Jump to content

Construccion de montura ecuatorial casera


guillekruczkowski

Publicaciones recomendadas

Desde el punto de vista creativo te llevas el premio! Quiero ver la version 2.0, porque seguro tenes pensado hacerle un monton de agregados con el tiempo. 

 

Te felicito por el trabajo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Esta muy buena,  ¿ la pudiste probar a ver como funciona?

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
guillekruczkowski
hace 10 horas, ricardo dijo:

Desde el punto de vista creativo te llevas el premio! Quiero ver la version 2.0, porque seguro tenes pensado hacerle un monton de agregados con el tiempo. 

 

Te felicito por el trabajo!

Muchas gracias Ricardo! Así es más adelante la quiero perfeccionar, esta digamos que es la base como para ver que salía y la verdad que por ahora valió la pena el intento! La alinie lo mejor que pude y vi cuerpos durante 10 minutos sin que se me vallan del campo de visión ( obviamente iva girando solamente el eje de Ra con los engranajecitos que le puse) pero no se Ivan para los costados. 

Más adelante voy a aprender a comandar motores paso a paso con arduino y ver de motorizarla.

Enlace al comentario
guillekruczkowski
hace 7 horas, RodyG dijo:

Esta muy buena,  ¿ la pudiste probar a ver como funciona?

Rody 

Hola rody buen día! Gracias! Si ya la pude probar dos veces! Y la verdad q me dejo re conforme! Ovbiamente hay cosas por mejorar ( una de ellas y la más importante es que en la base, las dos planchuelas que están abisagradas con la que manejo la altitud, tienen un pequeñísimo juego de la propia bisagra, y de ahí cada vez que moves esta 3 segundos un movimiento de baiven, asique voy a hacerle una corredera con mariposas así una vez que ajustó altitud con la varilla roscada apretó la corredera y queda fija. 

Pero de las dos veces que la use, pude observar cuerpos por 10 min solamente moviendo Ra, en ese lapso de tiempo se movían muy poco del centro del ocular, no se si el leve desplazamiento será a una puesta en estación mala que es lo más probable ( use un transportador de librería para ponerla a 35 grados)  y la brújula del celular para apuntarle al sur, o si me habrá quedado alguna planchuela con respecto al eje fuera de los 90 grados, pero no creo xq el eje lo tenia previo a soldar con escuadras magnéticas, y una ves soldados corrobore con otra escuadra y estaban bien.

  • Like 1
Enlace al comentario
guillekruczkowski
hace 5 minutos, Tato44 dijo:

Buenísimo. Cómo controlas o regulas que esté nivelada respecto del piso? Felicitaciones

Hola tato buen día! Con respecto al nivel, antes de ajustar la altitud apoyo el celular en la planchuela base digamos con un nivel del Android, sobre las patas del trípode, cada una esta agarrada con dos tornillos con mariposas, que del lado del trípode hice agujero de 10 y del lado de la pata de 8 q es el diámetro de los tornillos, entonces esos 2mm de diferencia entre ambos tornillos me da 4 de juego en cada pata y con eso x ahora me la rebusco jaja.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Guille, como te dije en Fb, espectacular!!!

 

Solo viendo las fotos me sacaste dudas que tenia cuando estuve haciendo un modelo en madera, vamos a ver cuando tenga tiempo si arranco una asi.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
guillekruczkowski
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Hola Guille, como te dije en Fb, espectacular!!!

 

Solo viendo las fotos me sacaste dudas que tenia cuando estuve haciendo un modelo en madera, vamos a ver cuando tenga tiempo si arranco una asi.

 

Saludos!

Graciassss nico de nuevo! Igual cualquier duda q tengas preguntame! De astronomia soy nuevo estoy aprendiendo de ustedes! Pero con los fierros estuve toda la vida jaja. Si empesas una montura preguntame o te ayudo, yo soy de lanus este x lo q vi vos de Banfield estamos cerca!

Enlace al comentario
Justo ahora, guillekruczkowski dijo:

Graciassss nico de nuevo! Igual cualquier duda q tengas preguntame! De astronomia soy nuevo estoy aprendiendo de ustedes! Pero con los fierros estuve toda la vida jaja. Si empesas una montura preguntame o te ayudo, yo soy de lanus este x lo q vi vos de Banfield estamos cerca!

Espectacular Guille, complementamos jaja, te ayudo con observación o captura planetaria y vos con la montura jeje.

 

Estamos en contacto!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
guillekruczkowski
hace 17 minutos, NicoHammer dijo:

Espectacular Guille, complementamos jaja, te ayudo con observación o captura planetaria y vos con la montura jeje.

 

Estamos en contacto!

Totalmente jaja! Dalee contá conmigo! Un día organizamos y nos juntamos!!!

Enlace al comentario
guillekruczkowski

Ayer a la tarde me puse a hacerle los refuerzos con correderas! Y lo pude probar ayer que estaba hermosa la noche y la verdad que bárbaro! Super firme! Adjunto unas fotos mas.

DSC_1368.JPG

DSC_1366.JPG

DSC_1365.JPG

DSC_1364.JPG

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...