Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Reporty

Bresser AR-102L/1350 f13.2 Refractor

A alguien  tiene alguna experiencia con este refractor ?

csm_ES3_85178b6d93.thumb.jpg.51959769c1ace0fbd477116b119de411.jpg

Se trata de un refractor acromático f13.2

de tubo muy largo, con una resolución de

1,35 segundos de arco. Se ve muy bueno para la luna y planetas que es lo que me interesa. 

Pagina del fabricante (Bresser AR-102L / 135)0 

Vixen VMC110L f9.4 Cassegrain Modificado.

Alguien tiene alguna experiencia con este telescopio?AAS76.telescope.main_.jpg.af33ab2cf1104de2778f32efcea5a39e.jpg

Se trata de un Cassegrain modificado con una resolución de 1,05 segundos de arco. Al ser un diseño de tubo abierto tardaría menos en aclimatarse que un Maksutov.

De estos telescopios cual seria mejor para fotografia lunar y planetaria? o con el tele que tengo basta y sobra?

Actualmente tengo un reflector de 150/750 Sky-Watcher pero quisiera montarle otro tubo para tener imagenes planetarias y lunares con mas resolución.

Saludos.

Edited by Reporty

RodyG

Hola,

Yo personalmente por la transportabilidad y corrección de su óptica iría por el maksutov. Aunque no conozco ese equipo que publicaste. 

Fíjate esto video de Astrocity 

Rody 

• Like 2

tacun

Hola, yo tengo ese Vixen.

Es hermoso, pequeño y super liviano. Pesa 2,1 kilos!!!

No es un Mak puro, ya que carece de placa correctora delantera.

Tiene poca apertura pero entra como yo siempre digo "en un bolso marinero" y alcanza para que entren hasta los oculares y sobra espacio.

El flip mirror (que es esa perillita que se encuentra abajo del buscador en la foto) permite enfocar con un ocular y poner otro dispositivo en la otra entrada (es decir por ejemplo, podes apuntar  a la luna y con la otra boca sacas una foto) No necesitas prisma diagonal.  

Se puede usar en un tripode fotografico

Es de lo mas comodo que hay

Al Bresser no lo conozco, ni se nada de ningun otro refractor. 

• Like 1
  • Thanks 1

luiselnovato

El  SMC  Vixen , sin duda .

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Hola a todos! Tengo una duda acerca de cierto detalle que empecé a notar ahora (antes no porque no prestaba demasiada atención) y es que por ejemplo, a grandes aumentos (pasando los 120x) en planetaria veo excelente, pero si de casualidad busco una estrella (por ejemplo durante la noche de ayer 12/9) buscaba la estrella 90 Aqr para encontrar a Neptuno (90 Aqr mag. 4.5 y Neptuno 7.8 aprox.) y al encontrarlo le di aumentos para tratar de verlo mejor, detalles no gané debido a la distancia y y lo tenue que se apreciaba su azul, pero en la estrella que aparecía en el ocular cuando se iba del campo Neptuno, se veían unos pequeños anillos alrededor, creyendo que estaba desenfocado, traté de enfocar suavemente, y es ahí cuando noté que estaba "descolimado", extraño porque es un refractor, coloco el ocular de 4mm para llegar a 200x y jugar con el foco en una estrella más brillante para determinar si es descolimado o alguna aberración, y sucedió lo siguiente: 

Al hacer extrafoco los anillos no son concentricos, cosa que no sucede con el intrafoco. Problemas significativos no me genera, de hecho pude llegar a explotar casi el máximo de alcance (magnitud 10.5 de 11.4). Se perciben más si uso el prisma de 90º, y no tanto sin el prisma.
      El telescopio en cuestión es un Galileo refractor de 70mm Acromático (dos lentes objetivo de éste tipo () )|  ) con los accesorios originales (Oculares H20mm, H12.5, 4mm).

En la imagen también traté de simular el efecto cromático sobre los anillos (en los que pude apreciar una leve diferencia en el punto de foco del verde respecto de los azules y rojos)

Mi duda es si es un problema de descolimación,cómo lo puedo solucionar? O si es un defecto de las lentes o si es un problema con el enfocador ya que tengo entendido que suelen vencerse (desalinearse del tren óptico) por el desgaste o peso de los accesorios (acoplé una pequeña cámara digital en algunas ocasiones de unos 150gr aprox.) 😅

Desde ya, muchas gracias por leer, espero sus opiniones para salir de la duda!

Saludos y buenos cielos!
    • Centaurus
      By Centaurus
      Hola gente, les envío estas 2 imágenes para recibir sugerencias y seguir aprendiendo. Las 2 son de la semana pasada la que está más horizontal es la última que hice (ahí me avivé que girando la webcam enderezaba la imágen). Comparando con otras imágenes que ví me dá la impresión que a las mías le falta un tono más oscuro en la parte exterior del anillo. También veo un borde en forma de medialuna blanca en el cuerpo del planeta. Toda sugerencia es bienvenida!

- Hoken 200/1000 - Logitech c270 - Barlow 2x

- Datos para imagen de Saturno inclinado:

Resolución:  1280 x 720
                                                Exposure :    3.9 ms
                                                Saturación:    56
                                                 W. balance:   5380 (auto)
                                                Gain :             51

- Datos para la otra imagen:

Resolución: 1280 x 720
                                                 Exposure:     31.3 ms
                                                 Saturación:    59
                                                 W. balance: 7380 (auto)
                                                 Gain:            81

• Centaurus
      By Centaurus
      Buen día a todos, mi nombre es Eduardo y quiero agradecerles por esta oportunidad de ser parte de este estupendo foro de astronomía. Les cuento que estoy empezando con astrofotografía y como todo novato recurro a la buena voluntad de los que más saben.
      Les mando esta imagen de júpiter, como pueden ver del lado derecho hay un contorno blanco que apareció al aplicar wavelets en Registax (si dejaba los wavelets en mínimo solucionaba el problema pero perdía detalles).
      Mis  preguntas son

Hay alguna manera de eliminar ese contorno (sin sacrificar wavelets)?. La verdad no se como hacerlo desde photoshop, si es que se puede. Intenté con paint pintando de negro ese borde blanco, pero el resultado no fué bueno.  Al capturar el planeta con Sharpcap, que control debo utilizar primero?. Yo de entrada uso el control de exposure y cuando la imagen está lo más nítida posible sigo con los demás controles. Es correcto o debo comenzar con otro control?                                               
      Les paso algunos datos:
      Telescopio Hokenn 200/1000 + barlow x2 + webcam logitech c270 Programas utilizados: Sharpcap, PIPP, Autostakkert y Registac video de 45 seg (1375 frames) Resolución: 1280 x 720 FPS. 30 Exposure: 62.5 Brightness: 49 Contrast: 23 Saturación: 59 Bueno, desde ya muchas gracias y espero cualquier consejo y crítica constructiva. Saludos!!

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches Foro! Les comparto esta captura que realicé en el patio de mi casa d ela nebulosa planetaria Dumbbell, me dediqué exclusivamente a este objetivo por unos 40 minutos aproximadamente. Les paso el setup! 

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 
      Montura Skywatcher Star adventurer 
      Método de captura: por proyección ocular 
      Ocular de 25mm + filtro uhc angeleyes 
      Soporte para celular GoSky + celular Huawei P10plus 
      72 tomas apiladas + 20 darks y 20 bias sin flats
      25 segundos a iso 3200
      Apilado en Deep Sky Staker y procesado en pixinsight. 

Quedo abierto a críticas constructivas! 

• marcelo_cerdan
      By marcelo_cerdan
      Vendo tubo óptico refractor Hokenn 90mm de apertura y 910mm de focal.
      Con anillas, enfocador a piñón y cremallera totalmente metálico con rosca para anillo T. Buscador 6x30 acromático y diagonal espejo 90º.
      En excelente condición.
      Escucho ofertas por wapp al 2616677816 o por MP

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo