Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
maxifalieres

Jupiter, lunas Galileanas y Saturno - Mak 102 mm + Celular (25-06-2019

Recommended Posts

maxifalieres

Buenas tardes Foro! Les comparto éstas capturas que realicé de Júpiter y Saturno el pasado Martes 25-06-19, me perdí de ver la GMR pero bueno, pude capturar algo para entretenerme. Espero que les guste!

Les paso el Setup:

Telescopio Celestron maksutov 102mm DF 1325mm

Montura Altacimutal AstroFi (Celestron)

Barlow 2x + Celular Samsung S4 Mini modificado a foco primario (sin lente enfocador de la cámara)

Grabé 3 videos ,el primero de 1:15 minutos , el aumentado es de 1:30 minutos y el último de 2 minutos.

Procesado en PIPP, Autostakker y Registax

Saludos!

Júpiter a Barlow 2x solamente

VID_20190625_223511_pipp_lapl4_ap7740.thumb.jpg.57125e1d35a660a2baed4d3e95f7512f.jpg

Júpiter a Barlow 2x y zoom 1.5x

VID_20190625_223335_pipp_lapl4_ap4511500.thumb.jpg.183368f0a65168299a776260f07a7be4.jpg

Saturno con Barlow 2x y aumentado a 1.5x

VID_20190625_225541_pipp_lapl4_ap157712.thumb.jpg.862437054bb99e22400975444507e6b2.jpg

• Like 7

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  
  • Similar Content

• Fenix2221
      By Fenix2221
      ?

Hola gente buenas tardes! No se si es el foro correcto creo estar en el lugar, quisiera consultar lo siguiente, ando buscando un soporte que me permita sujetar el celular con el binocular o telescopio, por el momento tengo un motorola one, quiero aprovechar su buena cámara para sacar fotos atravez de los binoculares, de yapa les quiero consultar por un tripode bueno para montar todo, bueno desde ya gracias y espero recomendaciones! 
      Saludos y buenos cielos!
    • matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenos días! Durante más de un mes estuve tratando de capturar a Saturno que, entre pésimo seeing, humo, o nubes se venía escapando...
      La noche del 6 de Agosto se dio la posibilidad de hacer unas tomas "dignas" a mi gusto para poder procesar después (una semana desués jaja 😅🤣)
      El setup fue: Cámara Kodak EasyShare C1530, Adaptador casero a ocular, Ocular H20mm, Barlow 3x y el pequeño (pero más que satisfactorio) refractor Galileo 800x70 AZ.

Fueron varios videos y fotos que tomé, pero el que usé para procesar fue uno de 1500 fps a 640x480 (en teoría 30fps) y 10 fotos a 4288x3216px. Alineado con PIPP, Apilado y procesado con RegiStax 6, y postprocesado con PhotoShop CS6.

El resultado en sí no refleja lo que puedo apreciar con la vista (la división de Cassini y Titán), pero si las diferentes tonalidades de la atmósfera de Saturno y su sombra sobre los anillos.

Ésta Imagen corresponde al video:

Ésta a las fotos apiladas:

Espero que les agraden las imágenes!

Saludos y buenos cielos!!
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, anoche finalmente pude hacer pruebas con el 200 mm artesanal, mudado a un tubo pvc (ya vendrán fotos de todo) y rebalanceado.
      Con semejante luna (y el frío que hacia jeje), la mejor opción fue planetaria, asi que hice unas capturas de Saturno y Júpiter (que ya estaba bajo, pero estaba asomando la gmr y aproveché), como siempre, con la webcam logitech c270, a foco primario.

Las capturas son resultados de videos de 1 minuto y medio cada uno, con sharpcap, procesados en Pipp, Autostakkert, Registax y retoques en Photoshop.

Saludos!!
    • Ferchitox
      By Ferchitox
      Buenas noches!!, hace un ratito aproveche que desde la ventana se veía la luna y planté trípode y los binos, muy lindo se veia y se me ocurrio meterle celu para sacar una foto con zoom.
      Ell resultado no esta muy logrado y es mas bien pobre (paupérrimo aplica quizás mejor ja) pero la verdad es que me divertí muchísimo intentando enfocar y hasta diría que me dio un poco de orgullo de haber tirado unas fotos yo, ahí me di cuenta lo copado que es la actividad.
      Recien empiezo con esta locura de hacer observación, con el tiempo iré aprendiendo.
      Les mando un abrazo

Ferchitox

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo