Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Abel41

Júpiter y saturno nuevas tomas

Publicaciones recomendadas

Abel41

Hola amigos, anoche trate de sacar unas tomas de jupiter tratando de captar al máximo sus satélites pero el seeing era muy bueno pero aparecieron las nubes y poca cosa más conseguí, aun así estoy contento, en una de las imágenes se puede ver a un satélite de jupiter bastante definido, aproveche también para hacer alguna captura de mi querido saturno. Las imágenes con un procesado algo rápido en autostackkert2 y registax6, saludos. 

2019-06-22-2318_6-RGB-Jup_g4_ap95.png

ASICAP_2019-06-22_23_33_34_456_g6_ap23_conv.png

2019-06-22-2237_4-RGB-Sat_NearestNeighbor_g3_ap131_5.png

2019-06-22-2219_5-RGB-Jup_NearestNeighbor_g3_ap98.png

IMG_20190623_133839.png

• Like 8
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Felicitaciones Abel, muy buen Júpiter! Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41
hace 5 horas, Tato44 dijo:

Felicitaciones Abel, muy buen Júpiter! Saludos

Muchas gracias Tato, saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pablorr

muy buenas! Me gustó mucho la primera que se ve con su satélite :)

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41
hace 4 horas, pablorr dijo:

muy buenas! Me gustó mucho la primera que se ve con su satélite

Gracias Pablo, si bueno me gusta captar siempre que  puedo alguna de sus lunas porque me da más y mejor impresión al mirar la imagen. Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
elgarbe

Hola, que setup y configuracion de captura utilizaste? estoy haciendo mis primeras pruebas con una spc900 y no tengo muy buenos resultados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41
hace 4 horas, elgarbe dijo:

Hola, que setup y configuracion de captura utilizaste? estoy haciendo mis primeras pruebas con una spc900 y no tengo muy buenos resultados

Hola elgarbe, pues utilizo un telescopio celestron schmitt cassegrain de 127mm apertura y 1250mm de focal a la que sumo una lente de barlow 2x, corrector de dispersión atmósferica y cámara zwo asi178mc. Todo junto obtengo una focal de unos 2800mm. Para la adquisición, he usado 3 programas de captura, el asicap de zwo, el firecapture y el sharpcap. Este último me sorprendió el los resultados de mi última sesión. Los parámetros que suelo utilizar;

Júpiter. 

Exposición entre 3500 a 6500.

Ganancia.  Entre 240 y 280

Saturno. 

Exposición 2500 y 6000

Ganancia.   220 y 250 

Todo depende mucho del seeing y los aumentos que pongas. Fíjate en el histograma y trata de mantenerlo al 80% siempre sin quemar la imagen. Espero te sea de ayuda, yo solo soy un principiante más así que solo trato de guiarte con lo que me a ido bien por ahora.irá la diferencia de estas  nueva tomas. 

Saludos Abel

My Saturno, 2019.png

THE BEST MY JUPITER 2019 abel-1.png

Editado por Abel41
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, les dejo una casería planetaria que realice el día 7 de mayo aprovechando un muy buen seeing que se veía venir a la atardecer por lo que decidí armar el equipo de trasnoche y tirarle a los planetas de turno (excepto neptuno pero ya lo voy a pillar). Espero que les guste.

*Equipo:

Tubo optico Explorer 200P con barlow 4.5X acromatica
      Montura NEQ5 con goto
      Camara zwo asi178mc

*Sotware:

Sharpcap para captura
      PIPP, Registax, Winjupos y Gimp para procesado

Con tan solo 7.92 arcosegundos aun se encuentra lejos de nosotros para mostrar detalles finos

Gif animado que muestra las condiciones promedios de seeing al momento de la captura

Saturno con sus anillos cada vez mas perpendiculares a la Tierra deja ver apenas su disco por debajo.

Gif animado de una de las secuencias de video que fueron utilizadas durante la captura

Jupiter con sus clasicas bandas pero esta vez sin mostrar su tormenta feroz roja ni transito de alguna de sus lunas.

Gif animado de Jupiter con el seeing promedio presente durante la captura transitando el cenit.

Espero que les guste. Saludos
    • Abel41
      Por Abel41
      Viendo las encontraba muy oscuras, no podia dejarlas asi y como me suele pasar con casi todos mis procesados, me precipito en publicar antes de tiempo, jejeje "es cosa de la emoción", bueno os dejo las mismas captufas con un apreton de luz y sharpening. 
      Saludos chicos!! 

• Abel41
      Por Abel41
      Hola Chicos.
      Con todo lo que estamos viviendo en la actual situación, una buena manera para sobrellevar mejor esta cuarentena y aprovechando que el cielo estaba despejado, es bueno dedicar algo de tiempo a algo diferente, la noche 4/4/2020, hice mi primera prueba de captura de alta resolución a la luna, iluminada al 84% con un seeing aceptable conseguí capturar varias zonas de la luna que para mi son las mejores que he realizado hasta ahora desde que me inicie en la astrofotografia. Espero os guste!!
      Telescopio Skywatcher Newton 200/1000 pds modificado
      Cámara Zwo asi178mc+ Barlow Televue 3X
      Montura EQ6R-Pro
      Programa de captura FireCapture
      4 videos de 5000 frames aplidos al 75% en Autostackkert3, procesado con registax6, Fitswork y editado en Photoshop 2020.

• Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos, os subo una imagen del gigantón Júpiter, el seeing no era bueno, flameaba bastante, aun así le tire 10 videos ajustando el planeta en el ROI y en fotmato ser. De esta forma cada  video lo hice de 90 segundos y obteniendo 2800 frames aproximadamente, apilados en autostackkert2, wavelets Registax6, Derrotacion con winjupos, otro devuelta de rosca wavelets R6, retoques de ruido en fitswork y final en Ps. 
      Equipo utilizado para la adquisición ;
      Telescopio Schmitt cassegrain 127/1250 con buscador 9x50
      Barlow 2x skywatcher ed 
      Cámara zwo asi178mc  en firecapture. 
      Saludos chicos!! 

• Cristopher B.
      Por Cristopher B.
      Estimados, en base a su expertís solicito evaluar la calidad de este video. Es un crudo sin ningún tipo de procesamiento.

Camera: ZWO ASI224MC
      Software: Fire Capture.
      Seguimiento: Mantuve a pulso el planeta en la pantalla ¿Será mejor dejarlo transitar?
      Filter: IR
      Barlow: 3x
      Frames captured= 207 por segundo.
      Frames Total: 9324
      Histograma: como 50% en cada canal ¿De que manera se puede aumentar estos porcentajes? Leía que es ideal dejarlos sobre 80%
      File type: AVI ¿Será mejor grabar en SER?
      Gain: 400
      Exp (ms): 80
      Modo Hight Speed activado. 

Uno de los principales problemas es que los software de procesamiento no logran encontrar al planeta, esto lo logré corregir en PIPP al aumentar mucho el brillo y contraste, sin embargo me baja mucho la calidad de los frames. Cuando pauso el video noto frames de mejor calidad que el resultado del procesamiento con PIPP.  Lo otro, se aprecia mucho ruido la imagen, ¿esto se puede corregir de algún modo?, ¿Tal vez bajando la ganancia u otro parámetro?.

Vídeo original:

Frame post-procesado al subir brillo y contraste en PIPP: (De otra manera los software no encuentran el planeta en el video)

Muchas gracias a los que se puedan dar el tiempo de responder alguna de mis preguntas. Saludos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo