Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
kucho911

Consulta sobre camaras QHY

Publicaciones recomendadas

kucho911

Hola a todos ! como estan? les hago una consulta, estoy buscando una camara para planetaria, solar y guiado por lo que estuve viendo en duoptic vi que tienen publicadas en stock 3 modelos.

QHY5III290 MONO

QHY5L-II MONO

QHY5III224 COLOR

Cualquier de estas me recomiendan?

Gracias Abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Diego Alberto

Yo creo que con las tres podés tener buenos resultados. Sólo tener en cuenta que las monocromáticas son más sensibles y necesitas los filtros. Yo tengo la qhy5L-II color y me ha dado buenos resultados en planetaria. Claro que recién estoy aprendiendo y no le he podido sacar el jugo a la cámara. Otros con una webcam obtienen exelentes resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• LU1AR
      Por LU1AR
      Queridos Amigos: Luego de medio siglo de incursionar en la Astronomía; compré un telescopio Meade ETX 125. Era de un adolescente que nunca lo usó, pero estuvo 10 años guardado. Tenía las pilas sulfatadas, hongos en el espejo primario y en el corrector y un solo ocular. Me hicieron un buen precio y me dieron la valija original y el trípode.
      Luego de tomar coraje, lo desarmé para limpiar la óptica. Quizás por el calor durante el almacenamiento; había chorreado grasa -del mecanismo de enfoque- sobre el interior del tubo y estaba flojo el espejo. El espejo secundario estaba impecable.
      Procedí a sacar el espejo primario y meterlo en agua oxiigenada diluída al 10% en agua. Lo dejé un par de horas antes de pasarlo a un plato con agua y detergente. Ahí estuvo otro par de horas antes que le pasara una gasa quirúrgica bajo el agua. El propósito de la gasa es solo BARRER SUAVEMENTE POR SU PROPIO PESO, la superficie del espejo. DE NINGUNA MANERA FROTARLO.
      Al sacarlo del detergente, se veían huellas de manchas, que parecían de grasa del enfocador. Entonces, ya tenía las yemas de los dedos ablandadas, asi que usando detergente puro toqué las manchas con suavidad y las froté muy delicadamente, verificando luego del enjuague que iban desapareciendo de manera gradual. Lo repetí hasta asegurar que el espejo estaba limpio y el agua resbalaba, sin dejar islotes de gotas. Recién en ese momento, lavé el espejo con adua destilada y lo dejé -inclinado- para que escurriera.
      Hubo un par de gotitas rebeldes, que absorbí con el borde de un pedacito de pañuelo Karilina; recién arrancado -con la mano- para que tuviera un borde irregular. Luego de secarse, no quedaron huellas de los hongos, de la grasa ni...............la limpieza.
      El lente corrector, lo limpié con agua oxigenada diluída, luego con agua con detergente y por último con agua destilada. Al final, pasé un pañuelo Karilina apenas humedecido con alcohol isopropílico (Viene en Aerosol -marca Delta- y se vende en negocios de electrónica).
      El interior del tubo, lo cepillié primero con aguarrás, luego con agua y detergente y luego lo enjuagé bien.
      Al armar el Tubo Óptico, tuve la precaución de apretar bien el espejo. 
      Los contactos que soportan las pilas, estaban arruinados. Los limpié mucho hasta que salió todo el sulfato, pero estaban irredimiblemente estropeados. Decidí que no importaba, porque el telescopio se habría de alimentar con un pack externo. Pero le instalé un diodo en serie con la ficha de alimentación, luego de leer en un foro yankee que hubo accidentes -muy costosos- por inversión de polaridad.
      Acompaño la imagen del telescopio y del diodo que inserte, donde se ve claramente la ubicación en la plaqueta de entrada de alimentación y la pista que corté.
      Al ponerlo en marcha, no pude hacer andar la computadora ni logré un movimiento suave de los ejes. Se movían pero tortuósamente y con ruidos.
      Mañana encaro la reparación de la parte de los movimientos.
      Ah......Un detalle: Estaba por fabricar una estrella artificial -con un pedazo de fibra óptica que encontré en un contenedor- pero antes de colimar el telescopio lo apunté sobre Sirio (estaba bien alto en ese momento) y al desenfocarlo, hizo los Discos de Airi perfectamente centrados. Una casualidad; porque estos bichos se desajustan al desarmarlos, incluso al rotar la lente correctora. Mañana meto mano en los mecanismos de los movimiento y les cuento.
      Espero que esta experiencia, le sirva a alguno. Edgardo   

• kucho911
      Por kucho911
      Hola a todos como estan? les hago una pregunta alguien sabe como sacar el tubo del meade etx 125 Observer? para poder montarlo sobre otra montura?
      Graciass a todos!
      Abrazo!

• kucho911
      Por kucho911
      Hola a todos, estoy viendo de comprar la star adventurer para el redcat y tengo una duda sobre la puesta en estación de esta monturita, la puedo poner en estación con deriva para fotografia? porque solamente tengo vista al Norte estando en cap fed.

Abrazo!
    • kucho911
      Por kucho911
      Hola!, 

Como estan? Ayer me llego el coronado PST y tengo una consulta cual camara me recomiendan para fotos solares?

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo