Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
alfredo mario agustoni

Telescopio solar Coronado Solarmax II 90

Publicaciones recomendadas

alfredo mario agustoni

Estimados, vuelvo a poner en venta mi Coronado Solarmax II 90,  con sus accesorios originales de fabrica, oculares Cemax 12, 18 y 25 mm, Barlow 2x, caja de transporte rígida.

Tengo la caja de envío original, así que puedo hacer envío previo depósito.

El telescopio tiene muy poco uso, lo utilicé más que nada para el eclipse en San Juan, donde todo  que se acercó a observar quedó maravillado. Oportunidad única de tener un gran telescopio solar de primer nivel, a precio inmejorable, antes de que se disparen los precios.

Estoy pidiendo $ 120.000. puedo recibir en parte de pago otra Maksutov 150 o 180, o SC 8 o 10".

Gracias E.P. 

Saludos

IMG_20181109_101738490.jpg

IMG_20181109_114158050.jpg

IMG_20181014_144840595.jpg

IMG_20181014_144301115.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
galaximer

Hola te consulto trae el filtro que se enrosca en el objetivo y el bloqueador de cuantos mm es ? Tenes fotos para mostrar 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alfredo mario agustoni
hace 1 hora, galaximer dijo:

Hola te consulto trae el filtro que se enrosca en el objetivo y el bloqueador de cuantos mm es ? Tenes fotos para mostrar 

Hola, este tiene el filtro interno (etalon) que trabaja en el orden de los 0,7 amstrongs, que se sintoniza en banda con una palanquita desde afuera. El filtro de bloqueo de la diagonal es de 15 mm. 

El filtro que se enrosca adelante del objetivo es un adicional para doble apilado, con lo que llegas a unos 0,5 amtrongs, ese filtro se vende por separado, y cuesta casi como el telescopio.

Actualmente Meade discontinuo estos modelos en todas las medidas, y están fabricando los SM III, con enfocadores Crayford y filtros exteriores para simple y doble apilado que se enrosca frente al objetivo, y son bastante más caros; aún no han llegado a la Argentina.

En un rato veo si puedo pasar mas fotos.

Saludos!

Editado por alfredo mario agustoni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alfredo mario agustoni

Van más fotos del ITF, sintonizador y Objetivo .

IMG_20190718_171756841.jpg

IMG_20190718_171703394.jpg

IMG_20190718_171653629.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
galaximer

Gracias por la respuesta te consulto lo usas para visual o para foto y si tenes alguna foto del sol para ver .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alfredo mario agustoni
hace 4 horas, galaximer dijo:

Gracias por la respuesta te consulto lo usas para visual o para foto y si tenes alguna foto del sol para ver .

Lo uso solamente para visual, no tengo cámara ni accesorios para fotografía, más allá de algunos pobres intentos con el celular.

Tiene mucho más resolución y capacidad de aumentos que los de 60 mm., Y la construcción es extremadamente robusta, se nota en el peso; el enfocador diría que es el punto flojo, ya que es helicoidal, para visual anda muy bien, pero para fotografía es más difícil de manejar que un buen Crayford doble velocidad.

En los foros como Cloudy Nights de E.U. hay mucha información, por ser un equipo muy usado en ese país.

Lo usé con el público durante el eclipse total del 2 de Julio en Bella Vista, San Juan, y la opinión generalizada fue que era la mejor vista del Sol en el predio.

Saludos.

Editado por alfredo mario agustoni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser
En 10/8/2019 a las 16:45, galaximer dijo:

Perdón que me meta, esta foto la hice con el mismo telescopio que está vendiendo Alfredo, con una cámara ZWO 290MM. El equipo es realmente fantástico, tanto para visual como para fotografía.

Como decía Alfredo el enfocador podría ser mejor, pero no es impedimento para obtener buenas imágenes, solo te cuesta un poco más.

Espero que te sirva mi aporte, si podes comprarlo no te vas a arrepentir

Saludos!!

11_55_14_lapl4_ap8426-procesada-recortada--2048-facebook.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alfredo mario agustoni

Tremenda imagen Eduardo!  gracias por tu aporte.☺️

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alfredo mario agustoni

Amigos, nuevo precio por el Coronado 90, $ 145.000.

Lamentablemente con el alza del dólar no queda otra, ya estoy perdiendo plata a ese precio.🤔

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alfredo mario agustoni

Bajo el precio del Coronado 90, a $ 110.000.-  Es la mitad de su valor actual, o equivalente a un Solarmax 60.

La verdad, necesito dinero para otra inversión más importante.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alfredo mario agustoni

Para los que tengan equipos en venta, estoy dispuesto a recibir tubo óptico Newton 200-1000 o 1200, Mak de 127 0 150, y oculares de campo Ultra Wide, 70 u 82º, . 

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alfredo mario agustoni

Último precio por el Coronado Solarmax II 90, $ 100.000.-

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alfredo mario agustoni

Reservado.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alfredo mario agustoni

VENDIDO. Gracias E.P.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo