Jump to content

pregunta sobre nuevo equipo(principiante en astrofotografia)


cascarrabias

Publicaciones recomendadas

hola a todos señoras y señores , este es mi primer mensaje en el foro  despues de tanto leeros, sois unos fieras

 

bueno tengo algunas dudas  sobre si comprar una dslr o ccd ay que en fotografia ando un poco perdido y despues de tanto leer me quedan dudas y prefiero preguntaros

 

yo tengo un dobson   de 8 pulgadas f6 (200/1200) desde hace un año y poco  que me esta dando muchas alegrias , pero no puedo hacer astrofotografia

 

acabo de pedir una eq6 r pro para de momento usar mi  tubo newton ( mas adelante si veo que es muy pesado buscare uno mas acorde)

 

no tengo aun tubo guia , ni camaras ccds ni  portatil ni reflex ni nada

 

mi idea es hacer cielo profundo

 que me recomendais comprar?

supongo que lo primero que necesito  es el tubo guia + mas una ccd para usarla en el tubo guia  y un portatil , y ya cuando puedo comprar una ccd para fotografiar

 

o creeis que si compro de momento una reflex tipo nikon d3000 sin tubos guias ni nada , y haciendo una buena puesta en estacion  podria sacar algo?

 

lo digo por que es mas economico y podria empezar a usarlo antes (ademas podria ponerla en piggyback mientras hago visual para sacar  grandes campos , pero no se si es mejor ahorrar y no malgastar dinero en una reflex que va a terminar dando menos calidad que una ccd

 

vosotros como lo veis? sabiendo que solo lo quiero para espacio profundo  y que soy un princcipiante en esto  que solo ha conseguido fotogriar la luna con el movil a traves del ocular

Enlace al comentario

Hola cascarrabias! Yo también estoy tratando de iniciarme en la astrofotografía, por lo tanto tomá mi comentario como de alguien que contesta de buena onda y no por sabiduría. Creo que muchas preguntas de las que haces tendrían como respuesta de que el equipamiendo con el que empieces depende mucho del presupuesto que manejes. Creo que lo mejor para empezar es con una cámara reflex y haciendo campos amplios, para ir agarrandole la mano. Creo que eso sería lo más sencillo y económico. Luego podés ir agregando equipamiento a medida que vayas a aprendiendo la técnica. En mi caso hago fotos lunares y algo de planetaria. También tenés que ir aprendiendo de fotografía general. Te repito, lo que sé es por leer a otros compañeros del foro (hay varios tutoriales interesantes). Esperemos que alguien de los que sabe responda con conocimiento del tema. Saludos!

Enlace al comentario

muchas gracias diego alberto por la respuesta

 

me va a regalar un familiar una canon eos 450d  asi que  empezare con la luna  y algun cumulo grandote , mientras  aprendo las configuraciones que llevan la camara y ya si veo que la cosa va bien  buscare  un sistema de guiado  cuando ahorre un pico mas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...