Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Abel41

Lunas de saturno

Publicaciones recomendadas

Abel41

Hola amigos, en la pasada noche estube practicando un poco con la exposición y ganancia tanto en júpiter como en saturno intentando capturar una imagen más detallada de sus satélites, en principio con júpiter no hay mucho problema, aunque si quería tener todas sus lunas se sobre-exponía demasiado la captura, y tenía que jugar con los parámetros adecuados al seeing y mi setup, pero llegaba a conseguir algo. En cambio con saturno no hallé la forma de captar ni una sola de sus lunas aun subiendo la ganancia y exposición dejando al planeta completamente quemado, y mi pregunta y la cuestión que me ronda la cabeza es la siguiente,  alguien ha conseguido o visto alguna imagen de saturno con sus lunas, es posible capturar por separado y y fusionar las tomas o algo así para enmarcar, o simplemente no es posible y es descabellado y disculpar mi ignorancia de si esto es un disparate, pues hasta ahora todas las imágenes de saturno que yo he conseguido más las que he visto,... Hasta el momento no he visto a saturno con sus satélites en ningún sitio, que opináis??? 

jupiter por abel.png

2019-06-22-2237_4-RGB-Sat_NearestNeighbor_g3_ap131_5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Hola Abel, justo en el post de ocultación, se acaba de publicar una imagen donde se ven las lunas de Saturno. Por ahí su autor te de detalles de cómo la hizo saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41
hace 1 hora, Tato44 dijo:

Hola Abel, justo en el post de ocultación, se acaba de publicar una imagen donde se ven las lunas de Saturno. Por ahí su autor te de detalles de cómo la hizo saludos

Hola Tato, pues no lo vi, pero Le preguntaré a ver como..., gracias. 

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Abel para las lunas de Saturno conviene hacer una toma para cada cosa y luego unir. Saludos!

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41
hace 11 horas, Leoyasu dijo:

Abel para las lunas de Saturno conviene hacer una toma para cada cosa y luego unir. Saludos!

Gracias Leo, trataré si consigo algo en la noche de viernes-sábado pues el pronostico de seeing de momento pinta muy bien, gracias. Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• juanpablog
      Por juanpablog
      Buenos dias, tarde o noche depende el país ja, quería empezar de su poco adquiriendo equipo para astrofotografia se que juntar todo es un poco caro, pero vamos de a poco, la Cámara dsrl ya la tengo y como telescopio tengo un reflector 76/700 que se que no sirve lo tengo como observación nada más, el equipo a comprar sería este SKY-WATCHER EXPLORER 150P DUAL SPEED (TUBO ÓPTICO) con su montura eq3 que obvio que la tengo que motorizar, la pregunta mía eran dos si ese equipo que quiero comprar vale la pena como para empezar en el tema de las fotos, y la otra es que para la montura ya llegó con el dinero y se podrá adaptar el reflector 76/700 a esa para ir usandola hasta que llege a juntar a fin de año más plata para comprar el 150mm y después por último la motorización de dicha montura. Bueno nose si me explique bien, y gracias por la ayuda 
    • Facuoviedo
      Por Facuoviedo
      Hola comunidad! Como estan?

Quería pedirles su ayuda, estoy insertandome en la astrofotografia y no se que equipos elegir, me refiero al SetUp en general, buscadores, cámaras (las que estan en preventa en duoptic, reflex, etc), equipo de seguimiento, etc. Tal vez leí mucho y me abatate un poco y por eso busco su opinión..
      Mi equipo es un sky watcher 200 EQ5.
      Por lo tanto, si tienen un momento, les agradecería si me pueden comentar mas o menos, qué instrumentos ir adquiriendo para comenzar con astrofotografia.
      En mi entender debería empezar un sistema GoTo para EQ5. Pero entro en duda porque no se si la montura va a aguantar bien el peso de todo el SetUp posterior (buscador, camara reflex)

Les agradecería la ayuda, cuidense, saludos!
    • Leandro82
      Por Leandro82
      Buenas a todos.
      Como muchos al igual que yo, seguro están esperando la oposición de Júpiter y Saturno ahora en julio para poder observarlo o fotografiarlo mejor.
      En este caso estoy evaluando la compra de un ocular para observación netamente planetaria.
      Mi equipo es un Maksutov Cassagrain de 90mm de apertura y 1250 de relación focal (f13.8). Actualmente tengo un set de oculares Super Plossl Meade de 26mm(48x), 9,7mm(129x) y 6,4mm(195x) y un Barlow 2x, todos Meade de la Serie 4000.
      Son oculares de muy buena calidad pero con las limitaciones de un plossl, funcionan muy bien en todos los aspectos pero no se especializan en nada en particular, ustedes me entienden.
      La idea es ir por un ocular UWA Planetary o un BST Starguider de 8mm o 7mm.
      El de 8mm me deja en 156x y el de 7mm me deja en 178x, muy cerca de los 180x del aumento teorico del tubo.
      La unica experiencia que tengo a altos aumentos es con el ocular super plossl 6,4mm que me deja en 195x y si bien se ven los objetos, ya pierde contraste, por el mal seeing de mi cielo y porque ya sobrepasó el aumento teorico del tubo.
      La cuestión es, si en la práctica me conviene un ocular de 7mm y exprimir todo el potencial del equipo, pero con la posibilidad de obtener no muy buenas imagenes, o ir por uno de 8mm, que me deja en un muy buen número de 156x y jugar un poco el resto que me queda respecto al aumento teorico de 180x del equipo.
      No se si estoy siendo preciso.
      Gracias.
    • lauchadiez
      Por lauchadiez
      Buenas, se que seguramente muchos ya han preguntado pero necesitaba info especifica de estos telescopios.

Experiencia: Ninguna
      Nivel de conocimiento: Ninguno
      Expectativas: VER EN PERFECCION A LA LUNA, EL SOL, LOS PLANETAS Y PODER REALIZAR ASTROFOTOGRAFIA.

estoy con la idea de comprar un telescopio pero al no saber nada necesito un par de consejos. tengo varias dudas...
      Mi idea es poder apreciar de manera casi perfecta la luna y el sol, de poder ver bien las constelaciones y tener la posibilidad de ver otros planetas como Saturno :).
      Y por otro lado tengo una camara Canon SX50 HS y queria saber si podia realizar astrofotografia de manera clara?

estuve buscando por mercado libre y vi telescopios que rondan los 10mil pesos y queria saber si me sirven para poder apreciar lo que detalle arriba entre otras cosas y cual me recomiendan:

- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614880850-telescopio-reflector-700x76-astronomico-tripode-y-accesorios-_JM?quantity=1&variation=50957247787
      - https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615246200-telescopio-galileo-reflector-700x76-aumento-525x-c-tripode-_JM?quantity=1
      - https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615057459-telescopio-reflector-700x76-astronomia-c-valija-y-accesorios-_JM?quantity=1&variation=41368225555
      - https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619290235-telescopio-reflector-braun-776aztl-76700-brujula-soft-_JM?searchVariation=32824037109&quantity=1&variation=32824037109#searchVariation=32824037109&position=1&type=item&tracking_id=60af6973-9f6a-4366-8503-c9200532839c

Agradezco todo consejo ya que en la proxima semana pensaba hacer la compra. Saludos y Gracias!!
    • xxjotaa
      Por xxjotaa
      Buenas noches foreros:

Les paso a comentar, hace poco adquirí mi primer telescopio un Heritage 130/650, anteriormente comencé con unos binoculares celestron 7x50, que la verdad me entusiasmaron bastante y decidí por dar el primer paso con este telescopio. Si sirve el dato, soy de Lanùs Oeste y el cielo es un bortle 9 claramente.
      No sabia que existía algo como la astro fotografía, es algo de lo que me enteré leyendo el foro, la verdad me parece espectacular, entonces decidí dar los primeros pasos con el Heritage (Se que no es recomendable para esto, pero al ver los resultados que lograron algunos foreros, me animé a probar).
      Todas las fotos subidas son sin procesar ya que no entendí bien como usar los software ni tampoco obtuve buenos resultados (DeepSkyStacker, PIPP, PixInsight (que no lo encontré),etc ).

Bueno, no los aburro más, van las fotos y al final todas mis dudas/sugerencias.

Como verán mi primer objetivo fue la Luna, con el ocular de 25mm... y jugando un poco con el contraste porque salía muy brillosa sino...

Así veo la luna con 10mm mas el barlow x2.

Luna con 25mm

Bueno ahora van intentos de fotos de DSO, sugerencias bienvenidas!!!!!
      M42 - Orión

El joyero NGC4755

Ahora van los planetas que pude conseguir:

Júpiter y 4 satélites: 
      De izq a derecha:  Europa, Io, Ganimedes y Calisto

Venus:

Saturno:

Bueno ahora sì los problemas y sugerencias:

1) ¿Como desempañar los lentes?
      2) ¿Que ocular me recomiendan para lograr mas definición y aumento en planetaria (Si es posible que lo tenga en venta duoptic ya que hasta ahora vengo comprando todo ahí, sin problemas)?
      3) Alguna ayuda con Júpiter ya que es tan brillante que no logro captar ningún detalle... 
      4) Al intentar encontrar a Omega Centauri (NGC 5139) no logro distinguir mas que una nube... muy decepcionado con este objeto, cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias de antemano!!
      Saludos
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo