Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
carlosdn

ECLIPSE 2019 San Juan

Recommended Posts

Eärendil

Tremendo el gif!! Felicitaciones muy buenas todas las fotos. 

Tato44

Muy buenas! Hermoso gif. Felicitaciones

alfredo mario agustoni

Muy lindas las fotos, el gif quedó perfecto! 👍👍👍💪

Hal9000

Excelentes Carlos!!.

Podrias darnos datos del equipo utilizado, tiempos, filtros, exposicion?.

Saludos!

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• artemis
      By artemis
      Hola a todos!

Por razones de tiempo y distancia, nos decidimos por la zona de Venado Tuerto, Santa Fe.
      Desde Buenos Aires, en como mucho cinco horas estuvimos allí. Llegamos un día antes, con el objeto de encontrar un lugar tranquilo y con el horizonte oeste libre de obstáculos.

Fuimos a una laguna que distaba a unos 14 km de la ciudad, llamada el Hinojo, que suele ser frecuentada por pescadores.

El primero de julio nos dio un cielo libre por completo de nubes! promisoria vista

Un acercamiento

Fue el lugar elegido. Al otro día por la mañana el cielo estaba cubierto de nubes, evaluamos irnos hasta Rio Cuarto si las proyecciones eran desfavorables, pero al final decidimos quedarnos e ir al a la laguna.

En mi caso, opte por llevar la Star Adventurer para facilitar la tarea de seguimiento, y un pequeño mak102 que termine dejando en el baúl. Me incliné por lo simple, que fue poner la reflex (una Canon T6i) sobre la montura con el lente Sigma 70-300.

Para la parcialidad use este filtro, made in Nicolas Doña 😁

llegada la totalidad, lo retire y comencé a sacar sin el mismo a 300mm:

los parámetros son iso 200, f/16 velocidad de obturación 1/6, 0,6 1 segundo (saque mas, me debo armar el hdr aun)

luego, con la camara aun sobre la montura, hice unos disparos a 70mm:

(debí hacer un recorte, pues la imagen estaba casi 40° inclinada)
      iso 400 f/16 2 segundos

Instantes después, reviendo las imágenes en el display

las siguientes, ya con el Sol y la Luna tras unas nubes, las saque sin montura ni tripode

Un collage de varias imágenes
      iso 100-200  f/32 1/1000 a 1/250 (a 300mm)

de yapa, unos espectaculares rayos anticrepusculares y un bello atardecer

Para finalizar, el grupo 😊😊

Tengo pendiente aun procesar la secuencia completa, mas el primer anillo de diamante

• Fgomezm
      By Fgomezm
      Secuencia del eclipse solar del 2 de julio de 2019 en campo amplio

• Floyd1995
      By Floyd1995
      Muy buenas,

Comparto esta toma de anoche, obtenida con mi celu, el Heritage y oculares SkyWatcher (Barlow X2 aumentos + Estándar 10mm). 

• Hal9000
      By Hal9000
      Hola Muchachos.
      Les dejo una humilde composicion, hecha desde Bellavista, San Juan.
      Salio queriendo hacer algo distinto, algo que fuera "bonito", para este evento, Es la primera vez que hago algo asi, y creo que me hubiera ido mucho mejor con una foto de telescopio, a las que estoy mas "acostumbrado".

Hecha con canon T1i, con filtro solar tipo Baader para el eclipse parcial, y sin filtro para la totalidad. Procesado y apilado en capas con photoshop.

Debo reconocer que no tuve la pericia minima que necesitaba, ya que al desenroscar el filtro solar, y con el apuro de sacar las fotos, me quedo un poco desenfocada la imagen, que tenia foco manual. Pero algo salio y estoy conforme.
      Tuve que entender también por la fuerza, algo que habia leido, y es que lo mas importante en el evento es mirar y estar, no sacar fotos, el evento es corto y se me hizo cortiiisimo por juguetear con la camara.

Espero les agrade como retrato amateur, son dos imagenes de fondo con distintas exposiciones.
      Como dijo un amigo mio, valio la pena cada metro recorrido para estar presente en este evento!!.

Saludos!!.
    • Fox J.
      By Fox J.
      Buenas gente! Hice un viaje hasta San Juan para ver la totalidad del eclipse, me voló la cabeza! Llevé la Star Adventurer, Canon 6D y Tair 300mm para captar las fases y la totalidad. Para las fases use un filtro Baader y setee la cámara en 1/2000 con ISO 200, el lente siempre lo dejé en f/8. Para las fases antes de la totalidad saqué el filtro y aumenté la exposición a 1/4000. En la totalidad hice unas series de bracketings de 9 exposiciones con el Magic Lantern para después apilar las de igual velocidad en PS. Les dejo primero el clásico cuadrito con las fases:
      Eclipse solar total 02/07/2019

Y un intento de ver los detalles de la corona durante el eclipse, a las exposiciones apiladas los promedié en Photoshop también y salió este coso:
      Eclipse solar total 02/07/2019

Saludos!
      Facundo
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo