Jump to content

Introscopio


Clerkmaxwell

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Espacio Profundo!!

Siempre recurro a ustedes porque ofrecen amplitud de respuestas y de gran ayuda.

Tengo un par de preguntas, todas relacionadas;

Tengo una montura Sky Watcher EQ5

 

- Viendo tutoriales me hablan de Introscopio: ¿Qué es? ¿cuál es su utilidad? 

-¿Por qué siempre hablan de la Polaris? ¿En el hemisferio sur no necesitamos esa alineación? ¿Cómo se hace?

Sé que puede ser una respuesta extensa, de ser así por favor arrojen link a donde poder leer

GRACIAS!!!

Enlace al comentario

Te respondi en tu otra consulta.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

 

 

También, contamos con una excelente guía sobre la iniciación astronómica con binoculares:

 

 

 

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

 

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola.

Me sumo a lo que recomienda @Alejandro y te leas toda la sección de primeros pasos ya que las respuestas a tus preguntas van a salir solas.

 

No obstante...

 

En 6/7/2019 a las 1:28, Clerkmaxwell dijo:

- Viendo tutoriales me hablan de Introscopio: ¿Qué es? ¿cuál es su utilidad? 

-¿Por qué siempre hablan de la Polaris? ¿En el hemisferio sur no necesitamos esa alineación? ¿Cómo se hace?



El introscopio es un pequeño telescopio que va en el eje de ascención recta de la montura y sirve para encontrar Polaris en el hemisferio norte, o el asterismo de octantis en el hemisferio sur. Hallados éstos y centrados los dibujos que tiene el introscopio con las estrellas (Polaris, o las 4 del asterismo), la alineación del eje de la montura con respecto del eje de rotación de La Tierra es todo lo paralelo que permite este método.

O bien Polaris, o bien el asterismo de octantis siempre están presentes cuando se utiliza un introscopio para la puesta en estación. Su búsqueda radica en que ambos sitios quedan relativamente "fijos" en el cielo durante todo el año, durante toda la noche. O sea, que la esfera celeste parece que rota alrededor de estos puntos en el cielo.

 

Al entender cómo se comporta la esfera celeste, cómo se desarrolla el eje de rotación de La Tierra, comprender qué es la latitud, y entender los movimientos de las monturas ecuatoriales, saber la diferencia entre el polo magnético y el polo geográfico, hará que todo lo que te expliqué arriba sea más evidente.

 

Saludos

 

 

 

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...