Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
juanca

Marte,Saturno y Agujeros Negros

Publicaciones recomendadas

juanca

Buenos documentales en Netflix

1 NOVA  Apocalipsis de agujeros negros

2 NOVA  El Desafío Marte ( Proyecto Curiosity completo)

3 Misión Final a Saturno    ( Proyecto Cassini completo )

4 Mission Control               ( Apolo )

Saludos,Juanca (foto, Bella Vista )

20190702_110942.jpg

Editado por juanca
  • Like 3
  • Thanks 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Maximo90

los vi todos! buenisimos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenos días! Les presento un sitio que lanzó su propia revista de astronomía, bastante completa por cierto, que está en su desarrollo aún y necesita apoyo para crecer.
      La revista es en formato PDF y posee información a nivel masivo apta para familiares que desconocen del tema, amigos y todos los que quieran conocer un poco el mundo de la astronomía. Tiene sus detalles a corregir propios de una primera entrega pero estoy seguro que mejorará con el tiempo.
      Sin más el link: https://drive.google.com/file/d/1uy65lfqbmtXbn6ijxyY-bIyP54DpWUOX/view?fbclid=IwAR3qYuBNRn44kqtm4zH7HIjpDa1R66kf9lifsLoNfR85uVpyIxrsDlfQCoU

Saludos y buenos cielos!
    • AlbertR
      Por AlbertR
      Hace escasos minutos el nuevo Gobierno español ha reinstaurado el Ministerio de Ciencia,  abolido por el Partido Popular el 2011, y ha puesto al frente del mismo al astronauta Pedro Duque
      Pedro Duque, Ingeniero Aeronáutico, es el único astronauta español que ha ido al espacio, primero en el transbordador Discovery, (9 días en 1998) y más tarde voló en la Soyuz TMA que lo trasladó a la Estación Espacial Internacional, en la que pasó 10 días en 2003.
      La recuperación del Ministerio de Ciencia me parece una gran noticia, y en cuanto a Pedro Duque, pues que tenga mucha suerte ... y a ver si "barre algo para casa" ? y apoya las Ciencias de la Astronomía.
      Saludos.

• Tunitas
    • sagitario blues
      Por sagitario blues
      Hola, hoy estaré 5 minutos en una radio local, trataré de hablar sobre ciencia. Los y las invito a escuchar y comentar.
      Gracias.

http://www.radiosportcasilda.com.ar/
    • sagitario blues
      Por sagitario blues
      Hola, en mi cumpulsión he comprado el viernes tres libros muy buenos: un ladrillo sobre la evolución del Homo Sapiens, un librín muy pequeño y muy bueno sobre el Juego y su importancia en la Psicopedagogía y el referido en el título.

Por experiencia, cuando un autor publica como si fuera deporte, desconfío (Dan Brown, Eco, Cohelo, Hawkins, etc. etc.).

Una vez Borges dijo que había que pensar muy bien qué cosa uno publicaba y qué no, y otra vez dijo que era conveniente esperar 50 años antes de leer un libro, pues así uno podía tener idea sobre si valía la pena o no hacerlo.

Ian Stewart ha publicado una bocha de libros por lo que, presumo, no debe de haberlos escrito a todos... o habrá copypasteado ideas propias nutrido.

Igual me animé a comprar a precio de oro este  ejemplar (ay, siempre encuentro después los pdf gratis en la web). Lo que hoy vale un libro es un escándalo, muy pronto, solo leerán los acaudalados... (lo cual es un sinsentido: ¿para qué quiere ser culto un poderoso..? y más, llegar a ser ser rico por lo general implica no poder ser demasiado culto pues la banalidad de la acumulación riñe con la espiritualidad necesaria para adquirir conocimiento - por supuesto, es solo mi opinión y experiencia, hay excepciones notables)

Ian Stewart ha compilado una serie de historias y anécdotas sobre 17 ecuaciones que él reputa interesantes o nodales de la cultura occidental:

Pitágoras, Newton, Einsten, Schrodinger, Boltzman, Maxwell y once más están aquí explicados con suficiente rigor como para que el libro sea agradable y vendible.
      Me ha gustado el modo como nos sitúa en época antes de cada fórmula, cómo nos cuenta la historia de cada una, el contexto temporal y de sapiencia, cosa que muchos autores no saben hacer. Doy como ejemplo la Relatividad (debo tener unos 9 libros sobre ella), muchos autores la presentan sin mas, la desarrollan y hasta la explican muy bien, pero no te cuentan sobre las dudas, las dificultades conceptuales y de paradigma que hubo que vencer en ese momento. Estas historias son las realmente valiosas. Nadie entiende la gravedad, es al ñudo esforzarse en ella, pero saber los pormenores de cómo 3 o 4 tipos en el mundo la concibieron y la desarrollaron luego, y la critican hoy... eso es apasionante.

En fin, un libro para tener, yo desembuché más de 500 morlacos por él y el pdf está libre en el hipermundo, hagan como gusten pero léanlo.

Sergio
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo