Jump to content

No se como llamarlo ¿"Fenómeno meteorológico"?


Lautaro

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos en el foro.

Les cuento, ayer a la una de la madrugada aproximadamente llegue a mi casa y a mi novia se le dio por salir al balcón a ver un rato la ciudad (vivo en un piso once con vista panorámica N,E,S). A todo esto yo estaba adentro por el frío y escucho que me llama, entonces salgo y me dice "mira el horizonte", entonces miré en dirección al SE hacia la torre del parque de la Ciudad y vi que el color del cielo estaba como si fueran las 6 am cuando el sol esta a punto de salir. Esto me llamó mucho la atención a lo que le pregunte que hora era (habíamos tenido una reunión familiar en su casa y se podría haber hecho tarde sin que nos demos cuenta) y me contesta "son la una". En fin, nunca había visto el cielo asi tan temprano por eso me da curiosidad si alguien sabe a que se debe esto. Aproveché y lo filme por si alguien quiere verlo.

Desde ya muchas gracias a todos los que respondan. Saludos Lautaro.

  • Like 1
Enlace al comentario

Sabés que el sábado a la noche tarde (domingo madrugada) desde una terraza en Palermo ví lo mismo? Además había como un cambio de tonalidades. ¿Serán carteles led de algún lugar y se reflejaban en nubes bajas?. Fue algo que me llamó mucho la atención también.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 24 minutos, javieriaquinta dijo:

Bueno, piensen que estuvo el festejo por San Lorenzo. Tal vez haya sido eso.

 

Saludos

Nono porque lo veia en todo el horizonte, no solo para el barrio de boedo

Enlace al comentario
hace 57 minutos, sfellero dijo:

Sabés que el sábado a la noche tarde (domingo madrugada) desde una terraza en Palermo ví lo mismo? Además había como un cambio de tonalidades. ¿Serán carteles led de algún lugar y se reflejaban en nubes bajas?. Fue algo que me llamó mucho la atención también.

Ahora voy a subirlo a youtube y les paso el link para que vean de lo que hablo

Enlace al comentario

generalmente pasa eso o mejor dicho suele observarse eso cuando las nubes estan bajas, es ahi donde la contaminacion luminica hace lo suyo, se vera todo dependiendo cua
l sea la luz contaminante, un pocos mas claras por las led y mas amarillento por las lamparas comunes... para mi es eso! saludos!
 

Editado por jwackito
MAYUSCULAS....
  • Like 1
Enlace al comentario

Para mi son nubes bajas azotadas por la brutal contaminación lumínica, que la clase política parece no comprender o interesarle, con escasas exepciones en el mundo.

 

Recuerdo cuando teníamos las luces de sodio, que cuando había nubes bajas de noche eran claramente visibles.

Si estás en un lugar sin contaminación lumínica, lo unico que vas a ver si está nublado, es que NO se ven las estrellas, pero las nubes no las ves ni por casualidad, son completamente negras, al no haber nada que las ilumine (salvo que haya luna y las nubes no bloqueen completamente su luz).

Fernando

Enlace al comentario

Hola yo vivo en Flores, piso 10, y mí balcón tiene vista norte, este y sur.

También veo la torre de la ciudad. Entre nosotros y la Torre, está la AU 25 de mayo, muy iluminada, y siempre se refleja la luz en las nubes bajas. Casi seguro fue eso.

Saludos

Enlace al comentario

Yo he notado en aguna otra oportunidad lo mismo y no pude saber que es, ahora leyendolos creo que la explicacion mas acertada puede ser el reflejo de toda la iluminacion de led de carteles sobre las nubes bajas......

 

 

Saludos 

Enlace al comentario

Adhiero a la interpretación.

Es claramente contaminación lumínica en las nubes bajas, y el efecto se puede ver "aumentado" debido a que no si esta todo cubierto de nubes, esas nubes bajas contrastan con el cielo mas oscuro a continuación o contra nubes altas que no reflejan tanto.

 

Y como son "nubes muy bajas", cerquitas de la fuente de luz, y no nubes altas del tipo estratos, que se suelen ver por perspectiva en el horizonte  y son bastante mas comunes, es que reflejan tamaña cantidad de luz.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario

Los dias de mucha humedad o nubes bajas tipo niebla, cuando encienden las luces del hipodromo de San Isidro podes ver desde la panamericana un hongo de luz infernal. 

 

hace 21 horas, Joser3 dijo:

Son secretos de la naturaleza=)

 

?

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...