Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Marcelo Albarrán

Telescopio Celestron Astromaster 130 EQ + KIT GOTO EQ2

Publicaciones recomendadas

Marcelo Albarrán

Vendo Telescopio

Celestron Astromaster 130 EQ equipado con Kit MicroGoto EQ2 para Astrofotografía

importado de Ucrania y fabricado por la empresa AGADGET.

El equipo funciona perfectamente y es ideal para iniciarse en el manejo de equipo con monturas ecuatoriales con GOTO.

Me ha dado grandes satisfacciones obteniendo fotografías con cámaras adaptadas para astrofotografía económicas como las samsung SCB-2000, SDC-435, WebCam, etc.

El kit Goto Se llama SimpleDreamEQ2 y pueden encontrar mas información en el sitio de los fabricantes de Ucrania buscando en google https://sites.google.com/view/astro-gadget/control-of-telescopes/simpledreameq2

Lo he trabajado hasta con dos cámaras en paralelo y me ha funcionado a la perfección pero dependiendo la carga la deriva es mayor.

Como ya les dije es: "Ideal para iniciarse en el manejo de equipo con monturas ecuatoriales con GOTO."

Se comunica por Wifi con la PC y es totalmente compatible con la plataforma ASCOM. Se pude controlar desde Stellarium perfectamente.

Entrego con todos los drivers y softwares originales.

Detalle de componentes en venta:

1- Telescopio Celestron Astromaster 130 EQ.

2- Kit MicroGoto SimpleDreamEQ2

Manual de Instalación

Drivers y Softwares de instalación

3- Oculares Celestron de 10mm

Celestron de 6mm

4- Accesorios Barlow x 2

Todo va en las cajas Originales de Celestron.

Precio de todo el equipamiento $22.500

20190710_184031.jpg

20190710_184043.jpg

20190710_184112.jpg

20190710_184129.jpg

20190710_184221.jpg

20190710_184230.jpg

20190710_184300.jpg

20190710_191030.jpg

53572987_10219657865903832_1816618394221281280_n.jpg

60003954_2427304457504017_3930433321141534720_n.jpg

60133315_2427302694170860_9067118949077876736_n.jpg

60466459_2427304320837364_7038606960328966144_n.jpg

luna 1.jpg

luna 2.jpg

saturno.jpg

Nebulosa Eta Carinae - NGC3372 - 19-01-2019 - Colores Estimados.jpg

Estrella Canopus o Alfa Carinae - FINAL.jpg

Cúmulo Estelar Abierto C 85 - IC2391 - FINAL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Marcelo Albarrán

Viste Gabriel...ese es el puesto de Observación...hasta poder montar el Domo de Observación....pero si...es un cablerío infernal!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mautas

Hola qué tal? La verdad no estoy interesado en el equipo, pero si en conocer cuál ha sido tu experiencia de usar el sistema de microGOTO, que por lo que leí consiste en alinear con una estrella cercana al objetivo y luego desde allí el sistema te lleva al objeto buscado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Marcelo Albarrán

Te cuento mautas, funciona igual que el sistema Goto convencional....el telescopio debe tener una buena puesta en estación para posteriormente comenzar a hacer los goto. La única diferencia con un sistema Goto comercial o PICgoto es que tiene un maximo de desplazamiento en la busqueda de 15º; o sea que no podes ir de una punta del cuielo a la otra. Con respecto al funcionamiento es exactamente el mismo. Se controla desde la PC y es compatible con ASCOM 6.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Marcelo Albarrán

Actualizo precio!!

Telescopio Celestron Astromaster 130 EQ equipado

con Kit MicroGoto SimpleDreamEQ2 para Astrofotografía

Precio: $19.900

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jesus Marconi

Muy lindo  equipo! Sabes si una reflex llega a  hacer foco?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Hola, perdón que me meta!!! si se puede hacer foco con una reflex. Yo tuve este equipo y con una canon EOS 400 podía perfectamente.

Lo que si conlleva un trabajito  que era desenroscar del focuser el portaocular...en esa rosca yo había torneado un aro en aluminio con el diámetro interno del anillo y la rosca del focuser del telescopio.

Te adjunto la imagen:

https://www.espacioprofundo.com.ar/applications/core/interface/file/attachment.php?id=19385

Luego esa pieza iba metida en un anillo T previo tambien que había que rebajarlo como se ve en la segunda imagen:

https://www.espacioprofundo.com.ar/applications/core/interface/file/attachment.php?id=19384

El anillo T ya armado y listo para enrosacarlo en el focuser y meterle la canon!!! recuerdo que encima me sobraba foco.

https://www.espacioprofundo.com.ar/applications/core/interface/file/attachment.php?id=19386

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Marcelo Albarrán

Muchas gracias por tu aporte ANTAREANO... es un buen dato porque realmente he realizado capturas pero nunca pude probrar la reflex.

Espero le haya servido tu respuesta a Jesus, que había consultado sobre eso. La verdad que a mi me ha resultado un lindo equipo..pero con el Goto, sin eso hubiera estado al horno.

Nuevamente Gracias!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Marcelo Albarrán

VENDIDO!!!!!

Gracias a todos por su aporte!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• Marcia2520
      Por Marcia2520
      Buenos dias.Para esta navidad le queremos regalar a nuestro hijo de 7 años un telescopio, para que se inicie en la astronomia. Estuvimos averiguando y tenemos las siguientes recomendaciones de parte de los vendedores:

SkyWatcher Astrolux 76
      SkyWatcher Explorer 114
       Travelscope 70AZ
      Travelscope 80AZ
      Hokenn Hpr76700az1

Me gustaria que ustedes como expertos me indiquen que es mas conveniente de estos 5 modelos.

No tenemos experiencia, somos del centro de la provincia de Santa Fe, nos gusta la observacion astronomica, si pudieramos hacer alguna foto muy simple seria genial, pero no es indispensable.

Los leo, porque este Niño Jesus esta perdido!!!.

Muchas gracias

• Ignaciozelada
      Por Ignaciozelada
      Hola qué tal, soy totalmente nuevo en este hobby, pero siempre me llamo mucho la atención.
      He comprado un celestron nextar 8se, Yo nose si es un buen telescopio..... o mediana calidad o quizás baja ... no lo sé .. 
      mi finalidad es hace photo astronomía pero primero tengo que saber usar bien el telescopio.
      alguien que me pueda ayudar a poder entender bien todas sus funciones 
      muchas gracias 

• MoonHazard
      Por MoonHazard
      Buenas tardes😀
      Mi nombre es Victoria y vivo en Andalucía, España. Estaría interesada en iniciarme en el mundo de la observación de los cielos nocturnos. Hace ya años (al menos 15) utilizaba un telescopio de un amigo de la familia cuando íbamos de acampada. En él veíamos la luna y los planetas más cercanos. Desde entonces he tenido en mente la idea de hacerme con mi propio telescopio pero hasta este año no ha sido posible. El uso principal que le voy a dar es recreativo: para llevármelo en mis salidas nocturnas a la sierra con la familia.
      He estado mirando en Internet y he visto que algunas marcas buenas son Meade, Celestron u Orion, pero por lo que veo, en esta página prácticamente solo trabajáis con SkyWatcher. ¿Qué tal es esa marca?
      En foro https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/gamas-de-telescopios-r10/ he leído que los telescopios de calidad media recomendados son Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, Sky-Watcher Explorer 130P EQ2,  Sky-Watcher Heritage 130 el refractor Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 y el Maksutov Cassegrain Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2. Pero ese artículo fue escrito en 2007, quiero saber si hay algo nuevo en el mercado o si los modelos anteriores ya han quedado desfasados. Mi presupuesto ronda entorno a los 300 euros.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: observación planetaria, solar y lunar

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!🤗
    • glurex
      Por glurex
      Hola Espacio Profundo!

Como ando buscando pasarme a una montura un poquito más grande, pongo en venta mi Orion EQ5 Pro Goto.
      Paso a comentar que tiene un mando SynScan V3, está motorizada en ambos ejes (DEC Y R.A funcionando a la perfección para GoTo), trípode de aluminio, puerto de autoguiado y si bien tiene una capacidad de carga de 9 kilos (según manual) como ya tiene sus años nunca la cargué con más de 4 / 5 kg (lo que pesa el refra de 400mm más la cámara y demás cachirulos para el guíado) para foto. Importante: aclaro que NO tiene el introscopio! Pero la verdad es que jamás lo eché en falta ya que la puesta en estación la hago con SharpCap o alguna rutina Drift Aligment con el guidescope, que es mil veces más sencillo.

Paso a adjuntar fotos reales de la monturita para que vean todos los detalles:

Un detalle es que tiene la banda de sujeción de una de las patas rajada, pero desde que le puse dos precintos anda de lujo. Pudiendo nivelar todo correctamente. Dicho sea de paso el trípode es de aluminio, no de acero. Aunque no noté grandes problemas en su firmeza vale la pena aclararlo por las dudas.
      Le pusé unos tornillos a la bandeja portaoculares para agregarle más firmeza al conjunto. La montura por otro lado es súper liviana. Pudiendo trasladarse, sin los pesos, con suma facilidad, casi que con una mano. Viene con DOS contrapesos de 5 Kilos cada uno.

El precio es a convenir con el comprador

Yo vivo en Bahía Blanca, pero haría envíos a todo el país a cargo del comprador. Por alguna empresa de transporte.

Muchas gracias a EP por el espacio!
    • Ezequiel San Gil
      Por Ezequiel San Gil
      Hola gente! Les escribo para consultarles si existe la posibilidad de conectar una montura Eq2 a la pc, si bien es obvio que no tendra sistema de guiado, mi consulta es si es necesario motorizar la montura.
      Es decir, es posible motorizando o no la montura conectar a la PC con un soft como el stellarium?
      Si existiese la posibilidad de que yo apunte manualmente a una parte del cielo y el soft en la PC me indique que estoy viendo.

Gracias!!!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo