Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Reporty

Aliexpress: Barlow Celestron Omni falsificadas.

Publicaciones recomendadas

Reporty

La pirateria tambien a llegado al mundo de los accesorios astronomicos.

Como el título lo dice creo que es importante que los foreros esten al tanto de los oculares y barlow que se venden a bajos precios en Aliexpress. Esta decepcionante compra me motivo a crear un tema poco comentado sobre estas estafas.

Hace un tiempo decidi comprar una lente barlow celestron omni 2x al ver los buenos comentarios sobre los ploss y las barlow decidi comprar una.

Al recibirla venia con un filtro de regalo y al observar la lente note que se veia algo extraño en su apariencia que era algo diferente a las fotos. Segun el vendedor se vendian dos versiones una "comun" y otra con "rosca de 1.25" para filtros lo que parecia una buena cosa.20190618_154527.thumb.jpg.570e85fc532ac62f1e33604e25af062b.jpg

Pero revisando a fondo note que tenia defectos cosméticos y la lente no tenia los bordes ennegrecidos, tenia el recubrimiento de color verde y no morado como deberia ser una original y peor aun estaba dañado con una fea picadura en el borde.

Revisando los sitios mas conocidos y seguros que venden accesorios ópticos para telescopios tanto de USA, Europa y consultando celestron nunca fabricó una omni barlow con rosca 1.25

Al final encontre un fabricante chino que fabrico para olivon una barlow 2x con rosca para filtros de 1.25 

s-l300.jpg.bfa75561732988b77ef36543471a4b71.jpg

Al no corresponder la lente a la serie omni y al estar defectuosa no queda mas que decir que se trata de una lente que no aprobo el control de calidad para exportación y fue desechada por el fabricante yendo a parar a particulares que las venden o se las enroscan a una carcasa omni u otro sobrante y se venden a bajos precios en eBay o Aliexpress como originales. 

Presente mi reclamo a Aliexpress con las pruebas en imagenes de que recibi mercancía falsificada y me devolvieron mi dinero por lo tanto...no era un producto celestron original. 

Barlows originales Serie omni fabricadas por celestron: (recubrimientos color morado, no verde) lente extraible en plateado y negro.celestron-omni-x2-barlow-lens_360_dcd95d8431e8284e06a52f13e20b8b73.jpg.648189919d9dced7c5b14eaf2879dbe5.jpg

4396_1.thumb.jpg.9cf0998c7288998f5804019052e57621.jpg

celestron-omni-2x-barlow-lens-1.25--2136-p.thumb.jpg.89a201df6396377de25c238cf9c3e902.jpg

15f9e09f640d995f0864bcca8607bb79-img.thumb.jpeg.4f50fb8444b220590f86d61cd23ce409.jpegbalow2x.thumb.jpg.55913ece96dd89c5b14f665f03c374a7.jpg

Si tiene el recubrimiento morado es fabricado por synta lo más seguro.

Averiguando los ploss tambien serian de otro fabricante y estarian etiquetados como celestron como varios otros oculares baratos. Tambien en otros sitios como blogs y foros tanto en Norteamérica y Europa advierten de estas estafas de vendedores chinos con oculares de muy mala calidad con "buena apariencia" y barlow de 5x que en las pruebas llegan a ampliar solo 1.5 veces.

Otra estafa china son los TMB planetary II que venden en Aliexpress y eBay que no son los originales, por fuera identicos pero por dentro es otro diseño optico que no tiene nada que ver con diseño óptico creado para los originales TMB que son de cristal ED.7mm-TMB-Planetary-II-Eyepiece-Telescope-FOV-58-Degree-Wide-Angle-1-25-Telescope-monocular-binocular.jpg_220x220.jpg.a7c65a2b04c107f86d62e0a7364707c2.jpg

TMB trucho vendido en Aliexpress.

Con el número 7 acompañado con letras mayúsculas: 7MM y diseño óptico diferente al original.

TMB_ORIGINALE_II_SERIE.thumb.png.fa0084e33d1bbb0ed7b962d5a08f4e86.png

Oculares originales TMB (Cristal ED) con el 9 acompañado con letras minúsculas: 9mm.

En resumen no todo lo que se vende en Aliexpress es original. Tampoco quiero decir que no se deba comprar nada allí.

Creo que deben vender algunos productos originales realmente pero hay que investigar antes de comprar. 

Editado por Reporty
  • Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas

Hola! Hay que tener mucho cuidado en comprar en Aliexpress, yo compro pero en tiendas oficiales de marcas o una-dos tiendas que se que andan muy bien, pero los precios son mayores que en otras... 

Que bueno que te devolvieron el dinero, por suerte en ese aspecto es una garantía. A mi me mandaron un filtro de luminancia mal (compre de 36mm y me mandaron de 31mm) pero apenas hice el reclamo me mandaron el correcto, y tambien me mandaron mal un adaptador copia Taka (rosca distinta) y tambien apenas hice el reclamo me lo mandaron bien inmediatamente.

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• ezequiel0)
      Muy parecido a cuando duras 30 minutos montando el tele y poniéndolo en estación perfectamente y cuando miras arriba el cielo está nublado 😅😅😅
    • EnriqueV
      Gracias por el mensaje, aunque creo q iba para Ivan, pues acerca de la foto, no quedo mal, a lo mejor con combinacion de filtros, UHC y OIII o H alpha puede mejorar, de todas maneras esa foto esta muy bonita. Creo si es Lagoon Nebula.
    • ezequiel0)
      Totalmente, desde Republica Dominicana. Puedo ver las estrellas que pasan por el mismo centro de la ciudad. Hasta pude localizar a M3, m4 y m13  ojo que soy nuevo y tengo un equipo de gama baja 😔😔😔 pero los que notaran más la diferencia serán los que están en una ciudad y los que están a una hora o menos de una gran ciudad diría yo. Más por la cuestión del smook o como se diga jjj 
    • glurex
      Gracias por el dato! Sí, queda claro que es una ilusión. Pero está bueno para jugar un rato jaja Saludos!
    • astronico
      Gracias Glurex, se trata de MotionPixel o algo asi pero hay varias y todas funcionan igual solo que algunas te dejan marca de agua en los videos o te dejan grabar la imagen gif animada o video en baja resolucion, esta que use tambien pero la calidad no es tan baja si recortas la imagen original hasta un tamaño chico como el que ves en el video. Igual es solo una ilusión aclaro.
  • Contenido similar

• Manuel Canabal
      Por Manuel Canabal
      Lo primero gracias por aceptarme, lo segundo es que soy, no viejo, pero si mayor y completamente nuevo en esto con lo cual resultaré un poco más torpe de lo habitual, por lo cual pido disculpas y os ruego paciencia.
      Estoy probando con un Celestron PowerSeeker 114EQ que me han prestado, nuevo, no lo habían ni montado.
      Seguidos los pasos del manual, he conseguido enfocar objetos aproximando primero en el horizonte, lo que me ha permitido localizar de noche sin problemas la Luna y Venus.
      El problema es que al meter las lentes la imagen se descompone totalmente en destellos caóticos deformando completamente la visión. A más potencia más deformación. En el caso de Venus solo veo una masa destellante e incoherente.
      He limpiado las lentes y los espejos sin resultado.
      Alguna sugerencia.
      Muchas gracias anticipadas.
    • jordix
      Por jordix
      hola, tengo una duda sobre mi barlow 2x de GSO, como sabreis a esta barlow se le puede sacar la parte de la lente y usarla sola enroscandola en los oculares directamente quedando en 1,5x, de aqui deduzco que el aumento que da la barlow depende de la distancia a la que pongamos el ocular, mas lejos mas aumenta porque segun entiendo cuanto mas lejos de la lente mas "separados" los rayos de luz, no se si esta deducccion mia es correcta...
      si fuera correcta entonces podria, por ejemplo, usar un barrilete mas corto (o mas largo) que el original para jugar con el aumento?, mi intencion es poder usar la barlow siempre a 1,5x (o al menos lo mas que se pueda por debajo de 2x) pero sin estar poniendola y quitandola del ocular, es decir con su cuerpo completo.

no se si es una cuenta muy idiota por mi parte pero... de usar el cuerpo de la barlow a no usarlo hay una diferencia de 3cm,  esa diferencia de distancia supone un cambio en el aumento de 0,5x, entonces si uso un barrilete, por ejemplo de 1,5cm me quedaria en 1,75x o no funciona asi la cosa?

saludos!

• must290
      Por must290
      Buenos dias, vendo Barlow x2 acromatico con barril metalico
      Hago envios (a cargo del comprador)
      $1800

• AstroJohn
      Por AstroJohn
      Buenas! 

Después de meses de investigación decidí compararme mi primer telescopio y fui directo a uno grande, un Hokenn 200x1000.

Quiero consultarles qué ocular me conviene para ver detalles planetarios como la gran mancha roja de Júpiter o la división de Cassini de Saturno.

Les cuento que a pesar de la época (lejos de estar en oposición con estos vecinos), el finde pasado me quedé hasta tarde observando en mi terraza y pude ver a ambos gigantes con el plossl de 10mm que trajo el tele y por ejemplo en Júpiter pude llegar a distinguir algunas franjas, pero se veía muy chiquito. Con Saturno veía también una bolita bien chiquita pero se podía distinguir la separación de los anillos de la misma.

Ahora vengo investigando sobre oculares, barlows, aumento máximo teórico y "útil", que hay que tener en cuenta el estado de la atmósfera y muchos etc. Todo esto se reduce a algunas dudas que me quedan sobre que accesorio comprar:

En principio comprar un barlow me parece un poco en vano, ya que los oculares que tengo son de 20mm y de 10mm, seria redundante ya que barlow+20mm me daria lo mismo que el 10mm (x100).
      Pero el barlow+10mm me da unos x200, que me parece un numero interesante.

Por otro lado vengo viendo oculares planetary de duoptic de 6, 4 o 3mm que me dan respectivamente x167 x250 y x333, pero tengo miedo de que los últimos dos sean demasiado y no pueda usarlos a menos que la atmósfera esté perfecta.

La combinación que creo ideal seria un ocular de 6mm y un barlow x2 para meterle cuando la atmósfera lo permita, pero tengo miedo que x167 sea muy poco... lo que quiero es una imagen relativamente grande que te vuele la cabeza, la primera vez que vi a estos monstruos fue con los telescopios que tiene el planetario, en invierno del año pasado y se veían enormes. aunque estabamos mas cerca de la oposición en ese momento. sé que el telescopio era un skywatcher 150, pero no sé que oculares le habrán metido.

Gracias por el espacio y buen cielo para todos.
    • Guillermobosio
      Por Guillermobosio
      Hola, buenos días amigos del foro, espero que anden bien.
      Entrando en tema estoy pensando comprarme unos binoculares solares, más específicamente los celestron eclipsmart 10x42. 
      Me gustaría saber si alguien en el foro los probó, si son de buena calidad y si vale la pena hacer el gasto.
      Desde ya muchas gracias.
      Saludos y buenos cielos.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo