Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
maxifalieres

Eclipse Solar (animación) 02-07-2019

Publicaciones recomendadas

maxifalieres

Buenos días Foro! Les comparto ésta animación en Gif que realicé de las diferentes tomas capturadas mientras observaba a simple vista el Eclipse Solar, disparaba remotamente con un palo selfie, para no obtener vibraciones en las capturas. La animación corresponde a tomas de aproximadamente 1 minuto transcurrido, desde la mitad del Eclipse total a su separación (fue el único momento donde pudivos verlo casi despejado)

Espero que les guste!

Setup:

Montura AstroFi Celestron

Telescopio Newton Tasco 114mm DF 500mm

Ocular 25mm + Soporte para Celular

Celular Huawei P10 Plus + Palo Selfie Bluetooth

ACLARACIÓN: Las capturas las realicé sin filtro solar HASTA que finalizó una porción y volví a colocarlo por seguridad del equipo.

El Gif está comprimido (4.8 mb) ya que el original pesa, 150 mb jaja

Saludos!

IMG_20190702_174349_pipp.thumb.gif.039abc7d265b5328c382083f13d40d53.gif

• Like 9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Godiex

increible!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres
hace 24 minutos, Godiex dijo:

increible!

Muchas gracias! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Hermoso. Felicitaciones

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres
hace 43 minutos, Tato44 dijo:

Hermoso. Felicitaciones

Muchas gracias Tato! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      buenas, mi primera prueba de fuego con la luna, las saque con el telescopio meade lx90 son dos videos de dos minutos cada uno, 7970 frames, me gustaria que me den recomendaciones o consejos

• xxjotaa
      Por xxjotaa
      Buenas noches foreros:

Les paso a comentar, hace poco adquirí mi primer telescopio un Heritage 130/650, anteriormente comencé con unos binoculares celestron 7x50, que la verdad me entusiasmaron bastante y decidí por dar el primer paso con este telescopio. Si sirve el dato, soy de Lanùs Oeste y el cielo es un bortle 9 claramente.
      No sabia que existía algo como la astro fotografía, es algo de lo que me enteré leyendo el foro, la verdad me parece espectacular, entonces decidí dar los primeros pasos con el Heritage (Se que no es recomendable para esto, pero al ver los resultados que lograron algunos foreros, me animé a probar).
      Todas las fotos subidas son sin procesar ya que no entendí bien como usar los software ni tampoco obtuve buenos resultados (DeepSkyStacker, PIPP, PixInsight (que no lo encontré),etc ).

Bueno, no los aburro más, van las fotos y al final todas mis dudas/sugerencias.

Como verán mi primer objetivo fue la Luna, con el ocular de 25mm... y jugando un poco con el contraste porque salía muy brillosa sino...

Así veo la luna con 10mm mas el barlow x2.

Luna con 25mm

Bueno ahora van intentos de fotos de DSO, sugerencias bienvenidas!!!!!
      M42 - Orión

El joyero NGC4755

Ahora van los planetas que pude conseguir:

Júpiter y 4 satélites: 
      De izq a derecha:  Europa, Io, Ganimedes y Calisto

Venus:

Saturno:

Bueno ahora sì los problemas y sugerencias:

1) ¿Como desempañar los lentes?
      2) ¿Que ocular me recomiendan para lograr mas definición y aumento en planetaria (Si es posible que lo tenga en venta duoptic ya que hasta ahora vengo comprando todo ahí, sin problemas)?
      3) Alguna ayuda con Júpiter ya que es tan brillante que no logro captar ningún detalle... 
      4) Al intentar encontrar a Omega Centauri (NGC 5139) no logro distinguir mas que una nube... muy decepcionado con este objeto, cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias de antemano!!
      Saludos
    • Cisco
      Por Cisco
      Hola a todos!

Revisando los posteos que hice en EP, me di cuenta de que no había subido mis fotos de eclipse solar total de julio de 2019. 😳
      Asi que acá cumplo con el grupo y paso a contar un poco cómo fue la cosa. Tarde, pero seguro. 👍

Nos juntamos en Calamuchita, Córdoba, cerca de donde vivo, sobre la ruta provincial 5, km 95. El lugar fue ideal, ya que contamos con un horizonte bien despejado, con vista a las sierras, que nos permitió ver sin inconvenientes el cono del sombra del eclipse.
      Fue una reunión de carácter internacional, porque al grupo local se sumaron Héctor Polo y su esposa, de visita en nuestro país y provenientes de Panamá. Esa situación nos obligó a arrancar la sesión con un eclipse ya empezado, porque nos tomó un tiempo hasta que nos pudimos encontrar todos, por lo que no pude tomar registro de la parcialidad.
      A pesar de los despioles, fue un espectáculo inolvidable y único. Y aún mejor cuando se comparte con gente que ama estas cosas.

Arranquemos con timelapse del eclipse, que incluye algunas fotos grupales.
      Pueden ver el video en youtube aqui. Espero que les guste como quedó.

A continuación paso a mostrar los momentos más importantes del eclipse.

Primero, una composición de los detalles principales de la secuencia. Pueden verse las cuentas de Bailey, los anillos de diamante y otros detalles.
      Es de destacar el detalle de que los anillos de diamantes no se encuentren en posiciones opuestas del circulo, porque el lugar desde donde vimos el eclipse estaba casi justo en el borde del recorrido de la sombra de la totalidad.
      Son todas tomas únicas.

Un acercamiento a la secuencia de la totalidad del eclipse. Una imagen cada 7 segundos. Puede verse claramente la cromosfera del Sol con su distintivo color rosado, asomándose entre las montañas del borde de la Luna. 
      Son tomas únicas, de ahí la razón de que tengan algo de ruido.

Y finalmente, la imagen por la que todos nos movemos: la corona solar. Procesada con PS para realzar los detalles.
      Puede apreciarse una disposición en los rayos de la corona típica para un mínimo solar: dos grandes proyecciones laterales y casi nada cerca de los polos del Sol. 
      No pude obtener detalles de la superficie de la Luna ya que la cercanía al borde de la sombra, y la consecuentemente breve duración de la totalidad, no me permitió sacar la cantidad de tomas necesarias. Otra vez será.
      Son varias imágenes apiladas obtenidas con diferentes tiempos de exposición. 

Una versión invertida de la toma anterior para poder distinguir mejor los detalles de la corona.

Y, como no podía faltar, el efecto colador.

Por último, de yapa, dos fotos superpuestas sobre imágenes de la sonda SOHO, para comprobar que los detalles de la corona obtenidos en la foto coinciden con los obtenidos por la sonda.
      La primera es con el sensor C2, y la segunda es una combinada del C2 y C3.

Bien, espero que les haya agradado la producción. La verdad que estos son eventos que no se ven todos los días y vale la pena intentar sacarles el máximo jugo posible.
      Saludos a todos!!

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro! Éstas últimas semanas estuve aprovechando la cuarentena a "jugar a 2 puntas", a que me refiero con ésto? A realizar capturas tanto con el Telescopio Newton 150/750 en la Eq5 como también capturar fotos con el Maksutov sobre la Star Adventurer a la vez. Se sufrió el frío, se lidió con el rocío y también con mi Sra....

Comenzando la temporada de fotos planetarias, les comparto éstas que realicé de Venus, Júpier, Saturno y Marte, durante las noches con luna llena (9 y 11 de Abril)

Con Celular Huawei P10 plus a foco primario + Maksutov 102 DF 1325mm - Montura Skywatcher Star Adventurer

Venus

Marte

Júpiter

Saturno

También me dediqué a capturar a la Luna en cuarto Menguante, mientras intentaba capturar al Cometa C/2020 F8 SWAN, durante el 17 de Abril

y hablando del cometa...pude hacer esta captura:

Paralelamente, con la Star Adventurer, esa noche capturé el centro de la vía láctea con el celular

En los objetos de Espacio Profundo, estuve buscando sectores que conocía pero no pude capturar antes, como también aproveché una pequeña despedida a M42 y darle la bienvenida al sector de la constalción de Escorpio, sin olvidarme del Sector Sur.

Con Nikon D80 + Hokenn 150/750 - Eq5 Dual Axis

Con Celular Huawei P10 plus por Proyección Ocular de 25 mm + Maksutov 102 DF 1325mm - Montura Skywatcher Star Adventurer

Cuarteto de Leo

Galaxia Ojo Negro

Sumando Filtro UHC svBony al ocular:

De yapa, fotos del Backstage en el Observapatio chivilcoyano, respetando la cuarentena.

Saludos y buenos cielos!

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éste apilado de varias fotos que realicé de la Vía láctea desde la Ciudad de Alberti hace unas semanas, molestaron algunas nubes pero la noche fue extraordinaria, por estar en una ciudad.

Les paso el setup:

Celular Huawei P10 Plus
      ISO 800 - 30 Segundos en Raw 
      34 Lights
      Sin Darks - Sin Bías
      Montado en una Skywatcher Star Adventurer
      Apilado en DSS y procesado en Pix

Espero que les guste!

Saludos!!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo