Jump to content
  • 0

Hokken o Galileo


GabrielCielo

Pregunta

Hola! Estoy buscando un telescopio para mi marido que es absolutamente amateur y principiante. Le gusta mucho observar el cielo pero nunca tuvo uno.

Asi que buscó algo accesible pero efectivo para que use de pasatiempos.

Estamos en CABA, Argentina 

Encontré recomendado aquí  el SKY-WATCHER ASTROLUX 76 AZ1 pero no hay stock en ningún lado.

En Mercado libre encontré a costo similar el:

 

Hokken 60/700

Buscador: 5x24

Diámetro Ocular: 1,25"

Oculares: Super 10 - 20

Montura:Azimutal AZ2

Sistema de Búsqueda: Manual

Barlow: Barlow 1,25x 2x

Erector:1,25x 1,50x

 

o el Telescopio reflector 700X76 Galileo:

> Aumento regulable según el ocular y la combinación con los accesorios que se utilicen, el máximo que se puede llegar es de 525x.

> Largo del cañon (Distancia Focal) 700mm.

> Diámetro del cañon (Apertura de Entrada de Luz) 76mm.

 

Conocen o recomienda alguno de ambos o algún otro de valor similar?

 

Muchas gracias por la orientación que puedan darme!

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola como estas?

 

Esos telescopios chicos creo que pueden mas desilusionar que entusiasmar. Comentanos cual es tu presupuesto así tal vez podamos orientarte. Visitaste el sitio de Duoptic? http://www.duoptic.com.ar/.

Personalmente creo que antes de tener un telescopio pequeño y de dudosa calidad me inclinaría para un principiante por unos binoculares 10x50 que le servirán para ver el cielo o la naturaleza y si mantiene el entusiasmo tal vez decida a pasarse a un telescopio chico pero de mejor calidad. Comentanos igual tu presupuesto.

 

saludos cordiales

Enlace al comentario
  • 0

Hola! Gracias por tu respuesta. Estos telescopios están entre $4000 y $5000 que para un “hobby” como lo es para el me parece adecuado.

Hoy estuve en duoptic pero sacando el sky watcher (que no está en stock stock) saltan a telescopios de $8000/$9000.

 

segui buscando y encontré este otro HPR76700AL dentro de presupuesto

Enlace al comentario
  • 0

En duoptic el skywatcher astrolux 76 AZ1 está AR$ 4500 y estaría llegando durante julio. Con garantía oficial. Pero francamente, telescopios de apertura tan chica para uso visual, no me parece que puedan dar resultados satisfactorios mas que para observar la luna y si se quiere, jupiter y saturno, sin pretender muchos detalles que digamos.

El heritage 130 FlexTube se vá a AR$ 9200 AR$, pero ya es un telescopio que te permite ver sin dramas muchos objetos de espacio profundo, y le podés meter mas aumento también. Tiene el triple de luminosidad que el astrolux, y permite cerca de el doble de aumento. No se consigue un telescopio con un espejo tan grande a ese precio, o al menos no nuevo. También se venden telescopios usados en el foro.

 

Claro que para ver espacio profundo, es necesario llevarse el telescopio al campo, salvo por un puñado de objetos lo suficientemente brillantes como para ser visibles desde la ciudad, y que de todas formas se ven 1000 veces mejor al escapar de la contaminación lumínica. Con el heritage y un filtro UHC tal vez pueda ver algunas nebulosas desde la ciudad, aunque nuevamente, se ven 1000 veces mejos desde el campo.

 

Hay una review del heritage muy buena en el foro:

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, criswille dijo:

Hola como estas?

 

Esos telescopios chicos creo que pueden mas desilusionar que entusiasmar. Comentanos cual es tu presupuesto así tal vez podamos orientarte. Visitaste el sitio de Duoptic? http://www.duoptic.com.ar/.

Personalmente creo que antes de tener un telescopio pequeño y de dudosa calidad me inclinaría para un principiante por unos binoculares 10x50 que le servirán para ver el cielo o la naturaleza y si mantiene el entusiasmo tal vez decida a pasarse a un telescopio chico pero de mejor calidad. Comentanos igual tu presupuesto.

 

saludos cordiales

Idem

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...