Jump to content

consultas iniciales de un principiante


alezabala

Publicaciones recomendadas

Estimados, me estoy iniciando en esto, tengo un Telescopio Skywatcher 150/750, con los accesorios que trae de fabrica.

El poco uso que le di desde que lo tengo, hace 2 años, vi algunos planetas y la luna, apuntando a mano y sin demasiados datos.

Buscando y curioseando en internet, y viendo varias casas de accesorios, veo que mas alla de lo original vienen otras cosas que pueden ser muy utiles que me interesarian despues de usar mi teles de manera rustica y como un juguete.

 

Entonces pregunto:

 

¿Existen lentes mas potentes? que me recomiendan, los planetas a penas los veo sin detalles.

Necesito tambien, el dispositivo que guia automaticamente por coordenadas.

Y una camara para hacer algunas fotos ( las pocas que hice fueron con mi celu)

 

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

Buenas,

 

En la parte superior de la página, vas a ver una pestaña que se llama "Primeros Pasos", ahí vas a encontrar varios conceptos y guias con lo básico que tenés que conocer para empezar a usar el telescopio para encontrar objetos mas complicados que la luna o lo planetas brillantes.

 

Se puede obtener mas aumento que el que proveen los oculares que vienen con el equipo, y además con mejor calidad ya que los oculares que vienen no són la gran cosa, pero se dejan usar, y con el ocular de 10mm + el barlow 2x que viene con el equipo accedes a unos nada despreciables 150x, con los que tendrías que poder ver detalles en la luna y los planetas sin problema, siempre que la atmósfera lo permita. Cuanto mas alto en el cielo, tenés menos atmósfera en el camino, y tiende a verse mejor, aunque igual depende de que tanta turbulencia haya en la atmósfera.

 

El kit goto para poder buscar los objetos automáticamente, suponiendo que tenés la montura EQ3, que es lo usual para el 150/750, sería este: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-eq-3-goto-upgrade-kit.html

 

Con fotografía mejor arrancá cuando ya hayas podido ubicar y ver unos cuantos objetos. Es muy compleja y le tenés que dedicar toda la noche a un solo objeto. Visual primero es lo mas recomendable.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...