Jump to content

Júpiter y Saturno 5-7


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Les comparto una captura de los gigantes, anoche desde Banfield, con Júpiter alejándose de a poco y Saturno a 4 días de su Oposición.

 

Si bien el clima mejoró considerablemente, teniendo en cuenta el otoño espantoso que sufrimos jaja, aun el seeing no es de lo mejor y se nota, pero anoche, particularmente entre las 23 y la 1, fui muy ameno y se presto para unas lindas capturas.

 

Mismo setup de siempre, Heritage 130, telextender 2x y webcam logitech c270, con seguimiento manual.

Captura con Sharpcap, ajuste en PIPP, apilado en Autostakkert3, wavelets en Registax6 y retoque de curva en PS CC.

Se apilo el 40% de, 1700 frames para Júpiter y 2600 para Saturno.

102720384_Jupiter5-7-201923_19_29_pipp_lapl4_ap58OK.png.cf6ad8c2c71621716caf19d72c405d29.png

 

1739151761_Saturno5-7-201923_26_40_pipp_lapl4_ap13OK.png.9080cb44673786b2439e4c3812f4ad47.png

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenísimas las imágenes Nico! Júpiter mejoró mucho! Creo que si le das un 5% de saturación a Júpiter se notarían mejor las manchitas en la banda central (gusto personal).

Anoche con el pequeño refractor de 70mm alcancé a ver a Saturno tal cual en tu foto! Fue increíble poder llegar a 192x sin perder nitidez! Lo capté con el celu pero bueno, no se compara con la calidad en visual :roll:, Ojalá para la oposición no estén complicadas las nubes ?

 

Editado por matias_f1_09
Enlace al comentario
hace 3 minutos, matias_f1_09 dijo:

Buenísimas las imágenes Nico! Júpiter mejoró mucho! Creo que si le das un 5% de saturación a Júpiter se notarían mejor las manchitas en la banda central (gusto personal).

Anoche con el pequeño refractor de 70mm alcancé a ver a Saturno tal cual en tu foto! Fue increíble poder llegar a 192x sin perder nitidez! Lo capté con el celu pero bueno, no se compara con la calidad en visual , Ojalá para la oposición no estén complicadas las nubes ?

 

Gracias Mati!!! si, lo probé lo de la saturación, pero me gusto mas a mi como quedaba con menos ja, contra gustos....

 

Anoche me sorprendió, se presto para meter aumentos, ojala hoy se repita.

 

Saludos!

Editado por NicoHammer

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Cada vez salen mejores Nico,  felicitaciones  !!!!

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 32 minutos, NicoHammer dijo:

Gracias Mati!!! si, lo probé lo de la saturación, pero me gusto mas a mi como quedaba con menos ja, contra gustos....

 

Anoche me sorprendió, se presto para meter aumentos, ojala hoy se repita.

 

Saludos!

Jaja si gustos son gustos, esperemos que se repita! Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...