Jump to content

Meade LX85 R8 con montura ecuatorial


cozamar

Publicaciones recomendadas

hola a todos me compre este telescopio y creo que AudioStar debe estar mal, porque lo pongo en marcha poniendo. c.p o ciudad o coordinas he probado todo, y al alinear con dos estrellas el motor de lateral no para nunca de dar vueltas, alguien le ha pasado o me puede ayudar?

Enlace al comentario

Es este telescopio? Sería una montura EQ3 goto:

https://www.highpointscientific.com/meade-8inch-newtonian-reflector-on-lx85-equatorial-mount-217004

 

En principio, revisá que el telescopio esté bien puesto en estación. Para arrancar, tenés que posicionar el telescopio apuntando al norte geográfico, y ajustar el mando de latitud a la latitud de tu lugar de observación. Y podés afinar con el buscador polar, o al menos mirar por el agujero donde iría, y ver si está polaris ahí. Por cierto, ese agujero está en el eje de ascención recta, o sea que el movimiento de ascención recta (AR) es cuando las pesas y el tubo giran alrededor de ese eje, y hace que el tubo se mueva en la misma dirección que las estrellas en el firmamento (o en sentido contrario, claro). El otro movimiento es declinación (DEC), y está a perpendicular al de AR y ubicado sobre este. Ese movimiento es el sirve para mover el telescopio hacia el polo norte celeste y hacia el polo sur celeste. No es tan intuitiva como una altazimutal, pero pensalo mas o menos como una altazimutal que la inclinaron para que el eje de altitud quede alineado al eje de giro de la tierra, o sea el que cruza los polos norte y sur celestes.

 

El telescopio tiene que estar bien balanceado. Y en la "posición de inicio" (pesas en su posición mas baja dentro de su recorrido de giro, y con el tubo apuntando al polo norte celeste.

 

También deberías colimar (alinear) el buscador con el telescopio, para verificar que apunten en la misma dirección exacta.

 

Verificá que hayas ingresado bien en el mando del equipo las coordenadas del lugar, la hora, la zona horaria, horario de verano, etc. Después tenés que hacer la rutina de alineación a 2 o 3 estrellas.

 

Igual estas cosas las podés leer en mas detalle en una solapa que hay arriba de todo en la pagina del foro, que se llama "Primeros Pasos".

 

Igualmente, si un motor no para realmente de girar nunca, te terminaría enredando todo el cable alrrededor de la montura, cosa que obviamente no es un comportamiento nada normal. Probá con un objeto que esté cerca del polo norte, y un poco a la derecha de donde apunta el eje de ascención recta. Los movimientos que hace una montura EQ a veces pueden parecer extraños, sobre todo si querés mirar un objeto que está cruzando tu meridiano local hacia el oeste, momento en el cual las pesas o el tubo van a estar cerca de pegarle al tripode, y tienen que hacer una maniobra conocida como "meridian flip", que generalmente implica un montón de movimiento en DEC y AR, pero nunca debería correr riesgo de que tironee un cable.

Si realmente el motor sigue girando sin parar nunca, le vas a tener que reclamar a donde lo compraste, porque seguramente esté dañado.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

disculpa la demora en contestarte, al final solo tube que cambiar la montura por otra era problema de la montura estaba mal. Mis mejores deseos en estos dias dificiles

 

Sabes de alguien que haya conseguido conectar esa montura al pc y usarla desde pc?? yo no lo consigo jejejejeje

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...