Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

espectacular!! que laburo hiciste!!

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Muy buena captura, es muy dificil seguirla con un telescopio, mas aun hacer una foto!

Saludos y buenos cielos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41

Muy buena, yo también intentaré algún día, pero supongo que es muy difícil conseguir una toma de la iss, enhorabuena!! 

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cristopher B.

¿Recomiendan el uso de filtros? tal vez se le pueda meter algo para  mejorar resultados. ¿un IR Cut? 🤔

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

A mi lo que me funciono fue una cerveza... es muy dificil lograr captarla, tenes que saber de antemano el foco, la posicion exacta, salvo un transito que tengas todo super calibrado (un paso delante de la luna es de 1 segundo o menos) el resto es muñeca y suerte

Fijate que una vuelta nos reunimos en mi casa porque teniamos un transito de la ISS, mas abajo tenes un video que si te bancas la risa de Sebas es llevadero..jaja

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cristopher B.
En 12/7/2019 a las 14:55, ricardo dijo:

A mi lo que me funciono fue una cerveza... es muy dificil lograr captarla, tenes que saber de antemano el foco, la posicion exacta, salvo un transito que tengas todo super calibrado (un paso delante de la luna es de 1 segundo o menos) el resto es muñeca y suerte

Fijate que una vuelta nos reunimos en mi casa porque teniamos un transito de la ISS, mas abajo tenes un video que si te bancas la risa de Sebas es llevadero..jaja

Saludos

Gracias Ricardo! Que pedazo de foto que sacaste 😮 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Efrain
      Por Efrain
      Hola, me estoy planteando motorizar el dobson, y me pregunto si el modelo que tengo yo, que es el orion xt8 plus también es compatible con el kit que venden, dejo enlace del kit en cuestión, espero vuestras respuestas, muchas gracias. 
      https://www.telescopiomania.com/motores-para-monturas-para-telescopios-astronomicos/3259-kit-synscan-goto-para-skywatcher-dobson-8.html
    • javirhcp
      Por javirhcp
      Hola gente! aca estoy después de mucho tiempo. Quería consultarles una cosa: A medida que fue avanzando la tecnología, se me ha hecho más dificil sacar alguna buena foto a Luna o planetas con el Dobson. Desde ya se que esto es muy dificil de lograr , pero anteriormente cuando habían cámaras digitales mas malas, podía sacar excelentes fotos, pero con el devenir de la tecnología (pasé a camaras digitales más buenas, celulares más nuevos, etc. ) se me ha complicaco cada vez más esto, estoy seguro que es por la pupila de salida, aunque estos conceptos no los tengo muy claros. La solución, leí por ahí, es una webcam viejita unida a un adaptador. Alguien me podría explicar cómo sería el procedimiento? Estoy viendo de comprar una cámara viejita usada  iLook 300 - 480p. Servirá? Y cómo debo fabricar el adaptador? No entiendo cómo se logra enfocar a través del ocular con la camarita. Disculpas que sea tan desastre en estos conocimientos. Desde ya les agradezco su atención y ayuda. Gracias!!
    • Zeus
      Por Zeus
      Hola , empiezo este tema con , el fin de averiguar si se puede motorizar un Dobson sin tener que comprar la montura ya motorizada como en el caso de duoptic.
      Y si se puede comprar sin montura ya que yo ya tengo una montura .Como se instala y adonde se podría comprar .. 
      Saludos ..
    • Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas foro! Parecería que la temporada planetaria terminó ya hace un tiempo y extrañando un poco, me dije por qué no intentar con Urano (tras un intento fallido con Neptuno). Siempre me fascinaron las capturas de estos lejanos gigantes gaseosos, incluso tomas amateurs en las que con ayuda de un filtro IR se atisba a ver algun detalle polar. Urano en oposición tiene aprox. 3.4 arsec contra casi 50 de Júpiter, asi que es un gran logro. Este igualmente no fue mi caso , con el planeta rondando los 40º de altitud, jetstream por la cabeza y viento fue una tarea titánica rescatar algo...

Alrededor de la 1am comencé con las tomas, casi en el tránsito. Como estuve estrenando cámara con este planeta no tenía ni idea sobre los parámetros a usar, ni como capturar. Sólo tenia el dato de antemano que Urano en el ecuador revoluciona casi 3 veces más lento que Júpiter, por lo que pensaba estirar los videos un poco más. Una vez con el planeta en el campo y con el FC acusando unos 5100mm de focal (cosa que me pareció irreal, creo que andaba entre los casi 4000 o menos), empecé con una tanda de 10 vídeos de minuto y medio con el gain alto y exposición lo más baja que pude. Aún así, la cámara luchaba para mantener los 30 fps y el histograma apenas llegaba al 40% en el azul (menos todavía en los otros, necesito una cam más sensible ). Para colmo, la dispersión atmosférica era brutal y veía en vivo como el canal azul (siempre el bendito canal azul) se corría con respecto al rojo y verde.

Terminé alrededor de las 2am con 3 tandas de 10 minutos y cada video tuvo entre 1900 y 2500 frames pero la verdad, tras varias combinaciones de procesado no obtuve mucha variación. Resta esperar una mejor noche, un filtro IR y/o una mejor cámara . El procesado fue como con PIPP, AS!3, deconvolución en AstraImage (estoy haciendo prueba VS. wavelets) y PS:

150% Resize - ~3500 frames

Por último, vi al terminar con Urano que Orión tenía buena altura y me acordé de la planetaria IC418. Apliqué la misma metodología de captura con esta nebulosa que sabía que tenía un brillo superficial generoso. Junté 5000 frames de los cuales apilé el 20%, que fueron procesados en RS y PS. La verdad se puede jugar bastante con estas camaritas y ver que sale:

Saludos!!

• Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      https://apod.nasa.gov/apod/ap191028.html

¡¡¡ felicitaciones !!!
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo