Jump to content

Júpiter y saturno nuevas tomas


Abel41

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Tato44 dijo:

Felicitaciones Abel, muy buen Júpiter! Saludos

 

Muchas gracias Tato, saludos 

Enlace al comentario
hace 4 horas, pablorr dijo:

muy buenas! Me gustó mucho la primera que se ve con su satélite

Gracias Pablo, si bueno me gusta captar siempre que  puedo alguna de sus lunas porque me da más y mejor impresión al mirar la imagen. Saludos 

Enlace al comentario
hace 4 horas, elgarbe dijo:

Hola, que setup y configuracion de captura utilizaste? estoy haciendo mis primeras pruebas con una spc900 y no tengo muy buenos resultados

Hola elgarbe, pues utilizo un telescopio celestron schmitt cassegrain de 127mm apertura y 1250mm de focal a la que sumo una lente de barlow 2x, corrector de dispersión atmósferica y cámara zwo asi178mc. Todo junto obtengo una focal de unos 2800mm. Para la adquisición, he usado 3 programas de captura, el asicap de zwo, el firecapture y el sharpcap. Este último me sorprendió el los resultados de mi última sesión. Los parámetros que suelo utilizar;

Júpiter. 

Exposición entre 3500 a 6500.

Ganancia.  Entre 240 y 280

Saturno. 

Exposición 2500 y 6000

Ganancia.   220 y 250 

Todo depende mucho del seeing y los aumentos que pongas. Fíjate en el histograma y trata de mantenerlo al 80% siempre sin quemar la imagen. Espero te sea de ayuda, yo solo soy un principiante más así que solo trato de guiarte con lo que me a ido bien por ahora.irá la diferencia de estas  nueva tomas. 

 

 

Saludos Abel

 

 

My Saturno, 2019.png

THE BEST MY JUPITER 2019 abel-1.png

Editado por Abel41
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...