Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

SG-1

Stellarium+WiFi Como se conectan?

Publicaciones recomendadas

SG-1

Hola de nuevo a todos

Ya solucione el tema del cable rs232 que funciona de 10 y también compre el chiche del SynScan WiFi de SW que también funciona de 10.

Ahora tengo el problemita que no puedo conectar el Stellarium a la montura por WiFi.

Comento los pasos que realizo.

Prendo montura con Wifi (todo bien funciona con Notebook y Tablet ambas conectadas a la red de la montura)

Abro el Stellarium (el Notebook ya esta en la red de la montura) y trato de conectarlo...

en teoría conecta pero no se mueve nada y ni siquiera pone el "blanco" de donde esta el apuntando el tele...

Que estoy haciendo mal????

Desde ya muchas gracias por la ayuda

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Eso se configura en el plugin "telescope control". No recuerdo si en Windows tiene opción para conectarse directo por red, o tenés que usar ascom para eso.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
SG-1

Hola FSR en teoría si y toma la TCP/IP de la montura como servidor pero no logra la conexión no se por que.

Gracias igual seguiré investigando

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ariel_Gustavo

Hola

Para poder manejar el Stellarium, tenés que instalar el StellariumScope, que viene por separado.

El programa no lo desarrolla la misma gente que Stellarium... bajalo de acá

https://welshdragoncomputing.ca/x/index.php/home/stellariumscope/download-stellariumscope

El dongle wifi no tiene nada que ver en este caso.

Saludos

Editado por Ariel_Gustavo
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
SG-1

Hola Ariel, lamento decirte que no funciona...

Gracias de todas maneras voy a seguir intentando

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ariel_Gustavo

Seguí intentando, porque yo lo hice funcionar en Stellarium varias veces con y sin el WIFI.

Saludos y suerte

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
SG-1

Hola de nuevo Ariel

Con cable no tengo problemas el tema es el wifi que aparenta que esta conectado pero no no esta...

Gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Nicolaides
      Por Nicolaides
      Buenas! un gran amigo me vende esta montura (esta un poco sucia en la foto) que funciona perfecto! alguno tiene alguna opinion sobre la misma? es una celestron cg5 ADVANCED gt

• Davids
      Por Davids
      Buenas noches gente!! Me pueden guiar a hacer lo que me pide o decirme s que se refiere con este mensaje.
      Desde ya muchas gracias 

• Ale Rojas
      Por Ale Rojas
      Recientemente he comenzado a utilizar Stellarium y me encantó, solo que no encuentro como modificar el campo de vision a 190 grados. Les agradezco su ayuda.
    • Astrolucho
      Por Astrolucho
      Hola a todos, hace tiempo que estoy luchando con un problema con el Synscan de mi montura EQ5. Es sabido que los dos movimientos finales para centrar una estrella deben ser el de las flechas "arriba" y "derecha". Mi problema es con esta última. Creo que cuando se presiona ese botón, el telescopio se desplaza por las ascensiones rectas de oeste a este (quizá sea al revés, pero en estas circunstancias me parece que no viene realmente al caso). El tema es que cuando presiono la flecha izquierda en la velocidad "2", que es la que más me satisface a la hora de centrar, la montura arranca apenas aprieto el botón y se detiene apenas lo suelto, es decir, se comporta como lo esperado. El botón de la derecha es otro cantar: veo que la estrella se sigue moviendo un rato después de soltar el botón.
      Al principio pensé que era un problema de desbalance entre el tubo y las pesas, pero si eso fuera cierto, sólo lo haría con las pesas de un lado del meridiano y quizá se presentara el error opuesto con las pesas del otro lado. Sin embargo lo hace en la misma dirección en ambos lados del meridiano. Deduzco de este comportamiento que es difícil que se trate de un desbalanceo. ¿Tienen alguna sugerencia de qué pueda ser? Es especialmente molesto al hacer alineamiento con estrellas. Suele pasarme que me paso bastante y tengo que volver para atrás y adivinar dónde se va a detener la estrella para que cuando lo haga, lo haga en el retículo y que el último botón de AR en ser apretado sea el de la derecha.

Por otra parte también noté que hay un movimiento extraño en el eje AR. Esto lo pude verificar hace unas noches cuando por fin logré usar con éxito el método de la deriva. La estrella no se desplazó ni hacia el norte ni hacia el sur cuando por al fin encontré la calibración del azimut y de la altitud. Sin embargo sí que se movió hacia el este y hacia el oeste, lo que me llevó a pensar que la motorización no funciona tan exactamente como debiera. Por lo que pude observar, la estrella "cabecea" en el retículo derivando al oeste, luego invierte su deriva y corre hacia el este atravesando el centro del retículo hasta detenerse. Este movimiento es lentísimo, pero puede apreciarse mirando unos diez minutos seguidos, configurando una suerte de vaivén. Obviamente como no hago guiado saco fotos de no más de 30 segundos, lo cual dicho movimiento de vaivén no afecta, pero tengo miedo de que esté pasando algo que pueda empeorar o que sea algo que deba corregir urgente. ¿Es backlash? ¿Otra cosa? ¿Se relaciona con el problema del párrafo anterior al ser ambas cuestiones del mismo eje?

En fin, espero no haberlos aburrido con este testamento, pero quería ser descriptivo. Un abrazo a todos y gracias de antemano por la ayuda.
    • joaquinharofilippon@gmail.
      Por joaquinharofilippon@gmail.
      Hola soy Joaquin Haro Filippon 
      Vivo en Chubut, Esquel.
      Nivel de conocimento
      NINGUNO

Experiencia
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

Tengo 25.000$ para gastar y encontré un Bushnell Voyager 78-9971 
      Un Galileo F1000X114EQII
      Un Hokenn Estelar M32 H114900
      No tengo ni idea de cual de estos podria ser mejor, supondria que el voyager que ademas esta en oferta, es para mi madre, todas formas tendria que aprender a usar uno.
      Gracias
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo