Jump to content

Introscopio


Clerkmaxwell

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Espacio Profundo!!

Siempre recurro a ustedes porque ofrecen amplitud de respuestas y de gran ayuda.

Tengo un par de preguntas, todas relacionadas;

Tengo una montura Sky Watcher EQ5

 

- Viendo tutoriales me hablan de Introscopio: ¿Qué es? ¿cuál es su utilidad? 

-¿Por qué siempre hablan de la Polaris? ¿En el hemisferio sur no necesitamos esa alineación? ¿Cómo se hace?

Sé que puede ser una respuesta extensa, de ser así por favor arrojen link a donde poder leer

GRACIAS!!!

Enlace al comentario

@Clerkmaxwell aca te dejo el manual de a montura:

 

https://inter-static.skywatcher.com/upfiles/en_download_caty01316546576.pdf

 

y te sugiero que que leas la seccion primeros pasos donde tenes toda la informacion necesaria como para que empiezes, son conceptos muy dificiles para explicar por aca, si no es una review o un tutorial con videos como ya se han hecho.

 

Fijate en mi firma esta el link hacia primeros pasos.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

 

El introscopio es un pequeño telescopio que va en la montura y sirve para ayudar a alinear la al polo elevado.  Se usa mocho más en el hemisferio norte porque usan a la estrella Polaris para eso que es una estrella visible y fácil de ver. 

 

Para el hemisferio sur se usa el asterismo de octant que es muy tenue y difícil de encontrar,  por eso casi nadie usa un introscopio de este lado del mundo. 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 6/7/2019 a las 11:46, Alejandro dijo:

@Clerkmaxwell aca te dejo el manual de a montura:

 

https://inter-static.skywatcher.com/upfiles/en_download_caty01316546576.pdf

 

y te sugiero que que leas la seccion primeros pasos donde tenes toda la informacion necesaria como para que empiezes, son conceptos muy dificiles para explicar por aca, si no es una review o un tutorial con videos como ya se han hecho.

 

Fijate en mi firma esta el link hacia primeros pasos.

 

 

Saludos

Hola Alejandro! Gracias!

Enlace al comentario
En 6/7/2019 a las 11:46, Alejandro dijo:

@Clerkmaxwell aca te dejo el manual de a montura:

 

https://inter-static.skywatcher.com/upfiles/en_download_caty01316546576.pdf

 

y te sugiero que que leas la seccion primeros pasos donde tenes toda la informacion necesaria como para que empiezes, son conceptos muy dificiles para explicar por aca, si no es una review o un tutorial con videos como ya se han hecho.

 

Fijate en mi firma esta el link hacia primeros pasos.

 

 

Saludos

Gracias Alejandro!! Agradezco tu tiempo. Estoy leyendo el material de primeros pasos. Muy útil!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...