Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
alezabala

consultas iniciales de un principiante

Publicaciones recomendadas

alezabala

Estimados, me estoy iniciando en esto, tengo un Telescopio Skywatcher 150/750, con los accesorios que trae de fabrica.

El poco uso que le di desde que lo tengo, hace 2 años, vi algunos planetas y la luna, apuntando a mano y sin demasiados datos.

Buscando y curioseando en internet, y viendo varias casas de accesorios, veo que mas alla de lo original vienen otras cosas que pueden ser muy utiles que me interesarian despues de usar mi teles de manera rustica y como un juguete.

Entonces pregunto:

¿Existen lentes mas potentes? que me recomiendan, los planetas a penas los veo sin detalles.

Necesito tambien, el dispositivo que guia automaticamente por coordenadas.

Y una camara para hacer algunas fotos ( las pocas que hice fueron con mi celu)

Gracias por la respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Buenas,

En la parte superior de la página, vas a ver una pestaña que se llama "Primeros Pasos", ahí vas a encontrar varios conceptos y guias con lo básico que tenés que conocer para empezar a usar el telescopio para encontrar objetos mas complicados que la luna o lo planetas brillantes.

Se puede obtener mas aumento que el que proveen los oculares que vienen con el equipo, y además con mejor calidad ya que los oculares que vienen no són la gran cosa, pero se dejan usar, y con el ocular de 10mm + el barlow 2x que viene con el equipo accedes a unos nada despreciables 150x, con los que tendrías que poder ver detalles en la luna y los planetas sin problema, siempre que la atmósfera lo permita. Cuanto mas alto en el cielo, tenés menos atmósfera en el camino, y tiende a verse mejor, aunque igual depende de que tanta turbulencia haya en la atmósfera.

El kit goto para poder buscar los objetos automáticamente, suponiendo que tenés la montura EQ3, que es lo usual para el 150/750, sería este: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-eq-3-goto-upgrade-kit.html

Con fotografía mejor arrancá cuando ya hayas podido ubicar y ver unos cuantos objetos. Es muy compleja y le tenés que dedicar toda la noche a un solo objeto. Visual primero es lo mas recomendable.

Saludos

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alezabala

gracias por la respuesta!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Melissa
      Por Melissa
      Hola a todos me llamo Melissa soy de Bolivia y vivo en una zona en donde hay muchos árboles, prácticamente no hay nada de contaminación lumínica y para mi primer telescopio quisiera ver el cielo profundo principalmente y un poco de planetaria si se puede para mi presupuesto tengo como mínimo 7000 dólares para un excelente telescopio capaz de resolver bastantes cosas soy novata pero que me recomiendan se que no es la gran maravilla de dinero pero es lo que tengo estuve viendo este no se que les parece hasta estaría dispuesta a pagar un poco mas si me recomiendan un excelente equipo que trabaje fenonemal. Gracias a todos por su ayuda saludos. ✌️

https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-279-2800-edgehd-1100-cgem-ii-goto/p,52286

• Regshoe
      Por Regshoe
      Pues parece que se me ha atascado o algo hago mal. 
      Ya había notado a veces que al girar el cable demasiado hacia el mismo lado llegaba un punto en que hacía tope, aunque empujando el tubo con la mano si que giraba. 
      Pero ahora ni para un lado ni para otro, no se mueve. Con la mano sí, aunque quizás sea paranoia mía pero me parece que va más duro. 
      Se pueden lubricar esas piezas con aceite o algo? O se habrá metido algo? Tengo algo mal montado?

Adjunto video. 

• Fre
      Por Fre
      Hola comunidad. Soy principiante en observaciones, y tengo ganas de apuntar a algún objeto de espacio profundo.
      Tengo un refractor de 80x400, y por ahora solo lo uso desde el patio de casa en pleno conurbano. Quisiera alguna recomendación sobre que objeto puedo intentar observar, estuve viendo el catálogo Messier, y las opciones son muchas. Que me pueden recomendar? Ya que probablemente apunte a algún objeto que no sea visible desde ciudad. Muchas gracias a todos!
    • Aldo151
      Por Aldo151
      Alguien que me oriente cual sería la mejor comprar en cuando a dos telescopio, el que quisiera comprar es el Orion SkyView 8 pro el normal o el Skywatcher Explorer 200p alguieb me ayude cual sería la mejor compra, los dos sob buenos equipos me he dado cuenta sus especificaciones son bastante bien. Les dejo links de los telescopios. Saludos

Skywatcher
      https://www.ebay.com/itm/SkyWatcher-Explorer200P-EQ-5-NewtonianReflector-T-scope-S-Price-Kit-10923-20464/353043802401?epid=23034037399&hash=item52330ce921:g:C3EAAOSwzLNekbJ7

Orion
      https://www.amazon.com/-/es/gp/aw/d/B000M88AAC/ref=cm_cr_arp_mb_bdcrb_top?ie=UTF8
    • Majovillar22
      Por Majovillar22
      Hola! Quería compartir que compré mi primer telescopio , un Skywatcher Heritage 130/650 P, y estoy feliz!!  Les cuento las razones por las que me decidí por este equipo: primero, mi presupuesto rondaba ese valor...jaja. Además, suelo ir bastante al campo y quería un equipo que pudiera llevar en esas visitas que son cortas, una o dos noches, y poder sacarle provecho a ese cielo con poca contaminación...  y en tercer lugar, mi interés por el momento es aprender a observar el cielo, no estoy pensando en astrofotografía, así que teniendo en cuentas estas razones,  el SW Heritage me pareció una buena opción (compré también el Barlow 2x acromático) . Previo a la compra leí varios posteos y vi muchos videos de las mejoras recomendadas, y si bien lo recibí el viernes,  ya le hice el cobertor para la parte abierta del tubo (les muestro como quedó, usé goma eva y cinta, el velcro abultaba mas, y lo hice siguiendo los consejos de poder extender y cerrar el tubo sin necesidad de quitarlo) Ahora voy por los círculos graduados...acepto recomendaciones! Mi primera observación (primera luz!) , con la intención de probar la alineación, fue Júpiter y Saturno...y realmente fue muy superador del equipo 76700 prestado que estaba utilizando. También recorrí la zona de Carina, Cruz del Sur , Cumulo Deseando Bien, Pleyades del Sur....y que decirles? Estoy fascinada!!!  Cualquier propuesta de mejora o comentario será bienvenido! Sobre todo quería consultarles por la posición de observación...al no tener trípode, me quedaba un poco incomodo en la primera observación....en una mesa quedaba muy alto y necesitaba mirar parada....y en el piso demasiado bajo para el buscador....Estoy pensando hacerme una base de unos 45 cm de alto...que me permita mirar sentada y no demasiado grande para poder moverme en función del punto de observación. 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo