Jump to content
  • 0

Consulta


Juanma40

Pregunta

Hola,muy buenas,soy Juan Manuel,soy de España,me estoy iniciando en estro de la astronomía y por desgracia con pocos conocimientos.Me encanta ver la luna ,y sobre todo ahora Júpiter,mi telescopio es un celestrom con D=60mm y F=700mm,con los accesorios de fabrica (lente 20mm 10mm),cual lente me recomendaríais para ver cuerpos celestes más pequeños?muchas gracias.

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola  bienvenido juanma, a que te refieres con "mas pequeños", quiezas a mas lejos o mas tenues?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Con ese telescopio no deberías pasarte de un aumento de 120x, o tal vez hasta 145x, como mucho. Eso lo lograrias con oculares de 5.8 a 4.9 mm. Si te vino un barlow, se puede usar en conjunto con un ocular para obtener mas aumento que con el ocular solo. Por ejemplo, con un barlow 2x te dá el doble de aumento que con el ocular sólo. El tema es que sea de una calidad respetable, para que no degrade la imagen.

Fijate que arriba de todo en la página hay una sección de primeros pasos, con información para los que recién comienzan.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 7 horas, jordix dijo:

hola  bienvenido juanma, a que te refieres con "mas pequeños", quiezas a mas lejos o mas tenues?

Si ver planetas más definidos,la luna más definida,en fin distinguir cuál sería cada planeta,porque Júpiter lo veo,con sus franjas de colores,pero no veo a Saturno, Venus,etc,si pudias recomendarme unas lentes,cual serian,??. gracias y buen dia

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, fsr dijo:

Con ese telescopio no deberías pasarte de un aumento de 120x, o tal vez hasta 145x, como mucho. Eso lo lograrias con oculares de 5.8 a 4.9 mm. Si te vino un barlow, se puede usar en conjunto con un ocular para obtener mas aumento que con el ocular solo. Por ejemplo, con un barlow 2x te dá el doble de aumento que con el ocular sólo. El tema es que sea de una calidad respetable, para que no degrade la imagen.

Fijate que arriba de todo en la página hay una sección de primeros pasos, con información para los que recién comienzan.

 

Saludos

Ok, gracias,si con lo que tengo solo veo luna y ahora Júpiter,aver si más adelante,con nuevas lentes,observó Saturno o Venus, gracias,y buen dia

Enlace al comentario
  • 0

Ok, gracias,si con lo que tengo solo veo luna y ahora Júpiter,aver si más adelante,con nuevas lentes,observó Saturno o Venus, gracias,y buen dia

Enlace al comentario
  • 0

Hola 

 

La única que te queda es conseguir un telescopio de boca un poco mas grande. De 100 mm para arriba.

 

Nunca vas a ver las imágenes que te muestran en las revistas. No te olvides de eso.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...