Jump to content

Ahora Eclipse de Luna...


Publicaciones recomendadas

Hola comunidad, si no me equivoco desde Argentina  (16/7) la Luna ya saldrá parcialmente eclipsada (será parcial el fenómemo).
Linda oportunidad para seguir en la cresta de la ola con los eclipses. 

Corrijan por favor si algun dato anda mal, pesqué el evento por casualidad en el Stellarium.

Saludos!
Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

hola diego, hay una pequeña aplicacion para android que se lama "Daff Luna" que aunque muy simple (solo es para sol, luna y planetas) a mi me resulta de bastante utilidad para estas cosas ya que una vez configurada con tu localizacion, si se lo indicas te avisa de estos eventos, fases de la luna, posicion de los planetas, transitos superiores... (puedes configurar la "ventana" visual a la que tienes acceso si observas desde terrazas o con edificios alrededor, asi sabes a que horas puedes ver planetas o silos tienes visibles)

saludos.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

aqui en españa la aplicacion me indica uno parcial el dia 16 a las 23:30 (maximo) y a esa hora memarca unoa 11º de altura, bajisimo

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...