Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Abel41

Bueno amigos pues aquí tengo mi primer procesado de mi primera vía Láctea HDR, no controlo aún nada en este campo ya que es mi primera  ez en todo, hasta con mi cámara nueva, pero bueno me siento bastante satisfecho con los resultados, era impresionante poder verla en vivo incluso se podía apreciar a ojo desnudo como una suave sombra entre un cielo negro lleno de estrellas. Espero les guste y acepto todo consejo. 

Cámara de fotos Nikon D750 

Hdr 10 tomas light únicas sin darks ni nada, apiladas en dss y editado en Raw de gimp2

10 x 25' exposición 

Iso 3200, 4000, 5000

Objetivo Sanyang 14mm a f2.8

IMG_20190704_183554.jpg

Editado por Abel41
  • Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas

Esta mas que bien para ser la primera!!! noto un "borronazo" en la esquina superior izquierda, es así el lente o un error en la edición?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41
hace 7 minutos, juanfilas dijo:

Esta mas que bien para ser la primera!!! noto un "borronazo" en la esquina superior izquierda, es así el lente o un error en la edición?

Gracias Juan, pues creo que  la edición, de todos modos fue sin una planificación previa, fue llegar al lugar ver el espectáculo de cielo plantar el tripode y cámara y al lio, la próxima vez vol volveré al mismo lugar de día y tomar un poco más de planing, encuadres y focos, el foco se me fue un poco en otras tomas en las que sale mi hija para darle más profundidad y realismo a la foto, esa la tengo que editar con más tiempo, la edición cojeo mucho aún. 

Saludos, Abel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hola Abel, usaste tripode? o montura?. Yo la veo muy bien, aunque como dijo juan noto una zona como difuminada a la izquierda arriba. Si esto no se puede solucionar, yo al menos lo recortaría. La veo muy bien de color!!, felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41
hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Hola Abel, usaste tripode? o montura?. Yo la veo muy bien, aunque como dijo juan noto una zona como difuminada a la izquierda arriba. Si esto no se puede solucionar, yo al menos lo recortaría. La veo muy bien de color!!, felicitaciones!

Gracias Ariel, me quedo así por el apilado en deepskystaket, después al editar se pronunció más, no me importa la recortar y a por más!!! Ya iré pasando más a medida que procese.... 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto

Muy buena primera foto Abel! Felicitaciones y a seguir progresando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41
hace 7 horas, Diego Alberto dijo:

Muy buena primera foto Abel! Felicitaciones y a seguir progresando.

Gracias Diego, aun hay mucho que aprender, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola amigos, hace un tiempo que no publico acá y cada vez está más difícil armar salidas al campo, pero con @ioltaworzo nos pudimos pegar una escapada y acá les dejo un video hecho anoche de una pasada de la última tanda de satélites Starlink. La verdad que es una locura de ver con los propios ojos, fueron unos 60 satélites que pasaron en un lapso de unos 15 minutos, y la mayoría en bastante menos tiempo. La pasada fue muy buena, todos en línea saliendo del sudoeste, alcanzando una altura de 87 grados y poniéndose en el noreste. En el momento de mayor actividad los satélites hacían un tren que abarcaba todo el cielo de horizonte a horizonte, separados por unos 15 grados entre sí, muy espectacular, alcanzando magnitud 2,7, motivo por el cual elegimos ir al campo, unos kilómetros antes de San Antonio de Areco, para poder observar mejor. El jueves también hubo una pasada que usamos de práctica para darnos una idea de cómo sería el viernes, aunque la del jueves no fue tan espectacular porque era la tanda lanzada en mayo y cada satélite ya ocupa una órbita disinta. Recomiendo mucho estar atentos a nuevos lanzamientos para agarrar una pasada a pocos días del lanzamiento y tratar de captar todo el tren, es un espectáculo muy impresionante, aunque el objetivo es que la constelación tenga 12.000 satélites con lo que hay que ver qué va a pasar con la astrofotografía en los próximos años 😰... 

Bueno, espero que lo disfruten!

• mauriciocasilda
      Por mauriciocasilda
      Hola gente pongo en venta este inmejorable filtro antipolucion . IDAS LPS P2 japonés de 2 pulgadas. 
      Pido $12000  hago envíos a cargo del comprador y aceptó mercado pago. 
      Desde ya gracias

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas a todos! Esta vez alejado del tema planetario traigo mi primer timelapse. Campo amplio fue algo que siempre me llamó la atención pero que por h o por b, nunca compré una cámara para eso. Durante el mes de septiembre, tuve la fortuna de poder visitar el Observatorio La Banderita y su preciado cielo. A pesar de que el gran anfitrión Leo mencionó que el cielo no fue de lo mejor, a mis ojos ya superaba las mejores noches rurales bonaerenses.

De vuelta con el timelapse, aproveché para estrenar el lente ojo de pez de la ZWO 120 y aun que la cámara no es lo ideal para esto, se pudo rescatar algo con tomas de 50 segundos y alrededor de 90% de gain (totalizando cerca de 2hs de captura).

Para mi sorpresa al caer la noche, al oeste todavía se atinaba a ver cierta claridad (cosa que me parecía raro por la hora) pero claro después caí que era la Luz Zodiacal y que al parecer la cámara pudo levantar justo por debajo de Júpiter durante los primeros frames. De locos, espero que les guste!

Tengo otro timelapse con tormentas a lo lejos incluidas que todavía no pude procesar o al menos, rescatar algo decente. Algo difícil de sacar el ruido mortal de la cámara por el alto gain. Los pequeños huecos negros son producto de la aplicación “en vivo” de darks por parte del SharpCap. El segundo timelapse lo hice sin esta opción activada, veremos que sale. Saludos a todos!
    • Abel41
      Por Abel41
      Bueno después de hablar con Ricardo y Ariel Cappelletti y en vista de la lluvia ☔ y que es Domingo en casa, que mejor momento para tratar de mejorar los pasos en el procesado aplicando los consejos recibidos y dando otro giro de tuerca, bueno nose aún si estará mejor o si la habré empeorado por otro lado, son ya varias versiones de procesado en  poco tiempo, y me da la sensación de que aveces uno mismo se satura y pierde la perspectiva buenas de  la imagen y más que mejorar se estropea, aquí dejo esta última versión de la Nebulosa de Orion, la primera es del reprocesado, la segunda es la anterior versión. 
      Equipo utilizado ;
      Telescopio skywatcher Ed72
      Montura star tracker adventurer
      Nikon D750+ filtro baader contrast 2"
      Light 70 x 40s Iso 800
      20 Darks 
      20 Flats
      40 Bias
      Saludos 

• Abel41
      Por Abel41
      Esperando aún el filtro UHC-S de Baader, aproveche que se despejó un poco para realizar algo de práctica y realicé nuevas capturas de m42, un nuevo trabajo en procesado tratando distintas opciones para poder rescatar la información oculta en la fotografía y revelada al fin después de muchas horas y varios días probando diferentes opciones de apilado tanto en Dss y Sequator, escogiendo este último, Sequator como apilado tiff para el procesado en pix, nose porque en Dss me deja una imagen como muy recortada y no termino de verla bien, apunto de descartar la sesión de 4.5 horas de entre puesta en estación del equipo, centrar el objeto, enfocar, encuadrar y configurar los valores adecuados en la cámara, (tiempo Exp., Iso, BB,)
      La sesión esta realizada desde la terraza de casa en plena ciudad y con una contaminación lumínica elevada. 
      Al final el resultado fue este, espero que os guste...
      70 tomas light x 40s a Iso 800
      Balance de blancos luz dia
      20 Darks
      20 Flats
      40 Bias
      Telescopio Skywatcher Evostar 72Ed 
      Cámara Nikon D750
      Filtro Baader Contrast Booster 2"
      Montura star tracker adventurer
      Disparador remoto Pixels Pro 
      Apilado en Sequator y procesado con pixinsight Le y editado Ps

• Opinion de productos