Jump to content

Saturno 25-6 c270


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, elgarbe dijo:

podrìas comentar un poco los pasos de la captura y el procesamiento? estoy probando con un sw200/1000 y una spc900 pero no estoy teniendo buenos resultados.

Hola, los pasos son captura de video con Sharpcap, y procesado con pipp, autostakkert, registax.

No se como funciona la spc900, pero deberías jugar con exposición y ganancia hasta que veas detalles en la pantalla. si el video sale blanco, o quemado, no hay proceso que ayude.

Tiene que haber posts sobre la spc900 en el foro , más que nada por la configuración que desconozco.

suerte!!

 

hace 1 hora, Jorge Di Tata dijo:

se ve muy bien Nico

Saludos

Muchas gracias Jorge!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
Justo ahora, elgarbe dijo:

tengo una c270 modificada también, pero me interesaba tener unos valores de partida como para tener una idea de donde arrancar y luego experimentar.

 

saludos

Bien, te cuento, en el sharpcap, con la c270 usando barlow (unos 1200 de focal), uso resolucion 1280x720, FPS= Maximum (para que funcione a 30fps), exposicion 31,3ms para saturno, 60ms para jupiter. la ganancia rondando los 120. contraste en 30, sharpness y saturacion 50. brillo alrededor de 90.

 

Usualmente todo ganancia y brillo para jugar con lo que voy viendo en pantalla y el histograma, que no supere el 80% y que no baje de 45%. 

 

Después de eso, es foco y buscar a gusto.

 

Espero te sirva

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

excelente!

consulta, no comprime la cámara en HD y 30fps?

es mejor sensor el de la c270 que el de la spc900?

 

esta noche voy a ver si puedo probar. Para enfocar uso una bathinov con una estrella primero y luego voy a los planetas con el foco fijo.

Enlace al comentario
Justo ahora, elgarbe dijo:

excelente!

consulta, no comprime la cámara en HD y 30fps?

es mejor sensor el de la c270 que el de la spc900?

 

esta noche voy a ver si puedo probar. Para enfocar uso una bathinov con una estrella primero y luego voy a los planetas con el foco fijo.

La resolución nativa de la c270 es 1280x720, a otras resoluciones no logré que de 30fps.

 

Desconozco si el sensor es mejor, lo que si sé es que la spc900 permite modificación para larga exposición, de hecho estuve buscando para comprar una y no la conseguí.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
En 1/7/2019 a las 12:02, NicoHammer dijo:

Bien, te cuento, en el sharpcap, con la c270 usando barlow (unos 1200 de focal), uso resolucion 1280x720, FPS= Maximum (para que funcione a 30fps), exposicion 31,3ms para saturno, 60ms para jupiter. la ganancia rondando los 120. contraste en 30, sharpness y saturacion 50. brillo alrededor de 90.

 

Usualmente todo ganancia y brillo para jugar con lo que voy viendo en pantalla y el histograma, que no supere el 80% y que no baje de 45%. 

 

Después de eso, es foco y buscar a gusto.

 

Espero te sirva

 

Puede ser que la expode jupiter esté mal? 60ms sale quemado, no le puedo dar màs que 7.8ms. Saturno coincido con los 31.3.

 

saludos!

Enlace al comentario
hace 3 minutos, elgarbe dijo:

 

Puede ser que la expode jupiter esté mal? 60ms sale quemado, no le puedo dar màs que 7.8ms. Saturno coincido con los 31.3.

 

saludos!

Imposible saber, yo con la c270 tengo que poner en 60ms (según los chequeos de Mati, esto no aumenta, sino reduce el tiempo en la c270), si lo haces con la spc900 y en otro telescopio, no sabría decirte.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

estoy probando con la c270 en este momento.

Pude conseguir esta imagen con un poco de procesamiento apurado:

22_05_47_pipp_g4_ap71.png.c69b4542a66687b8fe125bb07593bc6b.png

 

Muy lejos de algo decente.

A ver si no le estoy errando en algo ovbio, con pipp lo que busco es generar otro AVI, pero recortando y centrando el objeto. Por ejemplo yo elegí 250x250 pixeles. Con eso un video que 3500 frames (mas o menos) a 1280x720 de 10Gb queda en un video de 640Mb.

Luego con autostakert elijo los puntos de alineación y cuantos frames quiero apilar segùn la calidad y apilo. Ahì me queda un tiff de 300Kb. Luego con registrax aplico wavelet y la imagen sigue del mismo tamaño. Los ordenes de magnitud parecen correctos?

Enlace al comentario
hace 1 minuto, elgarbe dijo:

estoy probando con la c270 en este momento.

Pude conseguir esta imagen con un poco de procesamiento apurado:

22_05_47_pipp_g4_ap71.png.c69b4542a66687b8fe125bb07593bc6b.png

 

Muy lejos de algo decente.

A ver si no le estoy errando en algo ovbio, con pipp lo que busco es generar otro AVI, pero recortando y centrando el objeto. Por ejemplo yo elegí 250x250 pixeles. Con eso un video que 3500 frames (mas o menos) a 1280x720 de 10Gb queda en un video de 640Mb.

Luego con autostakert elijo los puntos de alineación y cuantos frames quiero apilar segùn la calidad y apilo. Ahì me queda un tiff de 300Kb. Luego con registrax aplico wavelet y la imagen sigue del mismo tamaño. Los ordenes de magnitud parecen correctos?

Todo es correcto, si aumentas el tamaño perdes calidad.

 

Tene en cuenta que el seeing de hoy es pésimo, no esperes mucho mejor resultado.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

Todo es correcto, si aumentas el tamaño perdes calidad.

 

Tene en cuenta que el seeing de hoy es pésimo, no esperes mucho mejor resultado.

 

Saludos

 

Ok, mis niños me reclaman en casa así que demasiado por hoy.

Muy de novato, como te das cuenta si el seeing es bueno o malo?

Enlace al comentario

Hola, 

 

Tal como dice Nico, la configuración de el tiempo de integración de la C270 esta invertido en SharpCap. Eso lo tratamos por aca.

 

Saludos,

Editado por Matias_M
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, elgarbe dijo:

 

Ok, mis niños me reclaman en casa así que demasiado por hoy.

Muy de novato, como te das cuenta si el seeing es bueno o malo?

Particularmente en Júpiter, al observar parece que diera saltitos, no se aprecian detalles a vista. Y encuanto a las estrellas, a vista se ven menos y titilan.

 

La foto que pasaste no es mala, le falta mejorar el.enfoque tal vez

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 6 minutos, NicoHammer dijo:

Particularmente en Júpiter, al observar parece que diera saltitos, no se aprecian detalles a vista. Y encuanto a las estrellas, a vista se ven menos y titilan.

 

La foto que pasaste no es mala, le falta mejorar el.enfoque tal vez

 

Tema enfoque, lo que estoy haciendo es usar una bahtinov con alguna estrella, cuando consigo las 6 puntas lo mas iguales posible fijo el focuser. Luego me voy al planeta en cuestion y la verdad es que el foco no parece el correcto. Estoy haciendo algo mal?

Enlace al comentario
hace 2 minutos, elgarbe dijo:

 

Tema enfoque, lo que estoy haciendo es usar una bahtinov con alguna estrella, cuando consigo las 6 puntas lo mas iguales posible fijo el focuser. Luego me voy al planeta en cuestion y la verdad es que el foco no parece el correcto. Estoy haciendo algo mal?

No sé en tu caso, yo cuando apuntó a un planeta tengo que reenfocar, no es igual exactamente igual que con las estrellas, menos a altos aumentos.

 

 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...