Jump to content

Eclipse Solar Total (resumen fotográfico y timelapse)


astronico

Publicaciones recomendadas

hace 28 minutos, pablorr dijo:

Nico! Qué espectáculo de fotos, bro. Tremendas. ¿Estuviste en el sitio de observación?

Hola pablo asi es, estuve en Bella Vista - Iglesia sacando fotos junto a un grupo de 60 fotógrafos y los principales integrantes de Astro Tucuman que vinieron a ver el eclipse a nuestra provincia

Enlace al comentario

Hola,como estas.

 

Yo estuve con la gente del observatorio de Ampimpa en la quebrada de Talacasto, antes de bella Vista. En un balcón natural espectacular.

 

Quiero darte las gracias por el filtro de polímero que me resulto perfecto para la observación, saque fotos muy parecidas 

 

Muchisimas gracias.

 

Abrazo.

Enlace al comentario
hace 11 horas, tacun dijo:

Hola,como estas.

 

Yo estuve con la gente del observatorio de Ampimpa en la quebrada de Talacasto, antes de bella Vista. En un balcón natural espectacular.

 

Quiero darte las gracias por el filtro de polímero que me resulto perfecto para la observación, saque fotos muy parecidas 

 

Muchisimas gracias.

 

Abrazo.

Excelente Tacum, me alegra mucho saber que el filtro te permitio observarlo y fotografiarlo. En mi caso vire un poco el color anaranjado que otorga a un amarillo/anaranjado mediante software para darle algo mas de naturalidad a las imagenes y la verdad que funciona de maravillas para fotografia, tiene muy buena resolucion. Camino a Bella Vista - Iglesia fuimos viendo varios vehiculos varados al costado de la ruta por lo que de seguro que uno de esos grupos eran ustedes con los del observatorio Ampimpa

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar la verdad es que fue un evento increíblemente hermoso, recomiendo que vendan lo que tengan, pidan parte medico, vacaciones en el trabajo, se junten y vallan en combi, colectivo o lo que fuere para disfrutar del próximo eclipse solar que se producirá en el sur el próximo año porque es impresionante verlo en vivo más que fotografiarlo. Para incentivar más aún el viaje les dejo el resto de capturas que estuve procesando de este fantástico eclipse con los fenómenos visibles durante la totalidad:

 

648304372_anillodediamantes-copia.thumb.jpg.30cb777983d5e4019f75df714fc60fdb.jpg

Anillo de Diamantes

 

2046833233_Protuberancias2-copia.thumb.jpg.0ff5184664185f76a8c3070b63dd88a6.jpg

4 Protuberancias visibles durante la totalidad

 

Por último les dejo una animación durante la totalidad con tan solo 0.12 segundos de duración real en 16 tomas realizadas en el cual se evidencia el movimiento de la luna por delante del sol a pesar del corto periodo tiempo:

 

 

Saludos

  • Like 4
Enlace al comentario

Impresionantes, Nico!! Me encanto la animacion final, donde se llega a vislumbrar algun movimiento en las protuberancias. Impecable!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Aquí Jubi encerrado por la cuarentena. Es bueno re descubrir mensajes que nunca vencen. Estuve dos días en Rivadavia con mi hijo Andrés que fotografió el eclipse, yo de testigo. Inolvidable. Paso algunas fotos. Saludos.

 

 

20190630_143229.jpg

20190702_110942.jpg

eclipse13.jpg

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Cisco dijo:

Impresionantes, Nico!! Me encanto la animacion final, donde se llega a vislumbrar algun movimiento en las protuberancias. Impecable!!

Gracias francisco, la verdad es que al momento del eclipse uno siempre piensa que tiene todo preparado para fotografiarlo como los dioses pero cuando se llega a la totalidad es tan impresionante ver ese fenomeno en el cielo que te congelas y terminas haciendo solo una fraccion de lo que tenias pensado hacer para fotografiarlo como se debe. Tenia pensado hacer 4 grupos de imagenes de exposiciones variables en modo rafaga durante los dos minutos treinta y cinco minutos que duro la totalidad pero solo pude hacer los 2 primeros grupos de tomas por lo que no llegue a completar el HDR que pretendia para levantar mas corona y hasta las estrellas, una verdadera pena que no me arrepiento porque fue cuando me congele viendolo por telescopio y visualmente en directo con mis ojos.

 

hace 7 horas, juanca dijo:

Aquí Jubi encerrado por la cuarentena. Es bueno re descubrir mensajes que nunca vencen. Estuve dos días en Rivadavia con mi hijo Andrés que fotografió el eclipse, yo de testigo. Inolvidable. Paso algunas fotos. Saludos.

 

20190702_110942.jpg

Juan pase varias veces por ese cartel y hasta tengo una foto junto a el. Varios foreros que participan en esta pagina estuvieron en el lugar pero los preparativos con el equipamiento y la atencion que estos requerian para que estuvieran sacando fotos no me dejaron pasar por el predio con ranquilidad buscando caras conocidas del foro :/ 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...