Jump to content
  • 0

Refractor o Cassegrain?


Reporty

Pregunta

Bresser AR-102L/1350 f13.2 Refractor

 

A alguien  tiene alguna experiencia con este refractor ?

csm_ES3_85178b6d93.thumb.jpg.51959769c1ace0fbd477116b119de411.jpg

 

Se trata de un refractor acromático f13.2

de tubo muy largo, con una resolución de

1,35 segundos de arco. Se ve muy bueno para la luna y planetas que es lo que me interesa. 

Pagina del fabricante (Bresser AR-102L / 135)0 

 

 

Vixen VMC110L f9.4 Cassegrain Modificado.

 

Alguien tiene alguna experiencia con este telescopio?AAS76.telescope.main_.jpg.af33ab2cf1104de2778f32efcea5a39e.jpg

 

Se trata de un Cassegrain modificado con una resolución de 1,05 segundos de arco. Al ser un diseño de tubo abierto tardaría menos en aclimatarse que un Maksutov.

 

De estos telescopios cual seria mejor para fotografia lunar y planetaria? o con el tele que tengo basta y sobra?

 

Actualmente tengo un reflector de 150/750 Sky-Watcher pero quisiera montarle otro tubo para tener imagenes planetarias y lunares con mas resolución.

 

 

Saludos.

Editado por Reporty
Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola,

Yo personalmente por la transportabilidad y corrección de su óptica iría por el maksutov. Aunque no conozco ese equipo que publicaste. 

 

Fíjate esto video de Astrocity 

 

Rody 

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Hola, yo tengo ese Vixen.

 

Es hermoso, pequeño y super liviano. Pesa 2,1 kilos!!!

No es un Mak puro, ya que carece de placa correctora delantera.

 

Tiene poca apertura pero entra como yo siempre digo "en un bolso marinero" y alcanza para que entren hasta los oculares y sobra espacio.

 

El flip mirror (que es esa perillita que se encuentra abajo del buscador en la foto) permite enfocar con un ocular y poner otro dispositivo en la otra entrada (es decir por ejemplo, podes apuntar  a la luna y con la otra boca sacas una foto) No necesitas prisma diagonal.  

 

Se puede usar en un tripode fotografico

 

Es de lo mas comodo que hay

 

Al Bresser no lo conozco, ni se nada de ningun otro refractor. 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...