Jump to content

Saturno 27/6


Thomas

Publicaciones recomendadas

Buenas! Les quería mostrar mis primeras fotos de saturno, recién empiezo y comparado con las fotos que veo en el foro me quedo muy atrás, pero me gustaría que me ayuden con algunas recomendaciones para lograr mas detalles y mejorar la calidad. 

 

Las fotos las saque con mi equipo Celestron Astromaster 130/ 650 mm, la camara web Genius ecam 8000 y  barlow x2.

 

Para la edición utilice solo el Registrax v6, tome 3000 mil frames y apile el 40%.

 

Cualquier critica es bienvenida. 

 

Muchas gracias!!

 

 

saturno editado.jpg

Sin título-3.jpg

Editado por Thomas
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Thomas. Que programa de captura usas? 

Tu imagen es buena, es un buen comienzo. Se aprecia la división de casini. 

Por otro lado es un poco oscura (faltó exposición) y tiene desbalanceados los colores.

En caso de que uses shapcap para la captura, debes guiarte con el histograma, y procurar que la curva que se dibuja en él, llegue al 70/80 por ciento del maximo (jugando con la exposición y el gain)

En ese mismo gráfico podes ver si predomina un color sobre otro, y hacer los ajustes necesarios para que todos los colores tengan el mismo nivel, (jugando con el balance de blancos por ej).

 Cualquier duda consulta.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
hace 13 horas, Tato44 dijo:

Hola Thomas. Que programa de captura usas? 

Tu imagen es buena, es un buen comienzo. Se aprecia la división de casini. 

Por otro lado es un poco oscura (faltó exposición) y tiene desbalanceados los colores.

En caso de que uses shapcap para la captura, debes guiarte con el histograma, y procurar que la curva que se dibuja en él, llegue al 70/80 por ciento del maximo (jugando con la exposición y el gain)

En ese mismo gráfico podes ver si predomina un color sobre otro, y hacer los ajustes necesarios para que todos los colores tengan el mismo nivel, (jugando con el balance de blancos por ej).

 Cualquier duda consulta.

Un saludo

 

 

Hola Tato! Primero que nada muchas gracias por la ayuda.

 

Si utilizo sharpcap, me olvidé de aclararlo en las fotos! no sabia lo del histograma, nunca lo utilize para guiarme y era todo más a ojo lo que hacía, ahora lo voy a poner a prueba a ver cómo me sale y seguramente te vuelva a hablar para hacerte algunas consultas. Todavía no estoy muy canchero en el tema de los parámetros pero ahora con esto que me dijiste voy a empezar a jugar un poco más.

 

Ahora en un rato si no te molesta te paso una foto que hice de Júpiter que es el que peor me sale, no puedo lograr una imagen nítida y cuando apenas le subo los wavelets se quema la foto. 

 

Saludos! 

Enlace al comentario
hace 49 minutos, Thomas dijo:

Hola Tato! Primero que nada muchas gracias por la ayuda.

 

Si utilizo sharpcap, me olvidé de aclararlo en las fotos! no sabia lo del histograma, nunca lo utilize para guiarme y era todo más a ojo lo que hacía, ahora lo voy a poner a prueba a ver cómo me sale y seguramente te vuelva a hablar para hacerte algunas consultas. Todavía no estoy muy canchero en el tema de los parámetros pero ahora con esto que me dijiste voy a empezar a jugar un poco más.

 

Ahora en un rato si no te molesta te paso una foto que hice de Júpiter que es el que peor me sale, no puedo lograr una imagen nítida y cuando apenas le subo los wavelets se quema la foto. 

 

Saludos! 

Dale. No hay problema

Enlace al comentario

Buenísimo, división cassini y una de las tormentas paralelas al ecuador , felicitaciones, mis mejores son parecidos con un 130/ 900

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...