Jump to content

Meade polaris 130


Cvt_03

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Soy nuevo en esto... Sigo los pasos para montar el telescopio (meade polaris 130) pero a la hora de montar el contrapeso, no está suficientemente apretado el tornillo de latitud y se vence la montura. 

A mano no lo puedo apretar más.. Se ha de apretar con alguna herramienta? 

 

También los de meade podrían mejorar su librito de instrucciones teniendo en cuenta que es un telescopio de iniciación... 

 

Un saludo

Enlace al comentario

Ya está.... Pero lo he apretado a muerte... Menos mal q no se toca ya en la vida. 

 

Al poner el contrapeso se movía la montura hacia ese lado por más que lo apretaba. 

15617444895492086233376173831022.jpg

Enlace al comentario

Mirá que eso va balanceado. Primero la pesa, después el tubo, se balancea y se ajusta lo que sea necesario.

No conozco ese tele, pero me llama la atención que hayas tenido que apetarlo mucho. Tampoco va flojo, claro.

Igual el balanceo es en los otros 2 ejes, pero si está muy mal, tal vez influye en ese ajuste.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 4 horas, Cvt_03 dijo:

Ya está.... Pero lo he apretado a muerte... Menos mal q no se toca ya en la vida. 

 

Al poner el contrapeso se movía la montura hacia ese lado por más que lo apretaba. 

15617444895492086233376173831022.jpg

Hola.

Te está faltando un tornillo que es el que realmente soporta el peso. Va en ese agujero que apenas se nota a la izquierda en esta foto.

 

Aca en la foto se lo ve a la derecha (lo que no tiene letra), plateado.

image.pngSaludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

????

 

No puede ser!! Ese tornillo no me venía en la caja!! Ya os digo que no me ha sobrado nada... Fijaos que en mi foto se ve vacío el agujero. Ni había caído que servía para algo. 

 

Reclamaré a donde lo compré. 

 

Tiene solución? Es algo que se pueda encontrar? Por si acaso... 

Enlace al comentario

Problem solved. Por 0.45€ en una ferretería con un tornillo m8x50. Luego subo foto. 

 

Al montarlo he comprendido que ese tornillo es como decía el compañero, el que aguanta el peso. 

 

Un saludo y gracias. 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 28/6/2019 a las 19:33, javieriaquinta dijo:

Hola.

Te está faltando un tornillo que es el que realmente soporta el peso. Va en ese agujero que apenas se nota a la izquierda en esta foto.

 

Aca en la foto se lo ve a la derecha (lo que no tiene letra), plateado.

image.pngSaludos

Buenos días, me compre el mismo telescopio, ¿para que utiliza la pieza B? saludos y buenos cielos

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Ramiro Cervantes dijo:

Buenos días, me compre el mismo telescopio, ¿para que utiliza la pieza B? saludos y buenos cielos

Hola.

Es para desacomplar el motor del engranaje A.

 

Saludos 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...