Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

cappellettiariel

M8 - Laguna en SHO

Publicaciones recomendadas

RodyG

Hermosa foto  !!!

• Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas

Muy buena Ariel! me quedo con la versión HOO, realmente parece RGB!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Gracias Rodo y Juan!

Aca dejo este collage, ya que antes que hubiera hecho algo de NB, no me imaginaba como eran los canales ñ, que se veia ni nada, por ahi a alguien le sirve, dejo 3 mapeos posible aunque hay ptros y muchas posibilidades intermedias.

Abrazo

Mezclas y Canales LQ EP.jpg

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Muy buena Ariel!!! y muy meritoria la batalla con las luces led!!

justo la vengo siguiendo estas noches buscandole "formas" con el filtro UHC.

Esta muy bueno ver las versiones de cada canal, observando con el filtro se observa algo muy similar a la captura en OIII, pero menos brillante.

Saludos!!! 

• Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Genial! Como queda en HSO?

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Muy buena Ariel!!! y muy meritoria la batalla con las luces led!!

justo la vengo siguiendo estas noches buscandole "formas" con el filtro UHC.

Esta muy bueno ver las versiones de cada canal, observando con el filtro se observa algo muy similar a la captura en OIII, pero menos brillante.

Saludos!!! 

Gracias Nico, si, seguramente si tuvieras los filtros Ha y Oiii (el Sii en visual dudo que sirva), verías la diferencia, el Oiii se centra en el nucleo, el Ha es más poderoso.

Abrazo grande!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 23 minutos, fsr dijo:

Genial! Como queda en HSO?

Hola, no lo ensaye pero a la tarde cuando este en casa la hago, me imagino que debe quedar muy magenta.

Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41

Muy buenas fotos, además puedes de poder verlas de diferentes perspectivas.

Saludos 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• krathos3
      Por krathos3
      Buenas a todos.
      Esta última noche me ha pasado algo curioso.
      A veces uso los binoculares para ayudarme a encontrar algún objeto de cielo profundo. Con los binos veo una mancha luminosa casi imperceptible y después con el teles pues ya un borrón un poco mas decente. 
      Encontré la nebulosa laguna y después con el telescopio no había manera, hasta que comparando las estrellas me di cuenta que estaba en el sitio correcto solo que la veía mucho mejor con los binos que con el teles y no entiendo por que.
      Alguien sabe por que puede ser?
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, cada tanto me da por hacer alguna foto, ésta vez fue el turno de M8, la nebulosa de la Laguna. La noche no era tan buena, pero a como venia las últimas semanas, fue genial ja!

Fueron 34min de integración, con el refractor hokenn 90 F10.1 + Canon T5i sin modificar.
      104 lights de 20 seg iso 800
      30 darks
      30 flats
      60 bias

Procesado con DSS, Pix y PS.

Se acepta cualquier critica o recomendación, me falta aprender muuuuucho de procesado, pero estoy conforme con el resultado.

Saludos!

• Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos, les doy otra vez dolor de cabeza pero es que creo haber logrado algo mas acertado en cuanto al balance de color en mi paleta hubble esta version será la definitiva, jajajaaja
      Nuevo procesado de la Nebulosa M 16, mas conocida como la nebulosa del águila, Messier 16 o Ngc 6611, en su interior se encuentran tambien los famosos pilares de la creación, impresionantes!. Esta imagen esta compuesta por varias secciones con diferentes tipos de filtros de banda estrecha y combinandolos en (SHO PALETA HUBBLE). Para mi es un logro muy importante en mi trayectoria con la astrofotografia y en mi opinión personal estoy muy satisfecho con el resultado de este gran proyecto pies no es nada sencillo de consehuir con una cámara Dslr sin modificar.
      Enlace a resolución completa.
      https://www.astrobin.com/0d52sa/
      Aqui os presento mi último trabajo en Paleta Hubble SHO, de la Nebulosa del Aguila, Messier16 o Ngc6611.
      La nebulosa del Águila es parte del objeto astronómico catalogado como M16, es decir el objeto 16 del catálogo de Messier. M16 está conformado por la nebulosa y un cúmulo estelar abierto asociado con ella, catalogado como NGC 6611, y cuyas estrellas se aprecian en las distintas imágenes de M16. Se encuentra en la constelación Serpens (la serpiente). En una parte de la nebulosa están los "pilares de la creación", que forman una de las imágenes más populares de las obtenidas por el telescopio espacial Hubble. La nebulosa brillante de emisión (región HII) que abarca toda la zona está catalogada como IC 4703. Todo el complejo se encuentra a 7000 años luz. 
      Equipo utilizado;
      EQ6R-Pro+Newton SW 200Pds modificado
      Nikon D750+Corrector coma 0.9 SW
      Autoenfocador Rb-Focus + caja distribución eléctrica Rb-Focus 
      Filtro H-alpha 7nm de Baader 2" 
      Filtro SII 8,5nm de Baader 2"
      Filtro OIII 8,5nm de Baader 2"
      Tubo guía Ts-60/240+zwo Asi178mc 
      Datos de adquisición. 
      Filtro SII.         17x600s
      Filtro H-alpha 30x300s
      Filtro  OIII.       30x300s
      Integracion total 8 hrs
      Realizado desde mi terraza en plena ciudad con cielo bortle 9, secuenciado con N.I.N.A. y Platesolving 2, apilado y combinado SHO en Astropixel Processor, procesado en Pixinsight 1.8. Ripley y editada PS 2020.
      Espero que os guste.

• Abel41
      Por Abel41
      Nuevo procesado de la Nebulosa M 16, mas conocida como la nebulosa del águila, Messier 16 o Ngc 6611, en su interior se encuentran tambien los famosos pilares de la creación, impresionantes!. Esta imagen esta compuesta por varias secciones con diferentes tipos de filtros de banda estrecha y combinandolos en (SHO PALETA HUBBLE). Para mi es un logro muy importante en mi trayectoria con la astrofotografia y en mi opinión personal estoy muy satisfecho con el resultado de este gran proyecto pies no es nada sencillo de consehuir con una cámara Dslr sin modificar.
      Enlace a resolución completa.
      https://www.astrobin.com/0d52sa/
      Aqui os presento mi último trabajo en Paleta Hubble SHO, de la Nebulosa del Aguila, Messier16 o Ngc6611.
      La nebulosa del Águila es parte del objeto astronómico catalogado como M16, es decir el objeto 16 del catálogo de Messier. M16 está conformado por la nebulosa y un cúmulo estelar abierto asociado con ella, catalogado como NGC 6611, y cuyas estrellas se aprecian en las distintas imágenes de M16. Se encuentra en la constelación Serpens (la serpiente). En una parte de la nebulosa están los "pilares de la creación", que forman una de las imágenes más populares de las obtenidas por el telescopio espacial Hubble. La nebulosa brillante de emisión (región HII) que abarca toda la zona está catalogada como IC 4703. Todo el complejo se encuentra a 7000 años luz. 
      Equipo utilizado;
      EQ6R-Pro+Newton SW 200Pds modificado
      Nikon D750+Corrector coma 0.9 SW
      Autoenfocador Rb-Focus + caja distribución eléctrica Rb-Focus 
      Filtro H-alpha 7nm de Baader 2" 
      Filtro SII 8,5nm de Baader 2"
      Filtro OIII 8,5nm de Baader 2"
      Tubo guía Ts-60/240+zwo Asi178mc 
      Datos de adquisición. 
      Filtro SII.         17x600s
      Filtro H-alpha 30x300s
      Filtro  OIII.       30x300s
      Integracion total 8 hrs
      Realizado desde mi terraza en plena ciudad con cielo bortle 9, secuenciado con N.I.N.A. y Platesolving 2, apilado y combinado SHO en Astropixel Processor, procesado en Pixinsight 1.8. Ripley y editada PS 2020.
      Espero que os guste.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo