Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ricardo

Timelapse del eclipse total de sol 2 de Julio

Publicaciones recomendadas

RNL89

Muy bueno!!

Estuvieron complicadas las nubes!

Justo se despejo al rato de la puesta de sol.

Es una linda experiencia ver como se oscurece todo.

Felicitaciones por la juntada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

La pase rey bien gente 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
agustindiiorio

Que hdp las nubes esas! Jaja como si no quisieran que veamos el eclipse por envidiosas que son!

Me encanto! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto

Muy bueno el Time Lapse! Lástima las nubes que justo desaparecen luego del eclipse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Carlos_sm

Hola Ricardo

Que bueno ese Time Lapse !!! Se ve claramente el cono de sombra !

Un abrazo !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Lo ideal para la observacion son muchas variables a favor ,con algunas a favor uno ya se puede dar por safisfecho.

Yo estoy contento de poder haber observado por lo menos un poco del fenomeno, vale la pena intentarlo aunque sea!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Cisco
      Por Cisco
      Hola a todos!

Revisando los posteos que hice en EP, me di cuenta de que no había subido mis fotos de eclipse solar total de julio de 2019. 😳
      Asi que acá cumplo con el grupo y paso a contar un poco cómo fue la cosa. Tarde, pero seguro. 👍

Nos juntamos en Calamuchita, Córdoba, cerca de donde vivo, sobre la ruta provincial 5, km 95. El lugar fue ideal, ya que contamos con un horizonte bien despejado, con vista a las sierras, que nos permitió ver sin inconvenientes el cono del sombra del eclipse.
      Fue una reunión de carácter internacional, porque al grupo local se sumaron Héctor Polo y su esposa, de visita en nuestro país y provenientes de Panamá. Esa situación nos obligó a arrancar la sesión con un eclipse ya empezado, porque nos tomó un tiempo hasta que nos pudimos encontrar todos, por lo que no pude tomar registro de la parcialidad.
      A pesar de los despioles, fue un espectáculo inolvidable y único. Y aún mejor cuando se comparte con gente que ama estas cosas.

Arranquemos con timelapse del eclipse, que incluye algunas fotos grupales.
      Pueden ver el video en youtube aqui. Espero que les guste como quedó.

A continuación paso a mostrar los momentos más importantes del eclipse.

Primero, una composición de los detalles principales de la secuencia. Pueden verse las cuentas de Bailey, los anillos de diamante y otros detalles.
      Es de destacar el detalle de que los anillos de diamantes no se encuentren en posiciones opuestas del circulo, porque el lugar desde donde vimos el eclipse estaba casi justo en el borde del recorrido de la sombra de la totalidad.
      Son todas tomas únicas.

Un acercamiento a la secuencia de la totalidad del eclipse. Una imagen cada 7 segundos. Puede verse claramente la cromosfera del Sol con su distintivo color rosado, asomándose entre las montañas del borde de la Luna. 
      Son tomas únicas, de ahí la razón de que tengan algo de ruido.

Y finalmente, la imagen por la que todos nos movemos: la corona solar. Procesada con PS para realzar los detalles.
      Puede apreciarse una disposición en los rayos de la corona típica para un mínimo solar: dos grandes proyecciones laterales y casi nada cerca de los polos del Sol. 
      No pude obtener detalles de la superficie de la Luna ya que la cercanía al borde de la sombra, y la consecuentemente breve duración de la totalidad, no me permitió sacar la cantidad de tomas necesarias. Otra vez será.
      Son varias imágenes apiladas obtenidas con diferentes tiempos de exposición. 

Una versión invertida de la toma anterior para poder distinguir mejor los detalles de la corona.

Y, como no podía faltar, el efecto colador.

Por último, de yapa, dos fotos superpuestas sobre imágenes de la sonda SOHO, para comprobar que los detalles de la corona obtenidos en la foto coinciden con los obtenidos por la sonda.
      La primera es con el sensor C2, y la segunda es una combinada del C2 y C3.

Bien, espero que les haya agradado la producción. La verdad que estos son eventos que no se ven todos los días y vale la pena intentar sacarles el máximo jugo posible.
      Saludos a todos!!

• darioslc82
      Por darioslc82
      Vendo este excelente invento para astrofotografía, fotografía y time lapse.
      Lo vendo porque finalmente no le dí utilidad puesto que no pude comprar un tubo, y lo tenía guardado en sus cajas originales con todos sus elementos (no encuentro la rosca adaptadora de 3/8 a 1/4 según trípode) y ya no tengo tiempo ni muchas ganas. Consultar por posibles zonas de envío sin cargo (especialmente por el oeste de Bs. As., Luján a Morón). El resto por encomienda a cargo de quien compre. Precio final 20000 $.

Aquí las descripciones del fabricante:
      Montura ecuatorial ideal para astrofotografía y para realizar fotografías estilo time-lapse.
      Es ideal para utilizar con cámara DSLR y con pequeños tubos ópticos (soporta hasta 5 kg)
      • Alta precisión, sistema de seguimiento celeste portátil y estable
      • Compatible con seguimiento solar, lunar y sidéreo
      • Máxima carga útil: hasta 5 kg (11 lb)
      • Soporta fotografía Star-Scape
      • Fotografía Time-Lapse
      • Dial fácil de usar con ajustes pre-programados
      • Soporta múltiples funciones con facilidad de montaje
      • Incluye buscador polar con iluminador para una alineación precisa
      • Control automático del obturador de una DSLR
      • Actualización de firmware gratuita y de por vida
      • Autoguiado en un eje
      • Incluye protección para el motor e indicador de estado
      • Utiliza baterías AAx4
      • Soporta alimentación externa USB
      • Bajo consumo de energía. Seguimiento de hasta 72 horas continuas con la batería AP al calina de alta calidad. (Duración de la batería en función de la carga y la calidad de la batería)
      • Rosca 3/8 " para trípode estándar
      • Tornillo adaptador de 1/4 " a 3/8" para la placa de instalación rápida del trípode (no lo encuentro, pero no hace al funcionamiento y se puede mandar a hacer por menos de 100$, sigo buscando mientras)
      • Accesorios opcionales: Cuña y contrapeso de1 kg.
      • Manual impreso en inglés, también lo tengo en español pero en .pdf

Incluye 4 pilas AA y cable para conectar desde la cámara a disparador automático (tipo Cleon II de Phottix, no incluído) para cámaras Nikon con conexión jack de tres segmentos stereo 2.5 mm. Va con sus respectivas cajas originales.

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola amigos, hace un tiempo que no publico acá y cada vez está más difícil armar salidas al campo, pero con @ioltaworzo nos pudimos pegar una escapada y acá les dejo un video hecho anoche de una pasada de la última tanda de satélites Starlink. La verdad que es una locura de ver con los propios ojos, fueron unos 60 satélites que pasaron en un lapso de unos 15 minutos, y la mayoría en bastante menos tiempo. La pasada fue muy buena, todos en línea saliendo del sudoeste, alcanzando una altura de 87 grados y poniéndose en el noreste. En el momento de mayor actividad los satélites hacían un tren que abarcaba todo el cielo de horizonte a horizonte, separados por unos 15 grados entre sí, muy espectacular, alcanzando magnitud 2,7, motivo por el cual elegimos ir al campo, unos kilómetros antes de San Antonio de Areco, para poder observar mejor. El jueves también hubo una pasada que usamos de práctica para darnos una idea de cómo sería el viernes, aunque la del jueves no fue tan espectacular porque era la tanda lanzada en mayo y cada satélite ya ocupa una órbita disinta. Recomiendo mucho estar atentos a nuevos lanzamientos para agarrar una pasada a pocos días del lanzamiento y tratar de captar todo el tren, es un espectáculo muy impresionante, aunque el objetivo es que la constelación tenga 12.000 satélites con lo que hay que ver qué va a pasar con la astrofotografía en los próximos años 😰... 

Bueno, espero que lo disfruten!

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas a todos! Esta vez alejado del tema planetario traigo mi primer timelapse. Campo amplio fue algo que siempre me llamó la atención pero que por h o por b, nunca compré una cámara para eso. Durante el mes de septiembre, tuve la fortuna de poder visitar el Observatorio La Banderita y su preciado cielo. A pesar de que el gran anfitrión Leo mencionó que el cielo no fue de lo mejor, a mis ojos ya superaba las mejores noches rurales bonaerenses.

De vuelta con el timelapse, aproveché para estrenar el lente ojo de pez de la ZWO 120 y aun que la cámara no es lo ideal para esto, se pudo rescatar algo con tomas de 50 segundos y alrededor de 90% de gain (totalizando cerca de 2hs de captura).

Para mi sorpresa al caer la noche, al oeste todavía se atinaba a ver cierta claridad (cosa que me parecía raro por la hora) pero claro después caí que era la Luz Zodiacal y que al parecer la cámara pudo levantar justo por debajo de Júpiter durante los primeros frames. De locos, espero que les guste!

Tengo otro timelapse con tormentas a lo lejos incluidas que todavía no pude procesar o al menos, rescatar algo decente. Algo difícil de sacar el ruido mortal de la cámara por el alto gain. Los pequeños huecos negros son producto de la aplicación “en vivo” de darks por parte del SharpCap. El segundo timelapse lo hice sin esta opción activada, veremos que sale. Saludos a todos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo