Jump to content

¿LENTES SOLARES COMO FILTRO?


Facuoviedo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

 

He leído en varios lugares una cosa sobre los lentes para el eclipse y me generaron una duda, creo que seria bueno aclarar

¿Se pueden recortar los lentes solares y ponerlos como filtro solar en el telescopio?

Nose si el material cumple la misma función que un filtro..

 

Les agradezco las respuestas, saludos!!

Enlace al comentario

Hola.

Ni por casualidad hagas eso, por favor. Tampoco usar un filtro enroscado en el ocular, aún cuando diga específicamente que es para ese uso.

Los únicos filtros que valen son los que se colocan en la entrada del telescopio. Aún esto tiene también su precaución, por ejemplo, usar cinta para que no se caiga, verificar el estado del filtro antes de colocarlo. Diría no utilizarlo en un tubo abierto como los colapsables, aunque con mucho cuidado puede hacerse.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Es más, yo ni usaría esos lentes a no ser que digan específicamente de qué están hechos (lámina baader o thousand oaks para estar seguros).

 

Abrazos,

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias!! 

Me compre los eclipse shades (que estan aprobados segun vi), y como leí eso me parecía muy raro..

Pero bueno mejor aclarar dudas

Enlace al comentario

No se olviden que los filtros para anteojos están preparados para funcionar sin aumentos, o sea sólo para ojo desnudo. También las máscaras de soldar.

Hay que tener en cuenta eso antes de usarlos en los teles o en los binoculares. ¡Ojo! 

 

Enlace al comentario

Cada tanto cuento lo mismo como anecdota de cuando empece, una vez con un reflector 700x76 use para mirar el sol un filtro de esos que van en el ocular que dicen SUN, de muy mala calidad, puse el filtro en el ocular,  se me movio el telescopio, lo vuelvo a alinear mas o menos al sol y cuando me dispongo a mirar escucho un ruido extraño y de repente se partio en 2 y salio un humito...........mmmm

 

Menos mal que no tenia el ojo puesto.Se quemo el filtro y se partio.

 

Nunca usar esos filtro genericos de marca dudosa!, tratar de comprar filtros de marcas reconocidas y como dice javi, tomar todos los recaudos a la hora de la observacion.

 

 

Saludos

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...