55bc4c1-a0af-4463-a6b1-d70c5eace7ec&algo_exp_id=c55bc4c1-a0af-4463-a6b1-d70c5eace7ec-15

 

He buscado informacion en todos sitios y he encotrado información diversa sobre la falsificación sobre estos productos. La diferencia de precio puede ser un factor que parece ser falso pero en la foto no lo parece, y normalmente cuando son falsas se denuncia a la tienda y esta desaparece. Que opinais?

 

Todas las valoraciones de los que lo compraron son 5 estrellas, parecería que es el bueno. No se cuanto es la diferencia de precio, pero si no es mucha yo la compraria en alguna de las buenas tiendas que tienen en España como Astrocity, Telescopiomania, etc. 

 

Saludos

Rody

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

No había visto este posteo antes. Hace poco compré justamente un “TMB” de 7 mm (o MM) en Ali Express, a un precio realmente muy bajo. La verdad que fue más que nada por curiosidad, pues ya tengo los SW Planetary de 5 y 9 mm, que andan muy bien, y por pocos Pesos a arriesgar (si no recuerdo mal $2800 incluyendo el envío) me pareció interesante poder comparar estos misteriosos oculares con los ya conocidos por muchos...

Sabiendo perfectamente que lo que estaba comprando no era un verdadero “TMB”, me pareció que valía la pena probarlos pues salen un tercio de su precio, pero serán también un tercio de buenos?

Ya veremos cuando llegue!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, RodyG dijo:

Todas las valoraciones de los que lo compraron son 5 estrellas, parecería que es el bueno

Ojo con las valoraciones que digan "balow bueno, complal balato", seguramente no son de fiar .......

 

Enlace al comentario
hace 10 horas, RodyG dijo:

 

Todas las valoraciones de los que lo compraron son 5 estrellas, parecería que es el bueno. No se cuanto es la diferencia de precio, pero si no es mucha yo la compraria en alguna de las buenas tiendas que tienen en España como Astrocity, Telescopiomania, etc. 

 

Saludos

Rody

La diferencia dee este producto es de 50 euros, pero hay otros productos que la diferencia es de 3 veces su precio, una diferencia considerable.

  • Like 1
Enlace al comentario

Aquí os dejo una Barlow que me parece un precio abusivo para el producto que es  y lo venden en amazon. El producto tenia el dia 19 de junio un precio de 47euros, que es el precio que más o menos ronda en todas las web de telescopios, donde días antes tenia una oferta de 37 euros, actualmente desde el primer dia de #primeDay de Amazon el producto lo han subido a 63,37€. Indagando un poco en est e producto di con el en Aliexpress y sorprendentemente el producto esta mucho más barato.

imagen.png.af1af6555baa4ca255e69e26a0f1e72b.png

 

imagen.png.1844dc3c593ea042443e49aa78b962dc.png

El hecho de que la propia marca me cambie el precio en amazon me da más desconfianza que aliexpress, al fin y al cabo en este caso el precio es de 13 euros. Un saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Es la diferencia de precio entre comprar una copia barata y un original. Estando en China en uno de los viajes todo el mundo me decia "pelea los precios" al comprar algo. Todo es divertido hasta que cai en un stand de Canon, me paso 1200 dolares una camara, le ofreci 800 y me dijo NO y se puso a hacer otra cosa. 

Cualquier cosa de Alibaba que vean mas barata que el fabricante original es copia o trucha, una empresa como Celestron (o ninguna medianamente seria) no va a ofrecer a mitad de precio las cosas en Alibaba... es mas que obvia la truchada. Fede compro en China un pendrive de 4 gb a menos de lo que salia un caramelo, en el hotel lo probo y decia 4 gb, pero al llegar a los 64 mb daba error, lo que hacen es truchar el registro del usb para que reporte 4 Gb pero no es mas que un pendrive de 64 mb...

 

Saludos

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 23/6/2021 a las 0:14, Matias 1980 dijo:

No había visto este posteo antes. Hace poco compré justamente un “TMB” de 7 mm (o MM) en Ali Express, a un precio realmente muy bajo. La verdad que fue más que nada por curiosidad, pues ya tengo los SW Planetary de 5 y 9 mm, que andan muy bien, y por pocos Pesos a arriesgar (si no recuerdo mal $2800 incluyendo el envío) me pareció interesante poder comparar estos misteriosos oculares con los ya conocidos por muchos...

Sabiendo perfectamente que lo que estaba comprando no era un verdadero “TMB”, me pareció que valía la pena probarlos pues salen un tercio de su precio, pero serán también un tercio de buenos?

Ya veremos cuando llegue!

Pues bien, me ha llegado el “TMB” de 7 MM de AliExpress después de casi tres meses de periplo…

A simple vista y al tacto, se ve y se siente muy bien. Las terminaciones son muy buenas, las copas ajustables giran perfecto, las tapas a medida, y los vidrios sin marcas, manchas o rayas. Estéticamente es realmente atractivo.
Si hoy las nubes me lo permiten, lo sacaré a la noche a probarlo y compararlo con los Skywatcher Planetary de 5 y 9 mm que ya tengo, comprados nuevos en Duoptic el año pasado.

Incluyendo los costos locales de Correo Argentino, en total me salió $3.100… una ganga que veremos si valió la pena!

Dejo fotos.

Un saludo!

 

Matias 

6132E6F1-3AAC-4BD9-9279-373BC45FB024.jpeg

D7E9AD82-EB63-44D0-8E44-92088F36D2BB.jpeg

89D9525B-436C-4920-A65D-FD10F749D51E.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario

No se si es mi ojo pero ese SW 7 MM como que se va cayendo lentamente jejeje

Esperamos ese reporte.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 6 horas, torteval dijo:

Che @Matias 1980, se supone que es un Sky Watcher o la marca es SW? La verdad que el precio es muy tentador.

Hola @torteval, la verdad que no se sabe bien a qué se refieren con ese SW… quizás sea por “Super Wide”, pero es presunción mía.

Por lo que estuve leyendo en varios foros (hay mucha info en Cloudy Nights y Stargazers Lounge) estos oculares son copias chinas de los originales TMB Planetary, que se dejaron de hacer luego del fallecimiento de su creador (Thomas Back). Algunas copias son de buena calidad (mismo diseño óptico de 5 o 6 elementos y recubrimientos ED) y otros  nada que ver. Cual es cual y cuál es el que compré es difícil saberlo de antemano… pero una cosa que hice fue buscar publicaciones con buenas puntuaciones, con fotos y buenos comentarios del producto. 
Por acá anda todo muy neblinoso por las noches, pero ayer pude al menos apuntarle a la Luna, y la verdad que la vista que me dio fue muy buena, por lo menos igual a la del SkyWatcher de 9 mm que también usé anoche. Por supuesto q las condiciones no eran las mejores, y que todas las complicaciones de un mal cielo nivelan todo para abajo… pero, por lo pronto y en principio, quedé bastante conforme con el ocular y con la compra.

Habrá que ver cuando el tiempo mejore de probarlos con los gigantes gaseosos, que está ideal para eso!

Saludos y buenos cielos,

 

Matias
 

  • Like 4
Enlace al comentario
En 16/8/2021 a las 5:57, Matias 1980 dijo:

Hola @torteval, la verdad que no se sabe bien a qué se refieren con ese SW… quizás sea por “Super Wide”, pero es presunción mía.

Por lo que estuve leyendo en varios foros (hay mucha info en Cloudy Nights y Stargazers Lounge) estos oculares son copias chinas de los originales TMB Planetary, que se dejaron de hacer luego del fallecimiento de su creador (Thomas Back). Algunas copias son de buena calidad (mismo diseño óptico de 5 o 6 elementos y recubrimientos ED) y otros  nada que ver. Cual es cual y cuál es el que compré es difícil saberlo de antemano… pero una cosa que hice fue buscar publicaciones con buenas puntuaciones, con fotos y buenos comentarios del producto. 
Por acá anda todo muy neblinoso por las noches, pero ayer pude al menos apuntarle a la Luna, y la verdad que la vista que me dio fue muy buena, por lo menos igual a la del SkyWatcher de 9 mm que también usé anoche. Por supuesto q las condiciones no eran las mejores, y que todas las complicaciones de un mal cielo nivelan todo para abajo… pero, por lo pronto y en principio, quedé bastante conforme con el ocular y con la compra.

Habrá que ver cuando el tiempo mejore de probarlos con los gigantes gaseosos, que está ideal para eso!

Saludos y buenos cielos,

 

Matias
 

Hola Matías!

 

Yo estoy también pensando en comprarme la TMB Planetary II 9mm para cambiar mi ocular de 10mm que incluía mi telescopio. Ya nos dices que tal va para planetaria que estoy muy indeciso en si pillarla o no.

A mí me llega hoy el ocular en el que está basada la TMB, un TS optics planetary HR de 6mm. A ver que tal va, pero pinta bien!

 

Esperamos tu reporte jajajaja

Un saludo

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Salvo honrosas excepciones, TODOS los elementos ópticos vienen de China y se venden con distintas marcas. Lo que si ocurre, es que algunos son elegidos por descarte -cuando no cumplen ciertas especificaciones- y se venden a menor precio. Marcas prestigiosas como Brandon, lo hacen.
También está el chantapuferío, que bien desenmascarara el genial Miguel Brascó en una "Cata de Vinos". Invitó a varios enólogos importantes y les sirvieron vinos, con los ojos vendados. Olieron, percibieron y degustaron los cinco sabores. Luego evaluaron. Dos de ellos no sabían si era vino Tinto o Blanco y uno se tragó un Vasco Viejo como si fuera Luigi Bosca.
Mis dos telescopios ETX (90 y 125) tienen espejo diagonal incorporado. Un amigo me prestó una diagonal dieléctrica UHC y probé -mano a mano- ambas. Ninguna diferencia. Quizás en una fotografía se notara algo. A la vista nada.
Pero esa diagonal (que cuesta 300 morlacos verdes), aseguran en los foros que "Corta la respiración".
La diagonal Celestron que uso en el refractor, es buena. Agarré una diagonal de plástico que venía en un telescopio berreta y le metí el laser. Ajusté el espejo para que pase por el centro del objetivo y mejoró una barbaridad. La quise comparar con la Celestron y la superaba en detalles de los bordes; hasta que caí en la cuenta que no había probado la colimación de la Celestron. Estaba desajustada. Cuando la calibré, salvo detalles mecánicos y de terminación; andaban ambas parecido.
Debo aclarar que mis telescopios son largos (F/10 para arriba) y eso los vuelve muy tolerantes.
Pero mi recomendación es que no den por sentado que por venir de China sea malo, o que de Ali Baba sean peores que los un distribuidor internacional. Ambos buscan ganar dinero y eso hacen.
Saludos.
Edgardo

Enlace al comentario
En 16/8/2021 a las 0:57, Matias 1980 dijo:

Hola @torteval, la verdad que no se sabe bien a qué se refieren con ese SW… quizás sea por “Super Wide”, pero es presunción mía.

Por lo que estuve leyendo en varios foros (hay mucha info en Cloudy Nights y Stargazers Lounge) estos oculares son copias chinas de los originales TMB Planetary, que se dejaron de hacer luego del fallecimiento de su creador (Thomas Back). Algunas copias son de buena calidad (mismo diseño óptico de 5 o 6 elementos y recubrimientos ED) y otros  nada que ver. Cual es cual y cuál es el que compré es difícil saberlo de antemano… pero una cosa que hice fue buscar publicaciones con buenas puntuaciones, con fotos y buenos comentarios del producto. 
Por acá anda todo muy neblinoso por las noches, pero ayer pude al menos apuntarle a la Luna, y la verdad que la vista que me dio fue muy buena, por lo menos igual a la del SkyWatcher de 9 mm que también usé anoche. Por supuesto q las condiciones no eran las mejores, y que todas las complicaciones de un mal cielo nivelan todo para abajo… pero, por lo pronto y en principio, quedé bastante conforme con el ocular y con la compra.

Habrá que ver cuando el tiempo mejore de probarlos con los gigantes gaseosos, que está ideal para eso!

Saludos y buenos cielos,

 

Matias
 

Hola gente, disculpen ante todo por distorsionar el tema original, que se refería estrictamente a los Barlow Celestron falsificados en AliExpress.
Si no es problema, les actualizo un poco el tema del TMB 7MM que compré en dicha página, que he estado probando bastante con Jupiter y Saturno.

Primero lo malo, que por suerte es meramente estético, aunque a algunas personas exigentes en ese sentido pueda molestarles: el logo y la denominación están levemente desalineados (como bien había observado el amigo @Lucho2000) y, por otro lado, al desenroscarle el barlow inferior se puede observar una calidad de terminación no tan cuidada como en el exterior, con partes despintadas, pero que por suerte no afectan a la calidad de la imagen. Adjunto fotos de ambos “problemas” (el ocular de la izquierda en la comparación es un SW Planetary original).

Por el lado de los aspectos positivos, amén de la buena calidad de terminación externa, buena calidad al tacto de los materiales, copa muy cómoda y de fácil regulación (mejor que en los SW Planetary diría), el tema más importante: la calidad de imagen. Realmente, al menos en este caso (entiendo que pueda haber mayor dispersión de resultados tratándose de oculares genéricos chinos), el resultado es muy bueno. Buena nitidez, colores, el campo de visión es el que dice ser, sin signos de cromatismo o reflejos molestos y la distorsión en el borde del campo es similar a la que tienen los SW.

De hecho, podría decir que las mejores observaciones de la temporada las he hecho con este ocular y el Barlow acromático de SW.

En resumen, creo que es una muy buena opción a considerar, dado que la relación costo/beneficio es excelente. Lo único incomodo es el tiempo de entrega, que en mi experiencia varió de mes y medio a tres meses, y la incertidumbre de que cualquier cosa puede pasar y lo perdes en el camino… pero, si todo esto no es problema, la verdad que vale la pena.

Espero que les sirva la data, y si alguno compra por favor comente su experiencia!

Un saludo,

 

Matias 

7225518F-EEEF-4940-A794-52B0082D04C3.jpeg

66D43648-1C22-4DDC-833D-E3FA404E98C4.jpeg

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...