Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
cascarrabias

pregunta sobre nuevo equipo(principiante en astrofotografia)

Publicaciones recomendadas

cascarrabias

hola a todos señoras y señores , este es mi primer mensaje en el foro  despues de tanto leeros, sois unos fieras

bueno tengo algunas dudas  sobre si comprar una dslr o ccd ay que en fotografia ando un poco perdido y despues de tanto leer me quedan dudas y prefiero preguntaros

yo tengo un dobson   de 8 pulgadas f6 (200/1200) desde hace un año y poco  que me esta dando muchas alegrias , pero no puedo hacer astrofotografia

acabo de pedir una eq6 r pro para de momento usar mi  tubo newton ( mas adelante si veo que es muy pesado buscare uno mas acorde)

no tengo aun tubo guia , ni camaras ccds ni  portatil ni reflex ni nada

mi idea es hacer cielo profundo

que me recomendais comprar?

supongo que lo primero que necesito  es el tubo guia + mas una ccd para usarla en el tubo guia  y un portatil , y ya cuando puedo comprar una ccd para fotografiar

o creeis que si compro de momento una reflex tipo nikon d3000 sin tubos guias ni nada , y haciendo una buena puesta en estacion  podria sacar algo?

lo digo por que es mas economico y podria empezar a usarlo antes (ademas podria ponerla en piggyback mientras hago visual para sacar  grandes campos , pero no se si es mejor ahorrar y no malgastar dinero en una reflex que va a terminar dando menos calidad que una ccd

vosotros como lo veis? sabiendo que solo lo quiero para espacio profundo  y que soy un princcipiante en esto  que solo ha conseguido fotogriar la luna con el movil a traves del ocular

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Diego Alberto

Hola cascarrabias! Yo también estoy tratando de iniciarme en la astrofotografía, por lo tanto tomá mi comentario como de alguien que contesta de buena onda y no por sabiduría. Creo que muchas preguntas de las que haces tendrían como respuesta de que el equipamiendo con el que empieces depende mucho del presupuesto que manejes. Creo que lo mejor para empezar es con una cámara reflex y haciendo campos amplios, para ir agarrandole la mano. Creo que eso sería lo más sencillo y económico. Luego podés ir agregando equipamiento a medida que vayas a aprendiendo la técnica. En mi caso hago fotos lunares y algo de planetaria. También tenés que ir aprendiendo de fotografía general. Te repito, lo que sé es por leer a otros compañeros del foro (hay varios tutoriales interesantes). Esperemos que alguien de los que sabe responda con conocimiento del tema. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cascarrabias

muchas gracias diego alberto por la respuesta

me va a regalar un familiar una canon eos 450d  asi que  empezare con la luna  y algun cumulo grandote , mientras  aprendo las configuraciones que llevan la camara y ya si veo que la cosa va bien  buscare  un sistema de guiado  cuando ahorre un pico mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• VictorValdez
      Por VictorValdez
      Hola! Sigo en búsqueda de una camarita ccd para planetaria y lunar. De estar alguna a la venta pueden contactarme. Saludos. 
    • Gustavo Arabehety
      Por Gustavo Arabehety
      Buenos dias.  Tengo un pequeño telescopio Bausch y Lomb CRITERION 4000, al cual me gustaría acoplarle una cámara Samsung SCB-2000P para iniciarme en fotografía.
      No me queda claro cual es el mejor método para montar la cámara (sin ninguna óptica), en el telescopio. Que es mejor, Montarla directamente con el anillo C al porta ocular (entiendo que eso seria en foco primario) o adaptarla a un ocular por ejemplo. 30mm, y este al porta ocular..??.Otra duda es como introducir la señal de vídeo de la cámara al puerto USB de la pc..Alguna idea..??Muchas gracias.
    • Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Buenos días compañeros de foro. Estuve observando he investigando esta nueva cámara que ha sacado esta semana a la venta la gente de QHY que me llama mucho la atención por sus especificaciones y su capacidad de captar en el R e IR cercano con gran eficiencia. Parece también de que se trata de una cámara que promete muy bajo ruido con alta ganancia y una muy alta tasa de FPS. Además viene con dos filtros, uno IR/UV cut y otro IR pass 850nm. Puede usarse sin filtros como luminancia en todo el espectro de luz en equipos reflectores adonde ningún lente distorsione el foco. Creo que abre un campo interesante en astrofotografía planetaria y también en los nuevos sensores que van a venir. Les dejo unas fotos oficiales de la cámara y me gustaría saber la opinión de los que saben. Saludos y buenos cielos!

Especificaciones
      QHY 5-III 462 CMOS COLOR
      Marca QHYCCD
      Modelo QHY 5 III – 462 C
      Uso Imágenes planetarias y Cielo Profundo nivel entrada
      Pixeles efectivos 1920 x 1080
      Peso 88 gramos
      Sensor Sony IMX462 CMOS color
      Tamaño de pixe l2.9 micrones
      Tamaño del sensor 5.6mm x 3.1mm (16:9)
      Sensor diagonal 6.4 mm
      Tipo sensorCMOS
      Consumo 5V – 0.1 A
      Enfriamienton/a
      Conexion 1,25 pulgadas

• GralSpringgan
      Por GralSpringgan
      Buenas noches estimados
      Hace tiempo ya que que me inicie como principiante en la astrofotografia de espacio profundo, no obstante, me empezó a picar la curiosidad de la astrofotografia planetaria.
      Si bien entiendo que para la misma se debe utilizar una camara especializada, mi duda es: Puedo intentar hacerlo con mi camara reflex normal???

Tengo una camara NIKON 7200 y un barlow x2 con adaptador para la anilla T , tambien poseo un telescopio celestron 130/650 newtoniano, con el cual me inicie y utilizo para observación. 

Las fotos adjuntas (no todas mias, ya que quiero representar mi punto de vista) son las que obtuve con mi camara ; entonces en caso de que sea el caso de poder utilizarla, me recomendarian comprar otro barlow de mayor aumento para el mismo?. La verdad es que me obsesione con poder tener una foto del planeta rojo, sobre todo sabiendo que esta proxima una de sus mejores oposiciones antes de esperar mas de una decada para la otra.
      La luna (foto propia)

Venus (foto propia)

Foto comparativa a las que obtuve de jupiter (hace tiempo se me borraron las fotos, por eso pongo esta)

Si bien entiendo que se debe filmar, estas fotos las muestro para dar una representacion de potencia tanto de mi camara como telescopio.
      Bueno resumiendo esa es mi duda, tambien el porque jupiter se ve exesivamente como una pelota blanca y no apenas puedo divisar detalles, de ante mano muchas gracias
    • Fre
      Por Fre
      Hola comunidad. Soy principiante en observaciones, y tengo ganas de apuntar a algún objeto de espacio profundo.
      Tengo un refractor de 80x400, y por ahora solo lo uso desde el patio de casa en pleno conurbano. Quisiera alguna recomendación sobre que objeto puedo intentar observar, estuve viendo el catálogo Messier, y las opciones son muchas. Que me pueden recomendar? Ya que probablemente apunte a algún objeto que no sea visible desde ciudad. Muchas gracias a todos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo