Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

lvallejos96

Montura Paralelogramo - Consulta Materiales

Publicaciones recomendadas

lvallejos96

Hola gente!!, mientras espero la llegada de mis 20x80, estuve averiguando por trípodes para esos binoculares, resulta que me di con que los de fotografía no me sirven por ser muy bajitos. Luego de investigar en otros foros sobre las monturas tipo paralelogramo me decidí a diseñar una, y la estoy haciendo en caños de aluminio (cuadrados y redondos) con espesores de 3; 3,2 y 4 mm. Mi consulta es: los que tienen este tipo de monturas, ¿qué espesores de caños utilizan y de que material?¿tienen problemas de rigidez cuando sopla el viento o cuando lo mueven apenas, es decir, vibra mucho en estos casos o es controlable y permite ver sin renegar mucho? 

Elegí el aluminio porque creo que si llego a emplear acero va a quedar pesadisimo.

Ahí les dejo como va el diseño, tengo que hacer unas modificaciones, agregar el soporte para el binocular y la estructura del contrapeso, ni bien esté listo, subo los planos en pdf.

Saludos a todas y todos!

Tripode preliminar.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Hola,

Busca acá en el foro que el usuario Criswille publicó una en madera con todas las medidas 

Rody 

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
armandomeabe

Buenísimo el emprendimiento! Si podés y tenés tiempo andá mostrándonos como avanza, querés? Yo por mi parte soy muy muy amigo de la madera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Por si te sirve:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Skywatcher25
      Hola,   Eso que has fotografiado es Messier 41, o mejor conocida la Nebulosa de Orión.    Saludos
    • ogag1973
      Hola a todos, escribo para preguntar si alguno de ustedes puede ayudarme a identificar el objeto que observe desde el 28 de diciembre de 2019 hasta el 3 de Enero desde Colombia, es un objeto que logramos fotografiar en Orion, dejo un apilado de 4 imágenes, en ella se pueden observar 4 rastros que corresponden cada uno a tomas de 30 segundos a Iso 800, y 135mm, ojala se pueda identificar lo he buscado en Stallarium y Sky Safari pero no lo encuentro. gracias y Saludos!
    • Tunitas
      Una hermosura , te felicito!!!
    • Abel41
      Hola de nuevo chicos, siguiendo la lucha contra la dichosa contaminación lumínica, he estado probando la adquisición desde mi terraza con un bortle de 8/9 en plena ciudad a la nebulosa de Rossetta NGC2239, utilizando un filtro de banda estrecha con mi cámara dslr, por primera vez he conseguido combinar 2 sesiones, una con el filtro H-alpha 7nm de Baader en una sesión de 3 horas de integración, la segunda con el filtro UHC-S de Baader. Al principio lo probe con diferentes programas, pero con un poco de paciencia investigando por la red, al final lo he logrado con Pixinsight 1.8 Repley,  Os dejo los datos de captura y equipos, espero que os guste.  Saludos y buenos cielos    Sesión H-alpha; 25 light x 300s 25 Flats 30 darks 60 Bias Sesión RGB; 24 light x 300s 20 Flats  30 darks  60 Bias   Capturado con Nina, platesolving Phd2, Eqmod, Apilado en Astropixel y procesado con Pixinsight 1.8 Repley    Montura EQ6R-Pro Telescopio Reflector Skywatcher 200/1000pds modificado Cámara principal Nikon D750  Guiado TS 60/240+Zwo Asi178mc   
    • jwackito
      Buenas gente. Subo esto para que el tema no quede colgado. Es un intento de capturar la zona de Wolf 359. Un fits solo, capturado con la QHY5L-II mono con el gain al palo y un  newton 150/750. Sepan la señal/ruido es tan baja que el astrometry.net no la resuelve. Se puede identificar a mano cuales son las estrellas (spoiler alert, le erré al target) que aparecen en la foto, pero nada, voy a tener que practicar más, sobre todo la calibración y la puesta a punto de la montura. El software que estoy usando tampoco está muy colaborativo que digamos (kstars + ekos). Este finde trataré de tirarle con una Canon 550D y el mismo tubo a ver que onda.   Que este intento no los desanime, sino por el contrario, los aliente a practicar y a encontrar la zona. Vamos que se puede. Todavía faltan unos días para abril.  Suerte en la cacería.  
  • Contenido similar

• Maximo90
      Por Maximo90
      Buen viernes camaradas! quiero compartirles la adaptación de un trípode para bafles, de aluminio, super liviano, esta re cascoteado porque estaba en un deposito de sonido y mi hermano me lo rescato de lo que seria la basura, por eso me salio casi gratis (algo primordial para los tiempos que corren) le compre por Internet el sombrerito de chapa con orificios, y también por Internet la rotula/cabezal (calidad media-baja) de fotografía y con esas tres cosillas mas el soporte que traen los binoculares Duoptic arme esto que va a ver a continuación, la regulación de altura es bastante tosco porque funciona con agujeros y un pasador pero como soy el único que los usa y siempre los uso parado, prácticamente no los regulo.
      Nunca use un trípode fotográfico para poner los binos y de seguro deben ser lo mas firme, pero este estoy seguro que este no se queda atrás y no necesita tanta superficie de apoyo, en fin se los comparto como idea!

Saludos Camaradas!

• Eial
      Por Eial
      Hola buenas otra vez paso por acá para sacar algunas dudas a los primerizos como yo. 
      A la hora de ir a probar unos binoculares a la tienda que características uno tiene que tener en cuenta para ver de qué no le estén vendiendo algo trucho, mal diseñado, de baja calidad o roto.

Con características me refiero a cuando te los acercas a los ojos si hay que tener en cuenta algún detalle, con respecto a los vidrios y como reconocer: colimacion, darte cuenta si es bak4, si es fmc,  problemas de foco, descanso ocular correcto, si la pupila de salida es la que nombran,  si el aumento es el especificado en la caja o no?

Pequeños tips que nos sirva de guía a la hora de comprar en una tienda física y poder tener una idea de la calidad del binocular sin depender de si es de buena marca o no, ya que eso solo a veces no alcanza.

Gracias de antemano!

Eial
    • Eial
      Por Eial
      Hola buenas soy nuevo de Argentina por lo que vengo a sacarme algunas dudas, quiero comprarme unos binoculares principalmente para astronomía y de vez en cuando llevarlo a la costa.
      Presupuesto hasta 15.000$ pero si consigo algo bueno bonito y barato me interesaría. Lo que vendría a ser el Xiaomi de los binoculares jajaja

Busco que sea 15x70 o en su defecto 10x50 , bak4, descanso ocular de 15mm o más ya que uso anteojos , fmc o MC en su defecto y un extra sería que sean waterproof y no se empañen. Material de construcción bueno y si logran pesar menos sin perder calidad mejor.

Encontre estos modelos que me interesarían aunque hay algunos que me generan dudas. Principalmente quiero saber  cuánto es lo que gano comprando el más caro de esta lista frente a los demás.

1- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614211154-binocular-hokenn-orbital-zoom-10-30x50-rubi-prisma-porro--_JM estos son los más económicos que vi y me interesaron x ser 10x50 pero con zoom "aunque sé que no es muy bueno para astronomía" no vi si son bak4 

2- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622536637-binoculares-hokenn-clasico-fidelity-10-x-50-mm-bak-4-_JM este me interesó por su precio, además tiene regulador para dioptrías y es bak4

3- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-667847574-binocular-cannon-12-36x70-zoom-modelo-z12-_JM este también tiene zoom y tampoco se si es bak4

4-https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619781058-binoculares-celestron-upclose-g2-10-30x50-ajuste-multiple-_JM este también etiene zoom y es bk7

A partir de acá se encarece bastante..

5- http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1570sp.html estos tiene bak4 y se ven bien, no conozco bien la marca son fmc

6-https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-819691849-binoculares-celestron-skymaster-25x70-bak4-astronomico-_JM estos ya son 25x70 algo que me hace ruido ya que voy a perder demasiada luz

7-https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/binoculares/meade-binocular-astronomico-terrestre-15x70-bak-4-multicoate

8-https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-819691865-binoculares-celestron-skymaster-15-35x70-ajuste-dioptria-_JM son con zoom

9- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-694766859-binoculares-celestron-cavalry-15x70-nitrogeno-bk4-fully-_JM

10- este sería en un sueño jajajaja lo pongo x si no lo conocían 
      https://www.bhphotovideo.com/c/product/206815-USA/Fujinon_7125152_25x150_MT_SX_Binocular_without.html?currency=EUR&gclid=EAIaIQobChMI3cKZwsvr5wIVloSRCh0BbgWOEAAYAiAAEgJMPvD_BwE

• Gab Hoshigaki
      Por Gab Hoshigaki
      Hola, buenas tardes, quería saber por qué tipo de binoculares puedo comenzar. Tengo un presupuesto de 10000 pero puedo estirarlo hasta 13/15000. 
       ¿O me conviene ahorrar más y comprarme unos buenos binoculares?
       Muchísimas gracias!
    • Khethethor
      Por Khethethor
      Fraterno y cordial saludo al grupo Espacio profundo, soy nuevo en estas cosas de la astronomía, como también en el grupo.
      Primero les cuento que compre hace unos 15 años un bino 10x50 Bushnall, los he usado muy poco pues el sitio donde vivo esta contaminado con luz de la ciudad y no hay lugares cerca para llevar esta actividad de la observación astronómica, como tampoco se de gente que le guste esta actividad.
      Cerca de tres  años me pico el bicho de la observación astronómica, y estoy en plan de comprarme unos bino 20x80 pues he venido visitando paginas referentes a este tema y crece mi interés; lo de la compra de unos vinos nuevos es que creo que los 10x50 son de baja calidad o no son originales, están contaminados por hongos lentes amarillentos, ya les nuestro las fotos y les agradezco que me asesoren el en las inquietudes que tengo al respecto.
      Estos son los  10x50: Fotos Bino 1,2,3,

Esta foto es el bino montado en trípode y una cámara son mis elementos con que cuento para la actividad. 

La siguientes fotos son de las lentes:

Mi sitio de observación: Esta es una pequeña terraza

A este sitio pienso hacerle lo siguiente:

Gracias y estaré pendiente de las orientaciones que me compartan.

¿El alcance del bino si estara bien?

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo