Jump to content

Neptuno


Abel41

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la otra noche trate de cazar a neptuno, por desgracia no hubo éxito, obviamente creo que la culpa era mía pues se me había descentrado la puesta en estacion o algo así, Le manda a la montura hacia neptuno, pero nada intenté guiarme con stellariun dando salto de estrella en estrella y solo daba palos de ciego, al final me di por vencido y lo dejé hasta mi próxima sesión intentando hacer una buena puesta en estacion. La pregunta es, alguien por aquí tiene imágenes de captura de neptuno? Es realmente pequeño y muy difícil para capturar?? Q setup usar? 

Enlace al comentario

Hola Abel! Algo han hecho algunos muchachos con neptuno. Te dejo algo para que veas.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Diego Alberto dijo:

Hola Abel! Algo han hecho algunos muchachos con neptuno. Te dejo algo para que veas.

 

Gracias Alberto, es bueno saber que es un objeto bastante difícil de capturar, pues lo tendré pendiente... En la lista cuando se acerque a la oposición.  

Saludos. 

Editado por Abel41
Enlace al comentario

Hola Abel, antes que nada, bien por el desafío!!! yo lo tengo anotado para intentar en unos meses cuando los tengamos a tiro temprano.

 

En observación, tanto neptuno como urano, tenes que saber lo que estás buscando para no pasarlos por alto, a bajos aumentos son "estrellas de color, pálidas". y para la captura, hay que usar una configuración como cuando se intenta capturar bien a las lunas de jupiter, con ganancia alta y exposición lenta.

 

Suerte y espero lograrlo también!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 3 horas, NicoHammer dijo:

Hola Abel, antes que nada, bien por el desafío!!! yo lo tengo anotado para intentar en unos meses cuando los tengamos a tiro temprano.

 

En observación, tanto neptuno como urano, tenes que saber lo que estás buscando para no pasarlos por alto, a bajos aumentos son "estrellas de color, pálidas". y para la captura, hay que usar una configuración como cuando se intenta capturar bien a las lunas de jupiter, con ganancia alta y exposición lenta.

 

Suerte y espero lograrlo también!

Hola Nico, si ya te digo que lo intenté tal cual estaba capturando saturno y júpiter, con la lente Barlow 2x la cámara y buscador 9x50 skywatcher, y nada de nada. Jajajjaja así que habrá que esperar a que estén más cerca, Saludos 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Abel41 dijo:

Hola Nico, si ya te digo que lo intenté tal cual estaba capturando saturno y júpiter, con la lente Barlow 2x la cámara y buscador 9x50 skywatcher, y nada de nada. Jajajjaja así que habrá que esperar a que estén más cerca, Saludos 

Tal cual, el 10 de Septiembre lo tenemos en oposición, asi que es objeto para agosto, septiembre y octubre.

 

Saludos!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...