Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Zero777

Amigos disculpen la ignorancia. Pero es posible hacer cielo profundo a narrowband con una cámara reflex? Que es posible y que no con este tipo de cámara solo en cuanto a tomar imágenes de cielo profundo? 

Agradecería si existe algún hilo que me recomienden. Gracias!!

Leonel.S

Buenas noches! no te puedo asegurar al 100% pero calculo que con una reflex modificada, es decir, sin el filtro IR no deberías de tener problema. Mi comentario esta basado en un video que vi hace un tiempo en YT del usuario AstroBackyard unsando una CCD a color con filtros de banda estrecha así que estimo que también es posible con una reflex.

De todas formas no creo que tarde en contestar alguien del foro que realmente lo sepa perfectamente.

Saludos!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Jesus Marconi
      By Jesus Marconi
      Buenas gente! tengo una duda, alguien ha probado o sabe si funciona una reflex en un 76/700? 
      es que en unos dias voy a tener una y me gustaria saber para no comprar el adaptador al cuete  

• Jcarlos
      By Jcarlos
      Estimados amigos.
      Hace mucho que no publico en el Foro, pues me estoy dedicando a la fotografía de la naturaleza, pero el 2/7, siendo probablemente el anteúltimo eclipse total que voy a ver en mi vida (el del 14 de diciembre del año que viene no pienso perdérmelo), decidí ir hasta Córdoba, donde vive mi hija con su novio y juntos trasladarnos hasta la franja de totalidad del eclipse. 

Elegimos un lugar tranquilo en un camino de tierra lateral a 500 m de la ruta 148, a unos 20 km al sur de Villa Dolores, con buen horizonte, para disfrutar tal magno espectáculo.
      Afortunadamente nada falló, llegamos a tiempo, estaba totalmente despejado, no había viento, el suelo era adecuado y preparé todo el equipo.  Gracias al curso que hice hace un par de años, dictado magistralmente por Carlos Di Nallo (a quien mando un gran abrazo), me sentía preparado para sacarle el jugo al momento.

Alineé la montura Star Adventurer colocada sobre el trípode, coloqué el cabezal engranado, sobre él, el teleobjetivo Sigma 150-600 mm con un conversor 1,4x (que totalizaba 840 mm) y la cámara (Canon 6D MII) con disparador remoto a cable.
      En la boca del objetivo coloqué un filtro casero con una lámina Baader, hecho con una tapa de caño de PVC de 16 cm, seteé la cámara y me dispuse a fotografiar.
      Con un rectángulo de la folia Baader y un par de láminas de plástico rígido habíamos fabricado el día anterior un adminículo para observar el sol con los ojos en forma segura.

El momento de la ocultación total fue algo maravilloso, esperado y sorpresivo al mismo tiempo. 
      Después del último hilo de sol, el cielo se oscureció y bajó la temperatura de golpe. Se encendieron las luces de la ruta, engañadas, y apareció Venus casi en el cenit.  No ví estrellas (revisé el cielo durante 4 o 5 segundos, se podrán imaginar que no iba a perder el valioso tiempo en buscar estrellas con detenimiento).

Quité el Baader, corregí el seteo y seguí fotografiando, mientras miraba con mis propios ojos desnudos la maravilla.
      Mi hija cronometraba los 2 minutos que iba a durar la fase de totalidad mientras los tres gritábamos y bailábamos (literalmente). 
      La luz en el entorno era rara, marrón rojiza, y se veía en el horizonte, a ambos lados del sol, dos luminosidades rojizas del estilo del efecto de la contaminación lumínica cuando uno está cerca de algún pueblo en pleno campo, de noche. 
      En otras fotos que nos enviábamos con amigos por whatsapp también aparecía el mismo efecto, producto, creo, de la iluminación lateral del sol en los bordes de la franja de totalidad, en donde se ve como eclipse parcial. 

Cuando estalló nuevamente la luz solar coloqué rápidamente el Baader y seguí fotografiando, en pleno estado de casi shock por lo que estábamos viendo.

Al rato el sol se puso en el horizonte, todavía con un buen mordisco en su parte superior derecha y ya deformado y naranja, tal como se ve en la última foto.  Luego nos dispusimos a desarmar y guardar todo en el auto, con una sonrisa estampada en la cara.

Comparto algunas de las fotos que saqué y procesé minimamente con Photoshop (bajar iluminaciones y blancos, un poco de textura y claridad, subir un poco los naranjas y bajar los amarillos).  
      La sorpresa fue cuando procesaba aparecieron algunas fulguraciones y se vieron muy claramente las líneas magnéticas de la corona solar, mostrando los dos polos magnéticos de nuestra magnífica estrella.

Espero que les gusten.
      Juan Carlos 

• Emilio Harald
      By Emilio Harald
      Hola. He realizado fotos planetarias con el telescopio y una cámara especial. Siempre creí que no llegaría a más. Pero anoche vi qué tal vez no es imposible conseguir una foto de gran campo del cielo nocturno sin guía automática. Esta foto fue una sola toma. Alguno sabe cuál es el tutorial más básico para usar solo la réflex sin telescopio?

• Mariano v
      By Mariano v
      Buenas a todos. Subo la primer foto que realicé con la canon T5i que recientemente compre y objetivo kit puesto a 18mm. La hice desde el patio de mi casa con mucha contaminacion del cielo. Queria hacer una toma de la zona de la cruz del sur pero toda esa parte del cielo sobre el horizonte estaba iluminado. Asi que apunte al centro galactico, ademas me encanta que salga Jupiter en las fotos. 

El seteo es camara puesta sobre star adventurer.

20 lights a ISO100, diafragma en 6 con lente 18-55 Kit puesto en 18mm, 30 segundos de exposicion.

20 darks. Poniendo la tapa en el objetivo con mismos parámetros luego de hacer los lights 

No tengo bien claro como hacer bien los flats. Lo que hice fue poner una remera blanca en el objetivo con una bandita elastica, apuntando a un reflector. Ajuste la velocidad de obturacion para que la campana del histograma quedara en el medio y realice 10 fotos. Cuando apile los 20light, 20darks y 10 flats la imagen salio veteada. eran las vetas de la fibra de la remera. Asi que esta foto que subo esta sin los flats.

El programa que use fue el SEQUATOR. Es muy facil de usar. los parametros que puse fue, correcion HDR, correcion de contaminacion luminica al maximo, resaltar brillo de estrellas al 50%. Aunque no se nota mucho, ya ver que se empieza a dibujar la via lactea me emocionó mucho jajaj.

Sugerencias mas que bienvenidas!!

Saludos.

• pocho7
      By pocho7
      Vendo Camara reflex EOS 450D modificada para astrofotografía (se le removio el filtro IR)
      Pertenecia al usuario @Dragontwi hace algo mas de un ano y no se le dio uso alguno. Cuenta con menos de 7.300 disparos, siendo la vida util del obturbador estimada de 50.000.

Nunca le pude dar uso y no tengo tiempo para aprender a utilizarla. Prefiero venderla a este precio accesible para que otro aficionado le de el uso que este equipo merece.
      El funcionamiento mecanico es perfecto.

Se vende a $5000 y va de regalo un anillo T compatible sin uso.

Por $1500 mas puedo incluir un adaptador completo extensible para rosca M42.

Se entrega lo incluido en la foto mas el anillo T de regalo.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo