Jump to content

Algunas fotos del eclipse (desde cortaderas san luis)


guillekruczkowski

Publicaciones recomendadas

guillekruczkowski

DSC_6783-2.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
guillekruczkowski
hace 3 minutos, Diego Alberto dijo:

Muy buenas fotos!!!

Graciasss!!!!

Enlace al comentario

Te hago una pregunta, ya que me he quedado un rato mirando tus fotos recordando el momento todavía con la boca abierta. Las pequeñas zonas de color rojizo que se ven en el borde son protuberancias solares? 

Enlace al comentario
guillekruczkowski
hace 2 minutos, Diego Alberto dijo:

Te hago una pregunta, ya que me he quedado un rato mirando tus fotos recordando el momento todavía con la boca abierta. Las pequeñas zonas de color rojizo que se ven en el borde son protuberancias solares? 

Si es imprecionante como se ven!! nosotros tambien en el momento nos quedamos boquiabiertos, las manchitas si son protuberancias o erupciones solares!! aca donde estamos hospedados no hay buen wifi, pero cuando este en casa subo unos videos que se notan aun mas esas erupciones!

Enlace al comentario
guillekruczkowski
hace 7 horas, Tato44 dijo:

Buenisimas las imágenes. felicitaciones!

Gracias tato!!!

Enlace al comentario
guillekruczkowski
hace 26 minutos, cappellettiariel dijo:

Geniales! felicitaciones!!!!

Graciass ariel!!!!

Enlace al comentario
guillekruczkowski
hace 35 minutos, juanfilas dijo:

Excelentes!! que buenas que están!

Graciass Juan!! el finde subo mas y unos videos

Enlace al comentario

Muy buenas fotos  !!!! Y el lugar parece cómodo para hacer observaciones.  ¿ Alquilaste ahí?. Pasa info del lugar y la calidad del cielo,  si no molesta el alumbrado público o luces de los vecinos,  etc . 

 

En el verano estuve por esos lados pero me tocó casi todos los días nublados aunque me dejó ver el eclipse de luna, pero el complejo donde estaba tenía como 500 lámparas LED por cm cuadrado :-( , era imposible ver desde ahí. Fui con toda la ilusión de buen cielo y el clima no ayudó. 

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Espectacular la cromósfera y las protuberancias!!! Era mi intención sacar eso pero se nos frustró en Navarro...

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario
guillekruczkowski
hace 21 horas, RodyG dijo:

Muy buenas fotos  !!!! Y el lugar parece cómodo para hacer observaciones.  ¿ Alquilaste ahí?. Pasa info del lugar y la calidad del cielo,  si no molesta el alumbrado público o luces de los vecinos,  etc . 

 

En el verano estuve por esos lados pero me tocó casi todos los días nublados aunque me dejó ver el eclipse de luna, pero el complejo donde estaba tenía como 500 lámparas LED por cm cuadrado , era imposible ver desde ahí. Fui con toda la ilusión de buen cielo y el clima no ayudó. 

 

Saludos 

Rody 

Hola rody buen dia!! graciass!!! El lugar es estupendo, se llama Cabañas San Miguel en cortaderas san luis, el dueño es super copado, nos trajo escalera nos ayudo a subir las cosas a la terraza etc para el eclipse. La primer noche que vimos el cielo, no te digo que fue la emocion que senti al ver el eclipse, pero algo similar, se ve absolutamente toda la via lactea, notas los sacos de carbon, cumulos, a simple vista, es increible, y no hay una sola luz!! habia dos solamente y el dueño nos mostro de donde apagarlas, es gigante el predio, y el camino que biene hacia las cabañas no tiene luz tampoco, el pueblo mas cerca que es cortaderas esta a 5 km y seran 10 manzanas de grande jaja. el finde te subo fotos que saque de cielo tambien! lo unico malo de aca y que por eso no puedo subir muchas fotos es la señal de internet!.

  • Like 1
Enlace al comentario
guillekruczkowski
hace 21 horas, ricardo dijo:

Muy buenas imagenes!!

Gracias Ricardo!!!!!

Enlace al comentario
guillekruczkowski
hace 19 horas, sfellero dijo:

Espectacular la cromósfera y las protuberancias!!! Era mi intención sacar eso pero se nos frustró en Navarro...

 

Abrazos

Graciass!! si increible como salieron!! Uhhh que macana si en unos cuantos lugares estuvo feo!!!

Enlace al comentario
guillekruczkowski
hace 9 horas, Rodolfo dijo:

Que lindas fotos y que gran momento habrán pasado.

Gracias Rodolfo!!! La verdad que increible, en la totalidad a mi se me durmieron las manos y los pies de la emocion!! una locura.

Enlace al comentario
hace 3 horas, guillekruczkowski dijo:

Hola rody buen dia!! graciass!!! El lugar es estupendo, se llama Cabañas San Miguel en cortaderas san luis, el dueño es super copado, nos trajo escalera nos ayudo a subir las cosas a la terraza etc para el eclipse. La primer noche que vimos el cielo, no te digo que fue la emocion que senti al ver el eclipse, pero algo similar, se ve absolutamente toda la via lactea, notas los sacos de carbon, cumulos, a simple vista, es increible, y no hay una sola luz!! habia dos solamente y el dueño nos mostro de donde apagarlas, es gigante el predio, y el camino que biene hacia las cabañas no tiene luz tampoco, el pueblo mas cerca que es cortaderas esta a 5 km y seran 10 manzanas de grande jaja. el finde te subo fotos que saque de cielo tambien! lo unico malo de aca y que por eso no puedo subir muchas fotos es la señal de internet!.

Que bueno, me voy apuntar el lugar. Yo estuve por ahi, 5km antes para el lado de Merlo y me fui con toda la ilusión porque www.lightpollutionmap.info me mostraba que es un cielo espectacular, pero se nubló todas las noche y no lo pude disfrutar, por suerte de día salia el sol y no me arruinó también las vacaciones jajajaja

 

Fisfrutalo

Rody  

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
guillekruczkowski
hace 5 horas, RodyG dijo:

Que bueno, me voy apuntar el lugar. Yo estuve por ahi, 5km antes para el lado de Merlo y me fui con toda la ilusión porque www.lightpollutionmap.info me mostraba que es un cielo espectacular, pero se nubló todas las noche y no lo pude disfrutar, por suerte de día salia el sol y no me arruinó también las vacaciones jajajaja

 

Fisfrutalo

Rody  

Si aca 5km antes de merlo es Los Molles y pasamos de noche por la ruta y se ve bastantes luces, aca estas en el medio de la nada jaja, las cabañas expectacular pero luz 0. aca te dejo una foto para q veas mas o menos como se ve el cielo, de asi como se ve en la foto a simple vista cuesta creer pero se ve igual. Increible

DSC_6893.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
guillekruczkowski
hace 29 minutos, Carlos_sm dijo:

Impresionantes tomas guillekruczkowski !

 

Que bien se ven las protuberancias !

 

Saludos.

Gracias Carlos!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...