Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Marin_de_Espinosa

Presentarme

Publicaciones recomendadas

Marin_de_Espinosa

Hola. Buenos días.

Soy novato en el foro y en la actividad. Quería presentarme ante esta comunidad. Soy Vicen, tengo 58 años, resido en Valencia - España y ayer recibí mi primer tubo óptico. Soy novato total y espero de todos vosotros vuestra ayuda. De momento solo puedo enumerar mi equipo, solo recibido en parte. Un tubo reflector Bresser 203/800, montura HEQ5, cámara SONY A7RII y algunos oculares. Mi objetivo es la astrofoto y para colmar mis inquietudes espero de vosotros toda la ayuda que me podais prestar..... que seguro la necesitaré.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jordix

hola vicente, bienvenido. veo que ya te has registrado 🖖 , aqui hay gente que sabe mucho de foto y seguro te ayudaran.

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Star_weed
      Por Star_weed
      Hola buenas tardes,acabo de comprar un telescopioSky-Watcher Evostar-90 (AZ-3) - Telescopio Refractor y estaba pensando en comprarle algún complemento más y claro te pones a mirar y hay mil cosas ya que me ayudasteis bastante para elegirlo ahora vuelvo a vosotros para que me ayudeis para no cagarla,había pensado una lente barlow que no trae  si podéis recomendarme alguna que buena y se adapte al potencial del telescopio,y aparte algo más algúna lente mejor,filtro
      solar? No se son tantas cosas las que hay,gracias por vuestro tiempo
      Un saludo
    • Pablocarlac
      Por Pablocarlac
      Buenas noches.  Soy Pablo, estoy en Tigre ( Norte de Bs As). 
      Esperando que aparezca Júpiter y Saturno aprovecho para presentarme y contarles brevemente mi incursión en astronomia. 
      De chico fui lector fanático de una revista llamada Lupin.  Donde entre otras cosas había muchos artículos de astronomia( supongo q varios la conocen).  La astronomia siempre llamo la atencion pero por diversos motivos ninca la lleve a cabo.  Hace unos dias  me hice de un hokenn 76700 el cual estuvo arrumbado por bastante tiempo. 
      Gracias a los artículos y aportes de la página me animé a desarmarlo, lavar los espejos y colimarlos con excelentes resultados. 
      Aclaro que hace unos días no sabía ni cual era la parte delantera del telescopio😁.
      Se que es un telescopio muy elemental y básico, pero ver la luna,  Júpiter y un muy tenue Saturno para mi fue fantástico.
      Me fue muy útil todas las notas para Principiantes y los aportes de los usuarios.
      Me voy a chupar un poco de frío y ver que hay por ahí arriba.
       Saludos
    • manolo
      Por manolo
      Hola gracias por aceptarme me interesa mucho el tema de la astronomia tengo un equipo HOKENN HDX 114900 AL no tengo el manual de como usarlo alguien por favor me podria decir las caracteristicas de este equipo, la calidad del mismo y donde puedo coseguir un manual de uso, soy de la Patagonia Argentina donde tengo hemosos cielos.
    • Lucas14
      Por Lucas14
      Buenas a todos soy Lucas de Mendoza. Antes que nada, decir que he pasado muchas horas en este foro entre las sombras leyendo y aprendiendo, así que hoy me alegra poder participar teniendo ya mi tubo! 
      Después de varios años pensándolo, por fin adquirí mi primer telescopio: Sky-Watcher Dobson 8" Classic. Realmente una maravilla, solo lo he podido usar desde el patio de mi casa en plena ciudad y aun así he podido ver de todo.
      Por ahora tengo solo los oculares que trae de fábrica un 25mm y el de 10mm. Conseguí un barlow 2x, filtro lunar y un filtro UHC que compre en China (el cual me pareció de muy buena calidad y que me funciona muy bien con las nebulosas!) 

Tras 2 meses de uso quiero empezar a ampliar mi gama de oculares y empezaría por conseguir uno para planetaria. Todavía no pude hacer ninguna observación planetaria (ya que mi casa y algunos arboles me tapan la salida de los planetas  ) pero se que en unos meses si voy a poder.
      Mi duda es la siguiente: cual sería la cantidad de aumentos mas equilibrada. Quiero decir equilibrio entre la cantidad de aumentos para una buena observación planetaria, pero que a su vez sean cómodos y que pueda utilizarlo casi todas las noches que observe. Se que dependiendo de la noche le podes meter mas o menos, pero pregunto porque por ahora, solo me podría permitir comprar un solo ocular y no le quiero escapar. Ya mas adelante ampliaría mi gama de oculares. Así que eso, me gustaría saber en la practica que es lo que ustedes mas utilizan.

Bueno eso es todo. Los felicito por el tremendo foro que tienen y agradecerles porque sin duda han contribuido a que hoy tenga mi telescopio! 

Saludos!

>>Les dejo una fotito sacada con mi celu:

• Tatzuke
      Por Tatzuke
      Hola a todos! hace pocos dias llegue a este foro y la verdad es que entre tanta informacion util he ido aprendiendo mucho y desde ya les estoy mas que agradecido.
      Tambien me han guiado acerca de que equipo comprar, y finalmente encargue el Sky Watcher Heritage 130p. Si bien hay un review muy bueno de ese modelo y al que voy a ir consultando regularmente, lo que tal vez he pasado por alto es el tema de mantenimiento y cuidados basicos de este y cualquier otro telescopio.

Por eso vengo nuevamente a pedirles a ustedes compañeros mucho mas instruidos y experimentados sus consejos, opiniones y tips por mas basico que les parezca, ya que es la primera vez que voy a tener un telescopio en mis manos.
      Todo esto desde sacar el telescopio de su caja, traslado al campo, armado, desarmado, etc. Lo de pegar el iman con el numero de la rotiseria fue lo primero que me anote, para cuando lo use en la ciudad.

Los voy a ir leyendo! gracias 👍

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo