Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
MrPopinus

Luna, Saturno y Júpiter 10/7/19 Heritage 130P

Publicaciones recomendadas

MrPopinus

Hola a todos, les comparto estas capturas que pude hacer de la Luna, Júpiter y Saturno la noche del 10 de junio desde Mar del Plata. 

Para tomar la foto, usé un adaptador de cámara común a telescopio con una nikon s4200. Saludos!

Luna7mm10.7.19.jpg

Luna25mm10.7.19.png

Saturno3 (1).png

Jupiter.png

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Muy buenas capturas!

• Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Muy buenas todas. Felicitaciones!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Abel41
      Por Abel41
      Primeras capturas de planetaria con mi Newton 200pds, la calidad del seeing era mala mientras capturaba Júpiter, pero parece que por suerte pille esta ventana con unos instantes que me permitió capturar algo mejor al gigante anillado,  Aquí os dejo el resultado de esta imagen de Saturno;
      1 video de 4000 frames Avi con FireCapture.
      Distancia focal 4000mm
      Resolución 540x350
      Apilado en Autostackkert3 al 75%
      Procesado en Registax6 y editado en Photoshop 2020.
      Equipo de captura ;
      Telescopio Sw 200/1000 pds modificado
      Montura EQ6R-Pro
      Barlow 3x Televue
      Corrector dispersión atmósferica Zwo
      Cámara Zwo asi178mc
      Enfocador RB-Focus

• leanacorralados
      Por leanacorralados
      Buenas! Después de crear mi frankie con una genius ilook 110 pude probar esta webcam en mi heritage 130p. Básicamente la usé como un ocular y utilicé el soft SharpCap. El primer problema que encontré fue que me da bastantes aumentos. @NicoHammer me lo explicó y entonces tuve paciencia en buscar y enfocar. Al enfocar me encontré con un gran problema. El enfocador del heri gira el ocular y tmb me gira la cámara, entonces al encontrar un buen foco quizás la imágen no quedaba en el sentido correcto. Pero bueno, esto para una primera experiencia no fue un problema. Entonces cuando encontré el foco empecé a capturar. Mucho no manejo el sofware pero las capturas se hicieron de corrido y se organizaron en carpetas. Hice más o menos 400 o 500 capturas por toma. A ver, entiendo que la resolución de la cámara es baja, es una cámara vieja. Hasta tuve que luchar con los drivers porque ya más de windows 7 no lo reconoce salvo con algún truco. Pero bueno, hice mis capturas. Como desafío óptico me pareció increíble que mi tele sea el lente del sensor. Para alguien que mucho no entiende, es magia. Entonces ya de por sí me siento feliz. Pero tuve otro problema grande que fue el seguimiento. A tantos aumentos es complicado seguir manualmente con el heri 130. Igualmente me las ingenié. Hasta aquí mi experiencia. Tengo una serie de fotos sin procesar, voy a compartir algunas crudas como pruebas. Pero las capturas se hicieron sin seguimiento, entonces la luna se me va corriendo. Por esto quiero preguntar. Cómo puedo hacer un apilado correcto con registax. Qué fotos debo seleccionar antes de cargarlas en el software? Obviamente que lo intenté cargando todas y los resultados fueron horrorosos. No encuentro ningún tutorial que me guíe correctamente para apilar las fotos de la luna que conseguí y quizás sea porque como siempre me dijeron el heritage130 no es para foto. Pero si puedo conseguir mejorar un poquito las tomas, me gustaría saberlo. Espero no haberlos aburrido y les agradezco si alguno tiene una data.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les comparto unas capturas de los gigantes de la noche del sábado, ya domingo, aprovechando que la noche estaba bastante estable.

El setup fue Horus, mi dobson 200 F6.6 + telextender 2x y webcam Logitech c270, a foco primario, realizando videos de 1:20min con sharpcap.

Júpiter es el resultado de 9 videos, apilando el 5% de los frames en as3, derrotado en wj, registax y ps.

Para Saturno, 4 videos, mismo proceso

Saludos!!
    • Mariano v
      Por Mariano v
      Hola a todos. Después de muchos días de cielos nublados el jueves pasado vi un claro y aproveché para sacar el mak102 y tirarle a los gigantes. Desde el año pasado no hacia. Tuve la gran sorpresa de ver que había una luna eclipsando en el borde de Júpiter y una bolita que pensé que era otro eclipse pero era Ganimedes transitando al planeta. Le dedique la mayor parte del tiempo a Jupiter. Con Saturno estaba muy tenue y subi mucho el ISO, perdi mucho detalle. La proxima voy a usar isos mas bajos y generar tiempo en videos para integrar mas info y levantar detalles. 

Para Jupiter videos de 1 min de 800 frames y apilando el 30%
      Para saturno video de 2 min de 1500 frames apilando 30%

El equipo es un Mak102 + Barlow 2x Skay Watcher + Canon T5i en modo crop video 3x. 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo